qwertyu

Autor Tema: Restauracion torno a.pinacho A180p  (Leído 17644 veces)

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
Restauracion torno pinacho A180 P
« Respuesta #60 en: 21 Abril 2020, 01:24 »
Buenas noches compañeros del foro.
Yo tengo un Pinacho DP-1000, pero resulta que es el mismo Pinacho A-180- P el que trae las 4 palancas abajo que pienso que será para los pasos de rosca ya que el mío no trae ninguna serigrafía o manuel de sus correspondientes posturas espero que algún compañero me las pueda pasar.
También decirle que mi torno trae un motor eléctrico de 220v/380v (15/8,7) 4Kw (5,5hp) Rpm 1430 con una polea de 4 guías para sus correspondientes correas, incluso los contactores son de 20Amp cada uno.
Por eso estoy con la duda si ponerle un motor monofasico a 220v de 4Kw y sin variador o ponerle un variador de frecuencia de 220v monofasico y salida trifasica a 220v ya que pienso montar placas solares y según me aconsejan que le monte un variador de frecuencia.
Y digo yo a este torno no se le puede montar un motor como el cumbre 022 que lleva uno 2,2Kw 3cv y no tengo que invertir tanto dinero para ir practicando poco a poco.
Espero que la gente que disponga de este torno me pueda ayudar muchísimas gracias y si me podéis mandar la tabla de roscar y sus piñones correspondientes a mi correo y poderlos imprimir muchísimas gracias nuevamente.
ea7jmb@gmail.com

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #61 en: 03 Mayo 2020, 23:30 »
Buenas noches Adrianbaio, yo tengo el mismo pero el mío DP-1000  pero son iguales o casi iguales tu lo vas a pintar de azul y yo seguramente en rojo me gusta más que el verde yo tengo ya casi listo todo lo de la torreta, carro transversal hasta la base que va montada en la bancada ah y el adelantar, lo estoy haciendo por partes y lo dejo a falta de pintura pero montados para que no se pierda nada estoy muy contento del cambio que esta tomando gracias a un compañero del foro que me va dirigiendo de como se desmontan algunas partes y donde están.
Haber si esta semana le meto mano a la caja de las 4 mandos ya que tengo el tercero empezando desde la izquierda que no me deja hacer nada.
Si puedes adrianbaio le dejo mi correo para y lo vamos viendo y preguntando eso si a mi amigo lo estaré llamando cada vez que me haga falta es una bella persona .
ea7jmb@gmail.com

Desconectado sm

« Respuesta #62 en: 03 Mayo 2020, 23:47 »
Hola cadiz porque no abres un post y vas enseñando esa restauración , entrar aquí a pedir ayuda sin dar   nada a cambio...

Por cierto veo que no te ha molestado mucho en buscar... en el ultimo post de Adrian hay un enlace con fotos y ahí esta la tabla de roscas   ::)
« última modificación: 04 Mayo 2020, 08:08 por sm »

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 04 Mayo 2020, 22:41 »
Buenas noches señor maestro, creo que sería una buena idea pero motivos de salud y de que un compañero que tiene el mismo lo estoy haciendo por teléfono ya va adelantado, el problema que yo de mecánica no entiendo y el juego que desmontó por asin llamarlo lo desmontó y lo limpio quitándole toda la pintura para que después se me sea más  fácil de montar .
En el desmontaje ya no puedo hacer mucho , pero tal cual vaya pintando los diferentes conjuntos les voy hacer fotos de sus piezas para que otros compañeros lo puedan ver le pido mis disculpas pero llevas toda la razón del mundo.
Que tal quedaría este torno pintado en rojo.y los mandos y volantes pulidos
El verde original no se como se llama pero creo que el rojo estará muy bien también.
ea7jmb@gmail.com

Desconectado Adrianbaio

« Respuesta #64 en: 19 Agosto 2020, 13:58 »
Hola perdona por no contestar antes es que por motivos personales estoy algo apartado del foro ultimamente, para cualquier duda escribeme por privado y te responderé de lo que sepa sin problema ninguno. Yo si todo sigue así pronto seguiré con la restauración del mío que lo voy a traer para donde vivo por fín. Las tablas te la envío por correo tan pronto pueda. Un consejo, pon  un variador con entrada monofasica y salida para motor trifasico,un motor monofásico para mi es un atraso. Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20