Autor Tema: torno ^patentado^  (Leído 48861 veces)

Forjador de sueños

• Visitante
Re:torno ^patentado^
« Respuesta #105 en: 27 Agosto 2014, 08:35 »
No parece una pieza complicada , con un trozo de palastro puedes hacer una nueva , y puedes sobredimensionarla . En cuanto al contador , si la marca corta que apunta al bote de pintura tiene un punto rojo ( como a mi me parece ) es la nº 1 , la siguiente corta en sentido contrario a las agujas de reloj , es la nº2 y así sucesivamente .

jvalmol

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 Agosto 2014, 12:56 »
Animo macho, cuando lo termines lo van a querer meter otra vez en el barco, pero esta vez en el Queen Mary...

Lo dicho, animo y no desesperes con la masilla. Como se dice en mi tierra y aunque suene a bruto: "el burro no folla por feo, si no por pesao"

Saludos.

kualo

• Visitante
« Respuesta #107 en: 01 Septiembre 2014, 00:51 »
gracias por los animos ,con que lo pueda meter en el garage me es suficiente

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #108 en: 15 Septiembre 2014, 05:52 »
increible tu trabajo y dedicación..
seguro que en la cochera tendras el barco del cual salio dicho torno y necesitas el torno para comenzar con la restauración del barco.. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #109 en: 15 Septiembre 2014, 23:08 »
Amigo Kualo.
Para el PH del agua de pizcinas se usa el Salfuman,. que no es otra cosa que Acido Cloridrico rebajado.
Supongo quwe ese bote sera algo similar.
Cuando tenia que hacer aleaciones, o sea, mezclar varios metales en el crisol,. antes de meter un nuevo metal al crisol, lo introducia 10 minutos en una cuba de acido cloridrico y salia completamente desoxidado y reluciente pues si no estaba asi de limpio no se mezclaba con el metal del crisol.
Al metal hay que darle la imprimacion sencillamente cuando este limpio y sin nada de oxido.
Es una capa, antes de la pintura que evita que la pieza se vuelva a oxidar.
Ten presente que para esa capa preparatoria hay DOS PRODUCTOS.
LAS IMPRIMACIONES Y LOS MINIOS.
Las imprimaciones se presentan en colores, gris, blanco y un rojo oscuro.
La pieza de la foto, por el color, supongo que sera , Imprimacion.
Las imprimaciones son baratas pero no muy efwectivas,. lo realmente bueno para protejer el metal son los MINIOS, y el mejor de todos el Minio de Plomo,. es algo mas caro pero una pieza metalica se proteje de la oxidacion para toda la vida.
Continua, yo te sigo y eres digno de admiracion.
Un saludo.

kualo

• Visitante
« Respuesta #110 en: 07 Octubre 2014, 01:36 »
bueno hace tiempo que no actualizo por que dejar el torno enmasillado decentemente se me esta complicando.aprovechando que llueve toca trabajo de interior

esta es la ostia que tenia el eje,al final lo he cortado y he tenido que taladrar como no

al final los mandos los he pintado gris y negro .el torno ira en gris perla ,tenia pensado pintarlo de gris maquina pero ultimamente esta un poco en desuso y casi no lo tenian en nigun lado

los mandos interiores van en azul antioxindante que tenia de otras guerras

aparte del eje doblado tambien tengo el problema de que la parte de abajo del nonio no tiene marcas ya por culpa  del oxido ,he probado con cepillo de dientes y lija fina pero ya no hay rastro
de las rallas no se que hacer, si adapptar uno o q? :-\

lijando el carro del charriot

y el artista no se como le daba los angulos ,si con comparador o que ,estaba pintado por encima

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #111 en: 07 Octubre 2014, 11:02 »
Para el nonio, una pasadita de limpieza en el torno, lo colocas en el divisor y le vuelves a grabas las divisiones. Es laborioso pero no tiene complicación ninguna.

Seguimos atentos a la resurrección.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

kualo

• Visitante
« Respuesta #112 en: 19 Octubre 2014, 00:31 »
bueno ya va quedando menos del tema chapa y pintura

temgo un problema que al pintar con la pistola salpica pequeñas gotitas ,¿alguien sabe por que me hace esto la pintura? es pintura normal diluida al 30% y uso 3,5 bares de presion

eledoce12

• Visitante
« Respuesta #113 en: 19 Octubre 2014, 07:23 »
Yo suelo diluirla al 10 % y 2,5 bares, lo de las gotitas no se, quizá tenga algún residuo la pistola o el pase muy pequeño.

Tiene muy buena pinta ese multitorno  ;)

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 19 Octubre 2014, 12:08 »
bueno ya va quedando menos del tema chapa y pintura

temgo un problema que al pintar con la pistola salpica pequeñas gotitas ,¿alguien sabe por que me hace esto la pintura? es pintura normal diluida al 30% y uso 3,5 bares de presion

Hola muslo, a mi me ha pasado por dos razones, bien por pintura demasiado espesa, que con un 30% de dilucion no creo que sea el caso! o por obstrucción en la boquilla por algún  residuo en la pintura. Si te pasa eso saca la pintura, limpia bien la pistola y después la cuelas con una media o rejilla finísima antes de echarla otra vez en la pistola. De todas formas no se sí has usado un medidor de viscosidad tipo copa Ford o similar, si no compra uno que es baratísimo y así mirando la ficha técnica de la pintura te aseguras de que tiene la viscosidad adecuada.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

kualo

• Visitante
« Respuesta #115 en: 19 Octubre 2014, 23:44 »
pitau , nuca habia oido lo de medidor de viscosidad,la pintura pone que si es a pistola se deve diluir de 10 a 30% y por eso le meti 30 directamente .la pistola lateni limpia con disolvente y meti un alambrito para limpiar bien los agujeritos

kualo

• Visitante
« Respuesta #116 en: 21 Octubre 2014, 01:47 »
para lijar mandos como este

lo agarro al taladro y lija ..

metiendole mano al mecanismo de la sierra

me voi a poner con la limpieza de las guias que me recomendais para empezar?

kualo

• Visitante
« Respuesta #117 en: 13 Noviembre 2014, 02:06 »
bueno me he puesto con el plato la marca es  tdg.el tema es que no le he visto engrasador como tienen algunos ,le he desmontado los 3 piñones y dado un poco de grasa de litio.tambien lo he pintado de negro mate pora darle mejor aspecto.

ya he movido el torno a su nuevo emplazamiento ya puedo montar todo en condiciones

el nuevo volante ,falta moleteado y unos ajustes

y ya van quedando menos piezas

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #118 en: 24 Noviembre 2014, 04:58 »
Yo puliría el plato cuando funcione el torno, sin mordazas y con cinta esmeril empezar con 80 y subir a 600, quedará muy bien (salvo los golpes que pueda llegar a tener, para eso se puede usar un cepillo de alambre suave en la amoladora si se lo desea).

Que más falta ahora?, va quedando muy lindo!

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 24 Noviembre 2014, 07:18 »
Buen trabajo. Cuando acabes verás que todos tus esfuerzos habrán valido la pena.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.