Autor Tema: Motor tragallamas (Paso a paso)  (Leído 30891 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motor tragallamas (Paso a paso)
« Respuesta #45 en: 17 Noviembre 2014, 00:17 »
Muy guapa te a quedado esa polea con los radio, ave que nos hace con la madera del jamonero .baba .palmas .palmas

Esperando el próximo vídeo.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 17 Noviembre 2014, 10:30 »
Stirlig:Ya no pienso darte prisas,7radios x por 2,son 14 radios,y con los medios con los que cuentas,si te ha salido el volante redondo,¡es un milagro!,por cierto,de pieza como esta,me regalaste una,todavia esta entera,a ver si un dia soy capaz de hacer algo semejante con ella,por cierto,me la diste porque te comente,(esto cortandole la pata,podriamos tener un volante (o dos),de inercia),me alegra que la idea haya prosperado.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 23 Noviembre 2014, 18:52 »
Hola a todos:
Bueno Srs esto ya se acaba, la próxima semana el ultimo
y además será más corto, ya que toda esta historia lleva su trabajo,
(ep que no me quejo ,ya que lo hago con muchas ganas)  Pero trabajando no
se tiene tanto tiempo libre.

Haber unas cosas. Primero dar las gracias a todos los que habéis
escrito esta semana y especialmente para Tonispain ,ya que con sus palabras
me anima a seguir haciendo cosas , además ya lo he dicho otras veces,
cuando leo estos halagos me hincho como un pavo .
Es la verdad , yo soy así

A, otra cosa lo que muestro en el video, se llama- AL85-  es que mientras filmaba
no me acorde, en este video me he dejado de decir algunas, cosas pero
creo que la idea general ha quedado bastante clara

Salud
Stirling

Tragallamas 8

https://www.youtube.com/watch?v=mRFwVNKmz30
« última modificación: 23 Noviembre 2014, 20:30 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 23 Noviembre 2014, 19:30 »
Bien Stirling:Cada dia te estas superando,lastima que se terminen los videos,porque me llamas y te hecho una mano(te sostengo la camara,o la luz,ya que veo te faltan manos,teniendolas todas),las varillas  de Autoretro,yo tambien compre,la verdad es que no las he usado nunca,(ahora ya veo que funcionan),no como las brocas de taladrar,que alli lo taladraban todo,y cuando llegue a casa,eran como las que ya tenia (o peores),en fin,esperamos ver el motor rodando.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

xixon

• Visitante
« Respuesta #49 en: 23 Noviembre 2014, 19:43 »
jejejejeje te veo un poco nervioso stirling, te digo que tus videos son muy entretenidos y se ve tu esfuerzo por intentar recrear todo lo que sabes y lo que haces, me gustaron dos videos especialmente el de el volante de inercia o fuerza y este ultimo soldando con aluminio aunque en realidad los he visto todos. solo te falta uno dices es una pena porque me entretienen mucho y el que te falta supongo que sera funcionando el motorin, pues no sabes las ganas que tengo de verlo, porque si me convenze el funcionamiento intentare hacer uno con tus ideas. como sabras yo tengo fabricados un monton de ellos de vapor y te invito a que los mires http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17657.15 y su funcionamiento https://www.youtube.com/watch?v=_maKQmuWjCg  aki mas https://www.youtube.com/watch?v=sFlpdXaiPs0 si sigues mi link en you tube tengo 19 videos, bueno te digo que te relajes y cuando lo termines que tomes unas vacaciones porque se personalmente que suelen estresar un poco cuando no ves terminado la obra. solo espero que te quede muy bien y que te funcione estupendamente, y un abrazo porque todo lo que tratas de enseñar lo comprendo como si fueras mi padre el que lo explica, sin mas un saludo desde asturias y levanta el animo .bien .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 23 Noviembre 2014, 20:29 »
 Xixon : Tu tienes telepatía o entiendes muy bien a la gente,
  Si miras el mensaje lo he modificado. Al volverlo a leer y repasar
 he visto que era muy, muy ( no se como ponerlo).
Total no me gustaba
Pero gracias a ti, lo he modificado.
 Gracias por ponerme tus enlaces, ostras hay tantas
cosas que al final se me pasan , ya los mirare
(además ya he visto que no eran tan largos) je,je,
Xixon repito que me a gustado tu sinceridad, un abrazo
 y otro para Nevada 2012.

