Autor Tema: Restauracion torno a.pinacho A180p  (Leído 15452 veces)

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #45 en: 17 Enero 2015, 16:24 »
Hola te adjunto una foto de mis rodamientos cónicos que tenía montados en la caña del plato, el cabezal solo lleva estes 2 rodamientos y un retén, el resto son casquillos de bronce. Un saludo y espero que te sirva de ayuda .

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 17 Enero 2015, 16:31 »
Supongo que fag tendrá rodamientos de alta precision, yo son los que mas utilizo e incluso tengo escuchado que en algunos casos se pueden hasta pedir de sobremedida un par de  centesimas o decimas o asi por si el agujero que tienes está un poco colado y supone mucha inversión repararlo..(temas de eólica y demás, que supone mucho gasto mover las cosas).

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 17 Enero 2015, 16:34 »
Regalo propio tardío de reyes jeje. Variador de monofasica a trifasica para motores de hasta 3cv

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #48 en: 26 Agosto 2015, 12:30 »
   Hola compañeros yo voy detras de un torno como el vuestro y como hace mucho tiempo que no de dice nada pregunto, esta terminada la restauracion? en caso afirmativo que tal funciona? y otra mas teneis manual del torno?
  Un saludo
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #49 en: 29 Agosto 2015, 20:53 »
Hola no no se dice nada porque llevo bastante tiempo muy liado y trabajando mucho y no he tenido tiempo de dedicarme a la restauracion pero en breve tendré terminada la obra en mi taller casero y retomaré el torno o eso espero jeje. Manuales no tengo de ese torno lo que te digo es que es dificil conseguir informacion y manuales.. un saludo

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #50 en: 05 Septiembre 2015, 10:55 »
Pedazo reconstruccion.  .ereselmejor

Un comentario: para bajar la sonoridad de los engranajes, suponiendo que mecanicamente este todo correcto y la causa sea un desgaste natural, aceite mas espeso. Hace maravillas.
 .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 08 Septiembre 2015, 14:20 »
Muchas gracias por tu consejo y si  como bien dices se nota mucho si, ya he visto maqinaria de esta ponerle un aceite atf de transmisiones automaticas por pensar que mejoran y todo lo contrario ruido y al ser tan poco viscoso parece que ni engrasa ni crea pelicula.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #52 en: 20 Agosto 2019, 16:50 »
Hola Adrian.
Ya se que es un tema de hace mucho tiempo,  pero prefiero preguntarte aquí, que abrir un tema nuevo. Así está todo junto en un hilo.

La cosa es que tengo un Pinacho DP1000, que perteneció al amigo Antonio Martí, que descanse en paz,  y que en sus últimos días de vida, pues empezó a desprenderse de sus máquinas, y yo, que ya le había dicho varias veces que el torno me gustaba, pues me llamó y me dijo, ya puedes venir a por el torno, que ya me he decidido a vendértelo.
Pues el tema es que, es el mismo modelo que el A180P de cuatro palancas, y  como ése es el que tú tienes, pues quería ver si contabas como quedaste con la restauración, y si sabes en que sitios puedo encontrar repuestos, ya que le faltan algunas ruedas de roscado, y además tiene un eje en mal estado, vamos que la tercera posición de la palanca de velocidades (la de 4 posiciones) no hace nada, ya que no quedan dientes en el piñón ése alargado, y que forma parte del eje  (ya me dijo Martí que estaba de esa manera, o sea que no me coge de sorpresa).
Vamos que en este momento, en vez de 12 velocidades,  el torno tiene 9.

Entonces, comprenderás que tengo un especial interés en dejar el torno en perfecto funcionamiento, dada su procedencia. Pienso, que, de alguna manera, se lo debo a mi amigo Antonio.
La bancada está perfecta, imagino que debe ser templada, porque no tiene el más mínimo desgaste, y el carro corre finísimo.
El transversal, también está perfecto,  y solo el charriot se movía un poco raro, y es que uno de los rodamientos axiales, estaba roto.  y las guías de cola milano, si que en este caso están para repasar y rasquetear.

El resto funciona todo bien, y tengo algunos problemas en principio para hacerlo funcionar, porque Antonio lo tenía conectado a
 trifásica en su taller, y claro, yo quiero ponerle un variador, para usarlo en casa,  y el problema es que el motor, no se de cuantos CV es,  ni lo pone en ninguna placa, ni tampoco lo sabía el amigo Antonio.

No se si habrá alguna manera de saberlo,  pero de momento no lo puedo usar, ya que el variador de más potencia que tengo es para 3CV, y si el motor fuese de 3, pues de guinda, pero no se si estos modelos llevaron motores de más CV.

Tampoco se, lo que hace la tercera barra longitudinal,  la de bajo del todo, debajo de la de cilindrado, y roscado. Tiene una especie de topes, (4) que se mueven por la barra, con un tornillo allen para apretarlos a la ella.

