Hola Adrian.
Ya se que es un tema de hace mucho tiempo, pero prefiero preguntarte aquí, que abrir un tema nuevo. Así está todo junto en un hilo.
La cosa es que tengo un Pinacho DP1000, que perteneció al amigo Antonio Martí, que descanse en paz, y que en sus últimos días de vida, pues empezó a desprenderse de sus máquinas, y yo, que ya le había dicho varias veces que el torno me gustaba, pues me llamó y me dijo, ya puedes venir a por el torno, que ya me he decidido a vendértelo.
Pues el tema es que, es el mismo modelo que el A180P de cuatro palancas, y como ése es el que tú tienes, pues quería ver si contabas como quedaste con la restauración, y si sabes en que sitios puedo encontrar repuestos, ya que le faltan algunas ruedas de roscado, y además tiene un eje en mal estado, vamos que la tercera posición de la palanca de velocidades (la de 4 posiciones) no hace nada, ya que no quedan dientes en el piñón ése alargado, y que forma parte del eje (ya me dijo Martí que estaba de esa manera, o sea que no me coge de sorpresa).
Vamos que en este momento, en vez de 12 velocidades, el torno tiene 9.
Entonces, comprenderás que tengo un especial interés en dejar el torno en perfecto funcionamiento, dada su procedencia. Pienso, que, de alguna manera, se lo debo a mi amigo Antonio.
La bancada está perfecta, imagino que debe ser templada, porque no tiene el más mínimo desgaste, y el carro corre finísimo.
El transversal, también está perfecto, y solo el charriot se movía un poco raro, y es que uno de los rodamientos axiales, estaba roto. y las guías de cola milano, si que en este caso están para repasar y rasquetear.
El resto funciona todo bien, y tengo algunos problemas en principio para hacerlo funcionar, porque Antonio lo tenía conectado a
trifásica en su taller, y claro, yo quiero ponerle un variador, para usarlo en casa, y el problema es que el motor, no se de cuantos CV es, ni lo pone en ninguna placa, ni tampoco lo sabía el amigo Antonio.
No se si habrá alguna manera de saberlo, pero de momento no lo puedo usar, ya que el variador de más potencia que tengo es para 3CV, y si el motor fuese de 3, pues de guinda, pero no se si estos modelos llevaron motores de más CV.
Tampoco se, lo que hace la tercera barra longitudinal, la de bajo del todo, debajo de la de cilindrado, y roscado. Tiene una especie de topes, (4) que se mueven por la barra, con un tornillo allen para apretarlos a la ella.
Tampoco se la posición donde colocar las 4 palancas de la caja de avances, ya que no hay marcas detrás de ellas, y por tanto no se donde se tienen que parar, cada una, para obtener las distintos avances.
Si tú o algún otro forero, pudiera colocar aquí, fotos detalladas de las palancas, donde se vean las marcas de atrás.
Y de momento nada más, porque aún no he tenido tiempo de meterme más con él.
Saludos.
Antonio.