Stirling
« última modificación: 23 Noviembre 2014, 20:33 por stirling »

xixon

• Visitante
« Respuesta #51 en: 23 Noviembre 2014, 23:03 »
stirling eres un fenomeno de sinceridad y me alegro que te pudiera ayudar lo que escribi porque senti tu bajon y como tu sabes para los que no tenemos recursos nos fastidia bastante que alguien nos diga "y eso para que sirve" cuando todo lo que hacemos lo hacemos con amor al metal y al mecanizado. que mas quisieramos que tener una buena fresadora y un buen torno y ya no te digo de un cnc para dejarlo todo de una calidad super pero creo que con lo que tenemos no nos podemos quejar de como nos queda porque muchas veces vale mas la maña que la fuerza, y las ganas de querer hacerlo que el dinero que se pueda tener. venga no quiero hacer de esto una novela me alegro que te animaras y pa adelante a terminar tu motor,un abrazo desde asturias. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #52 en: 23 Noviembre 2014, 23:17 »
Stirling se te nota que disfrutas con estas cosas y eso es lo importante que lo que hagamos nos divierta si no para que lo hacerlo.

Tengo que probar esa soldadura de aluminio la veo "fácil" es muy parecida/igual a soldar con varillas de latón.

Y el truco de la madera y la llave allen no tengo ni zorra idea :-\ así que tranquilo que no te fastidio el invento  ;D ;D .bien

Sigue con los vídeos que lo estamos esperando como el agua de mayo  .palmas .palmas

Un saludo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #53 en: 24 Noviembre 2014, 01:28 »
Estupendo trabajo tanto de ejecución como de documentación grafíca del mismo, te felicito y espero los siguientes videos tanto de este como de otros trabajos que emprendas.
Esto es metal afición y tu la llevas a muy alto nivel dentro de los medios que tenemos los aficionados. Gracias.

Saludos.
Riacrdo.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #54 en: 24 Noviembre 2014, 08:15 »
Stirling...una cosa.....¿no te hubiera resultado mas comodo fabricar el mechero con tubo de cobre de fontaneria ?.
Digo esto porque ahi podias haber utilizado tapones comerciales soldables para armar el deposito, ya sabes que existen de diametros mas que suficientes para lo que quieres hacer y ademas soldarlo con estaño/plata es pan comido. Es una sugerencia que me permito pero no obstante te digo que la ejecucion de tu deposito......al igual que el resto......de diez.
un abrazo y gracias.

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #55 en: 24 Noviembre 2014, 16:13 »

stirling eres un fenomeno de sinceridad y me alegro que te pudiera ayudar lo que escribi porque senti tu bajon y como tu sabes para los que no tenemos recursos nos fastidia bastante que alguien nos diga "y eso para que sirve" cuando todo lo que hacemos lo hacemos con amor al metal y al mecanizado. que mas quisieramos que tener una buena fresadora y un buen torno y ya no te digo de un cnc para dejarlo todo de una calidad super pero creo que con lo que tenemos no nos podemos quejar de como nos queda porque muchas veces vale mas la maña que la fuerza, y las ganas de querer hacerlo que el dinero que se pueda tener. venga no quiero hacer de esto una novela me alegro que te animaras y pa adelante a terminar tu motor,un abrazo desde asturias. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
[/quote]

Lo suscribo, yo también tengo las herramientas que tengo y no las que me gustaría tener y cualquier tontería que hago me siento muy satisfecho
animo animo y animo
 .bien .bien .bien .bien

descentrado

• Visitante
« Respuesta #56 en: 24 Noviembre 2014, 16:56 »
Coincido absolutamente con trasmatero, este es un foro de aficionados....el propio nombre del foro lo demuestra y por lo tanto es mucho mas valorable hacer las cosas con medios escasos y con mucha aficion que limitarse a sujetar el material, programar y a esperar que la maquina lo haga todo. Yo lo entiendo asi por lo cual tambien me sumo a los animos que te dan el resto de los compañeros Stirling.
 Saludos a todos.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 24 Noviembre 2014, 18:43 »
Entre ayer y hoy me he leido el post y visto todos los videos y me he partido el culo con tus disertaciones, los incisos de animales, tu CNC y tu humor en general  ;D

Me encanta tu capacidad de reciclar y la vision para aprovechar cualquier cosa como material o como herramienta. El volante de inercia de radios es una preciosidad, el plato divisor para el torno y el soporte para el taladro dos buenas mods que seguro copiaré si me hace falta, eres toda una fuente de ideas para los rookies como yo, animo y que no decaiga la creatividad  .bien
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #58 en: 24 Noviembre 2014, 20:50 »
Igual que todos los anteriores, los dos últimos vídeos se me han hecho cortos.