Tampoco se la posición donde colocar las 4 palancas de la caja de avances,  ya que no hay marcas detrás de ellas, y por tanto no se donde se tienen que parar, cada una, para obtener las distintos avances.
Si tú o algún otro forero, pudiera colocar aquí, fotos detalladas de las palancas, donde se vean las marcas de atrás.

Y de momento nada más, porque aún no he tenido tiempo de meterme más con él.

Saludos.
Antonio.

Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #53 en: 20 Agosto 2019, 21:31 »
    Hola  Antolmos,  los  topes  son  para  desembragar  el  avance.    No  sé  como  irán  en  el  pinacho,  pero  en  un  Jashöne  que  tengo,  en  el  delantal  hay  una  palanca  que  hace  descender  como  una  pestaña, la  cual,  al  llegar  a  una  posición  dada  por  algún  tope  que  tu  hayas  fijado  previamente,  empujaría  la  barra  desconectando  los  avances.  Sería  la  palanca  que  señalada  con  una  flecha  en  la  imagen.  Si  no  te  queda  muy  claro, mañana  te  podría  poner  unas  fotos  más  detalladas.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #54 en: 23 Agosto 2019, 16:28 »
Buenas  creo y veo acertado abras un hilo nuevo,
  mas que por el torno, sino mas bien por el amigo a quien pertenecio y el aprecio que le tenia a su "pinacho".
Poder ilustrar desde sacarlo de donde estaba, transporte y hasta su posterior rehabilitacion.
Seguro se sentira orgulloso el amigo Antonio Marti de que el foro viera la historia de su torno,
en el foro.
saludos a todos
« última modificación: 23 Agosto 2019, 17:42 por vaporeto »

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: 01 Septiembre 2019, 20:22 »
Hola buenas tardes a todo, antes de nada pediros perdón por no seguir con el hilo ya que he tenido muchos cambios en mi vida desde que empecé la restauración ( la cual sigue como estaba ya que no tengo tiempo para nada), también dar mi más sentido pésame a todos por lo de Antonio Martí que hasta hoy que he entrado en el foro después de mucho tiempo no tenía ni idea, era un gran hombre y apreciado por todos aquí.
Antolmos con bien dice nat la barra y los topes son para desembragar el avance. Los repuestos es imposible encontrar nada tienes que hacer todo en un torno o intentar reparar lo que tiene ya que en pinacho dicen que eso no lo fabricaron ellos, que eso fue antonio pinacho una fabrica anterior a la de ellos y que no tienen listado de nada. El variador si tienes uno de 3cv creo que te sirve, te lo confirmo el fin de semana que voy a donde lo tengo y miro de cuantos cv es pero creo que de 2.5 o por ahi. Voy a adjuntar fotos de las velocidades, piñones y demás información que he recopilado ( aunque como comento no he tenido tiempo de dedicarme a esto). Si me das un par de días como te digo subo fotos de motor y demás para que te sean de ayuda y puedas dejar perfecto el torno de nuestro querido amigo. Un saludo

Desconectado MAQ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 02 Septiembre 2019, 21:33 »
Hola, buenas tardes.
Hace tiempo que no me meto por aquí, y hoy voy a soltar una experiencia que me ocurrió con o durante la utilización de mi "Pinacho".
Le coloqué un variador de 2cv. Durante un tiempo, que a mi me resultó pequeño, pudieran ser quince días o un mes, me dió una derivación a tierra toda la máquina, que me aguantaba el diferencial arriba.
Chequeé el variador, y me daba derivado a tierra. Compré otro variador y lo instalé. A los pocos días me volvió a dar la misma derivación. Me anduve metiendo por alguna página de la red, y me enteré que estos dispositivos producen unas corrientes parasitarias, que un diferencial normal no soporta.
El diferencial de la vivienda era y es de 30 mA.
Coloqué solo para el variador un diferencial de 300 mA y se solucionó el problema. Cuando lo coloqué pensaba que si este de 30 mA no solucionaba el problema, buscaría uno de 600 mA. No hizo falta.
Quizá sea una avería que pudiera parecer simple, pero a mi me dió la lata, y un variador nuevo.
Salud y saludos.
Juan A

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #57 en: 12 Septiembre 2019, 01:27 »
Hola a todos, voy a intentar subir fotos del motor y de la poca documentación que tengo de este torno ( solo fotos de placas y algún plano). El motor que tiene el mio es 220/380 y 2.5 hp por lo tanto variador hasta 3cv te serviría sin problema, luego tendrías que poner una resistencia de frenado.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #59 en: 12 Septiembre 2019, 01:34 »
Os dejo este enlace a ver si funciona. Agradecería también que alguien me diga como subir fotos ya que tinypic que era el que utilizaba dejó de funcionar, muchas gracias.
https://www.flickr.com/photos/184395632@N03/shares/W35r1a

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 12 Septiembre 2019, 01:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20