Autor Tema: Restauracion torno a.pinacho A180p  (Leído 15236 veces)

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #30 en: 17 Noviembre 2014, 23:47 »
Maq siento decirte que la polea no sale si no desplazas el eje y por tanto supongo que tendrás que sacar algún aceite. El procedimiento es el que expliqué ayer, aquí subo mas fotos para que lo veas detallado.

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #31 en: 17 Noviembre 2014, 23:52 »
.

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #32 en: 17 Noviembre 2014, 23:54 »
. Aquí el alojamiento

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #33 en: 17 Noviembre 2014, 23:56 »
lleva un retén también en el alojamiento pero no es necesario sacarlo para desmontar aunque por seguridad si el que tienes es viejo lo cambiaría ya de paso que tienes desmontado. Yo voy a cambiar las correas pero no se ve la referencia voy a medir y cuando la sepa te digo la referencia si quieres.

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #34 en: 18 Noviembre 2014, 00:06 »
Esta es una lista de todos los rodamientos y retenes que lleva el torno tanto en motor eléctrico, como bomba de taladrina como en el cabezal.
2 rodamientos 6205 2rs motor eléctrico
1rodamiento 6203 2rs Bomba taladrina
1rodamiento 6201 2rs bomba taladrina
1rodamiento 32210 cónico Cabezal
1rodamiento 32209 cónico Cabezal
1retén 25-40-10 doble labio Cabezal
1retén 17-30-7 doble labio Bomba taladrina
Yo siempre pido los rodamientos 2rs porque son igual de precio que los rodamientos sin cerrar y como solo es sacar las protecciones pues me sirven para los con protección y sin ella así pongo lo que crea recomendable, los retenes los pongo siempre de doble labio ya que además de hacer cierre de aceite también hacen de guardapolvos y que no entre porquería hacia adentro, ya se que en algunos casos muy concretos no sirven ya que frenan mas el eje pero en el torno no es el caso.

Desconectado MAQ

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #35 en: 18 Noviembre 2014, 00:49 »
Hola Adrian.
Quedo enterado perfectamente de la secuencia de desmontaje. Guardaré las fotos como documentación. De momento no creo que lo desmonte de forma inminente, pero te agradezco mucho esta explicación, porque tarde o temprano tendré que desmontarlo para cambiar las correas, y estas fotos resultan esclarecedoras.
Muchas gracias y adelante con tu obra.
Saludos.

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #36 en: 19 Noviembre 2014, 23:17 »
Aquí teneis los loctite que tengo para fijar tornillos, rodamientos... aún me falta el formador de juntas que lo tengo encargado.

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #37 en: 19 Noviembre 2014, 23:23 »
correa de motor a la polea del cabezal( son 2).

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre 2014, 23:27 »
Me llegaron unas cosillas  .baba vamos progresando  .palmas

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #39 en: 19 Noviembre 2014, 23:27 »

Desconectado jevitroner

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #40 en: 20 Noviembre 2014, 20:58 »
Una restauración en toda regla..eso dará gusto verlo sacar hierro ;)

Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre 2014, 14:31 »
Gracias jevitroner se hace lo que se puede😊. Un saludo

Desconectado MAQ

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #42 en: 24 Diciembre 2014, 00:16 »
Hola Adrian.
Hace mucho que no tratamos de nuestro tema común del pinacho A180P. Pues bien, me apetece contarte algo:
Como te dije, contacté un variador de frecuencia a mi pinacho, y lo puse a funcionar. He adquirido los accesorios para poder hacer algo con él, como punto giratorio, portabrocas y demás. He hecho un par de mínimas chapuzas, y aunque la máquina trabaja aceptablemente, he observado que los engranajes del cabezal resultan bastante más ruidosos de lo que cabría esperar, y he tomado la determinación de desmontar todos los ejes del cabezal, para verificar holguras de cojinetes y rodamientos e intentar reducir la ruidosidad de la rodadura.
De momento, y como no urge, lo dejaré para un poco más adelante.
Saludos y felices fiestas.
Juan A.

Desconectado Adrianbaio

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #43 en: 14 Enero 2015, 20:25 »
Hola maq si ya hace mucho que no hablamos jeje es que no he avanzado en mi proyecto ya que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo a nada, si quieres te digo cualquier duda que tengas para el desmontaje pero los piñones del cabezal los mios tambien están algo tocados. Yo seguramente los deje asi ya que sino el torno me sale al final en mucho dinero :-\. Espero para el mes que viene ponerme otra vez en serio y dejar de hacer trabajos sino.. Jejej. Un saludo amigo.

Desconectado tor_nero

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #44 en: 15 Enero 2015, 09:27 »
Muy buena la restaruracion lo vas a dejar como nuevo menudo arsenal de productos químicos que te has buscado.
Los tres tornos que tengo son Pinacho (uno de ellos igualito al tuyo) y si bien de momento no tengo que cambiar los rodamientos del cabezal me gustaría saber si has visto en alguno de esos rodamientos alguna inscripción especial como P6, que significa que el rodamiento tiene más precisión que los rodamientos de uso general. Me gustaría saber si el señor Pinacho los montaba y si es así si alguna marca los tiene, y si has intentado buscarlos tu para el tuyo.
Sé que timken si que tiene rodamientos cónicos de alta precisión para montaje en mh pero desconozco si otras marcas los tienen.

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Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #44 en: 15 Enero 2015, 09:27 »

 

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