Autor Tema: torno ^patentado^  (Leído 48849 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:torno ^patentado^
« Respuesta #120 en: 24 Noviembre 2014, 17:11 »
Amigo Kualo.
Con respecto a la pintura,. Yo se que soy anticuado, basto y siempre trabajo a ojo pero esos tantos por ciento no los veo claros.
Cuando lo necesito, voy al almacen de pinturas y compro el material que preciso.
Cuando destapo un bote, la viscosidad de la pintura no es siempre la misma, depende del tiempo que tenga desde que se hizo, hay algunos que estan recien fabricados y otros que se han pasado mucho tiempo en las estanterias.
Yo prefiero que sean viejos pues la pintura esta muy densa y me cunde mucho cuando le pongo el diaolvente.
En otros casos esta tan densa que ya tiene grumos y la devuelvo.
Los tantos por ciento serian correctos con una densidad siempre igual pero no es asi.
Yo meto un palo para remover, le pongo disolvente, remuevo bien, levanto el palo para ver como cae la pintura y voy repitiendo la operacion hasta que compruebo, por como cae del palo, que tiene la densidad adecuada para la pistola.
Continua compañero que estas haciendo un gran trabajo.

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #121 en: 24 Noviembre 2014, 19:44 »
Ese color va muy bien con un azul traful o similar, son de las combinaciones que más me gustan para las máquinas. No me gusta el plato pintado, pero va en el gusto de cada uno. Por eso mi sugerencia anterior de pulirlo en el torno.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #122 en: 25 Noviembre 2014, 00:04 »
Voy a meter la cuchara en este hilo,... perdoname Kualo,..... con respecto del gusto de cada uno en los colores.
Habia feria en un pueblo y la gente de todos los pueblos vecinos acudian a ella.
Un abuelo y su nieto tambien iban por la carretera llena de gente con un burro para vederlo.
Iba el abuelo montado en el burro y paso un grupo de gente,..... Mira el abuelo, ahi bien sentado en el burro y el pobre niño detras a pata.
Pues tienen razon y monto al nieto, otro grupo,. Que barbaridad, el pobre viejo con sus años a pie y el niño que salta y brica encima del burro.
Pues tienen razon y monto el tambien,. otro grupo... Claro, como van a vender el burro pues los dos encima, ala, a machacarlo hasta ultima hora y bajaron los dos y tambien lo criticaron porque el burro iba sin nadie.
Y el abuelo le dijo al nieto,.. hijo, vamos a hacer lo que nos salga de las narices y la gente que diga lo que quiera.

Un saludo.

kualo

• Visitante
« Respuesta #123 en: 26 Noviembre 2014, 02:44 »
me ha gustado tu historia marti ;D.esta claro que el plato como mejor luce es con  el brillo de cuando es nuevo pero con la corrosion que tenia me parecio lo mejor pintarlo de negro mate. :-\ aparte de que si lo lijo y lo dejo tal cual con la humedad que tengo aqui  en 15 dias estaria igual .

gushhnet

• Visitante
« Respuesta #124 en: 26 Noviembre 2014, 03:11 »
Aceite y papel de cera para proteger las partes expuestas como la bancada, etc. si no se usa el torno!

kualo

• Visitante
« Respuesta #125 en: 04 Diciembre 2014, 01:05 »
bueno despues de muchos problemas con la pintura ,el problema era de la pistola que despues de 10 años de servicio ha pasado a mejor vida y como lo que suelo hacer son cosas pequeñas me he pillado esta pistolita:
[/URL]
ya tengo casi listos los carros a falta de ver que hago con los nonios,cromarlos o no se..
[/URL]
cuando este listo hare una manivela en condiciones
[/URL]
he comprado los pasadores en inox para no volver a tener problemas el dia de mañana
[/URL]
le toca meter mano al delantal que no lo habia tocado aun
[/URL]
tiene grasa para 5 tornos ;D

Duallight

• Visitante
« Respuesta #126 en: 04 Diciembre 2014, 01:25 »
Óstias!!! Seguro que vas a llevar lo prémio del restauro de torno mas persistente, mas oxidado, mas engrasado... Enhorabuena por tus ganas (y cojones ;D) y bueno trabajo, nunca hay pensado que ressussitaces ese torno, pero, ya se vá vendo los resultados... .palmas .palmas .palmas .bien .brinda

Vovan

• Visitante
« Respuesta #127 en: 14 Diciembre 2014, 11:11 »
Buenas tardes , Kualo ! Lo siento por mi español - Yo no lo conozco y yo uso el traductor de Google . También compré la misma máquina que usted y él, también, fue desmantelado . Vamos a reparar el chasis y la caja de cambios , poner el centro , sustituya el cartucho por uno nuevo era de 190 mm , 250 mm de ajuste. Ahora funciona bien, pero no hay cortador automático de alimentación , no suficientes marchas . Me gustaría compartir con ustedes la experiencia y espero reciprocidad por parte de usted. Esperando una respuesta !!!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #128 en: 14 Diciembre 2014, 15:10 »
Amigo Kualo, mis felicitaciones y mi admiracion.
El trabajo que haces, que sigo con atencion, es muy bueno y vas a conseguir que la maquina quede al final mejor que nueva.
Admiro tu tenacidad y buen hacer,., sigue asi que nos tienes encantados.

francisco garcia

• Visitante
« Respuesta #129 en: 16 Diciembre 2014, 21:03 »
Animo con el torno del TITANIC que te esta quedando de lujo, cuando lo termines sacaremos el barco poco a poco, tranquilo que me mandas unas piezas para que te las lije.

kualo

• Visitante
« Respuesta #130 en: 30 Diciembre 2014, 02:08 »
vovan valla suerte tienes el tuyo se ve enterito

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 22 Enero 2016, 19:26 »
Hola Kualo muy interesante esta maquina nos has dejado con sabor a más como funciona ahora, has hecho algo más, mis felicitaciones .palmas  .palmas  .palmas  .fotografo  .ereselmejor
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #132 en: 22 Enero 2016, 22:03 »
viendo este hilo me quito el sombrero , vaya teson y me asombro , ayer mismo he estado en el pueblo de cascante , entre zaragoza y tudela en un sitio que paramos porque desde la carretera vi dos tornos y una fresadora , estan a la intemperie y el estado pues lamentable como el de este hilo , uno es un torno revolver y el otro es uno paralelo , los dos muy muy viejos , si alguno quiere fotos que lo diga y las pongo en otro hilo para no manchar este

metia miedo pensar en lograr a hechar andar eso pero viendo este hilo he pensado que igual alguien se anima jejeje , auqn mejro q regatee yo solo pregunte y me soltaron q 500 eurapios cada uno  :o :o :o se le fue por completo la pinza si ni siquiera conseuia q girase el husi... nada , si alguno quiere le pongo foto y si le hecha guevo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #133 en: 23 Enero 2016, 09:26 »
vaya no me había fijado en este hilo.  una wapada de maquina!!  que suerte tenéis en el continente de conseguir maquinas para restaurar, por que aquí  la chatarra se paga a precio de titanio
a la cierra le puedes hacer una mesa  y ponerle un motor eléctrico para el avance  con un final de carrera .bien
torno

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #134 en: 19 Abril 2016, 17:42 »
 .palmas .palmas  Queremos mas fotos, estoy ansioso de ver como va quedando  :-[ :-[ .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.