Por cierto, después de verlos y releer tus últimos mensajes no veo falta de ánimo por ningún lado pero, por si se me escapa algo, también te animo. Te animo a que sigas igual y que después de finalizar este inicies nuevos proyectos y que nos los cuentes del mismo modo. Es un placer.

Una cosa más, mi mujer al escucharte dijo: ¿quién es ese valenciano?. Como yo le respondí que vives en Cataluña, insiste en decir que, por tu acento, tú o tus padres debéis ser valencianos o, tal vez, de la zona sur de tarragona. Ella dice que tu acento le suena como el de sus abuelos que eran alicantinos. Por simple curiosidad, ¿está en lo cierto?

Saludos cordiales.

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 30 Noviembre 2014, 17:35 »
Hola de Nuevo :
Saludos a todos los foreros .
Primero contestare a los que habéis escrito en el capitulo 8

Nevada : Saludos  desde Olvan y también saluda a tu señora de mi parte,
que si vengo a merendar, me saque el jamón del  bueno.

Xixon: Ahora que ya he terminado esto, me pondré a ver todos tus videos
y con tu permiso igual me lío a copiar alguno, lo dicho un abrazo desde Olvan.
y gracias una vez mas.

Mig 29: Esta (soldadura ) Es más fácil que la de varilla de latón , mucho mas
fácil , es como con estaño, incluso te diría casi como pegar con una pistola de
cola caliente. Además la semana que viene, hacen el Autoretro en Barcelona
y allí siempre he visto un señor que vende y hace demostraciones. Si  vas
podrías aprovechar para comprar. Una cosa, que tampoco es que sea esto
la panacea, pero en algunas cosas yo lo veo muy muy útil.
Otra cosa : Ahora no caigo, ¿a que madera te refieres? Jejeje 
Saludos

Ricalpe : Muchísimas gracias, estas palabras me cargan las pilas

Descentrado :  Si que me lo había mirado lo de hacer el mechero con tubos de
cobre , pero mi idea era hacer algo diferente, a lo de cosas comerciales
 clásicas, aunque sea  más  extraño,  pero diferente.
En fin descentrado gracias una vez más.

Transmatero:   También muchísimas gracias .

Kike_gsi8v: Has jugado con fuego, en animales Si esta probado
el ver yodos los videos de golpe en un día , pero en seres humanos NO ,
Espero que estés bien y no haya sido un choc demasiado duro para ti.
Mira que lo avise….

Ferrolan: Lo del bajón era de una cosa que había puesto un poco…
Ya que hay días que las cosas no van tan bien como esperas pero un
forero psicólogo me lo dijo y ya lo corregí . En fin ..
¡A por cierto¡  ¿el acento? ….. Recuerdos a tu señora, pero el acento no lo ha adivinado
Yo soy de Little River (Arcansas)  al norte de Lousiana …….
¡NO NO!   Olvan Esta en la provincia de Barcelona,  pero al norte, Francia esta a 50 km
Y el acento es rural, Catalan, si que es verdad que hablamos un poco diferente de los de
Barcelona pero bueno lo importante es tener ganas de entenderse.
Lo dicho .Saludos.

Total que empezando a lo tonto he hecho 10 videos. El motor lo hubiese hecho
de todas maneras , además no voy a engañar a nadie, para mi es el más bonito
 que existe ( toma modestia)  ;) . Pero los videos son por culpa, o por decirlo de otra manera
gracias a vosotros ya, que si nadie hubiese contestado, no los hubiese hecho.
Y aunque descentrado discrepe
Gracias a todos los foreros. .palmas .bien .palmas .bien .palmas .brinda .yupi .ereselmejor .ereselmejor
Salud
Stirling

Presentacion Motor
https://www.youtube.com/watch?v=grkTrpkOsj4&feature=youtu.be

¿ Funcionamiento?
https://www.youtube.com/watch?v=2ivf4Ovkp_s&feature=youtu.be