Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238759 veces)

jozsef

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #360 en: 21 Diciembre 2012, 17:41 »
carpin una pregunta tenes pensado como hacer las cuñas, las que se hacen generalmente con un torno de mano o handy, no se si me explico?

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #361 en: 21 Diciembre 2012, 18:57 »
pues si, tengo dos dudas, la primera es si las hiciste en manual con el plato divisor, o tienes la fresadora ceneceada? y la segunda es sobre el sistema que usaste para las mesas con las barras calibradas, yo estoy usando un sistema parecido en el eje Y aunque con el úsillo se mueve bien, con la mano no consigo que se deslice con suavidad, no se si te paso a ti el mismo problema, el mio lleva cuatro patines de aluminio caseros con 4 casquillos de fricción , los míticos que tienen la capa de teflón que creo que de ahí viene el problema.
« última modificación: 21 Diciembre 2012, 19:00 por perico palotes »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #362 en: 21 Diciembre 2012, 21:28 »
carpin una pregunta tenes pensado como hacer las cuñas, las que se hacen generalmente con un torno de mano o handy, no se si me explico?

No se a que te refieres
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #363 en: 21 Diciembre 2012, 21:32 »
pues si, tengo dos dudas, la primera es si las hiciste en manual con el plato divisor, o tienes la fresadora ceneceada? y la segunda es sobre el sistema que usaste para las mesas con las barras calibradas, yo estoy usando un sistema parecido en el eje Y aunque con el úsillo se mueve bien, con la mano no consigo que se deslice con suavidad, no se si te paso a ti el mismo problema, el mio lleva cuatro patines de aluminio caseros con 4 casquillos de fricción , los míticos que tienen la capa de teflón que creo que de ahí viene el problema.

Esta hecho con el plato divisor, todavia no tengo la fresadora ceneceada, tal como puede verse aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1884.msg35775.html#msg35775

Las guias se deslizan con suavidad, todo el proceso de mecanizado esta aqui explicado:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1884.msg21621.html#msg21621
« última modificación: 21 Diciembre 2012, 21:44 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #364 en: 22 Diciembre 2012, 00:12 »
graxcias carpin , al final he tenido que ver el hilo desde el principio porque no me acordaba de esa parte, lo quieras o no intento solo mirar el final porque este hilo es verdaderamente malo para la salud, sinceramente si tubiera que darle el primer premio a algún proyecto del foro no que cabe la más mínima duda que es este y no lo digo a la ligera , parece mentira que después de verlo tantas veces  me sigue sorprendiendo en todo,  y la verdad me gustaría verla en persona la afiladora , y este mensaje va para todos¡¡ habiendo gente con estas manos en este pais como podemos dejar que se unda por comprar más barato,la calidad cuesta trabajo¡¡¡pufff ya me desaoge , es que si no lo decía explotaba.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #365 en: 25 Septiembre 2014, 01:21 »
Espectacular trabajo.
Reabro el hilo para que lo puedan ver los compañeros que como yo no estuvieran en esos tiempos.

Se podría convertir en una compra conjunta. ¿Que opina el autor?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #366 en: 25 Septiembre 2014, 08:30 »
Me parece bien, como puedes ver he puesto todos los planos y la información necesaria para construirlo y estaría encantado de resolver cualquier duda.
La pena es que todavía no está acabado el proyecto, aun falta terminar de diseñar  y construir el cabezal de afilado y otros accesorios, pero algún día lo haré y os aseguro que lo pondré aquí

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #367 en: 01 Noviembre 2014, 03:28 »
Carpín... ¡Qué puedo decirte yo que no te hayan dicho ya hasta los grandes maestros del foro. Ni más ni menos que  .brinda por tu salud para que sigas enseñándonos por muchos años todavía. Yo hace poco que he descubierto el foro y no me alcanzan las horas para ver y aprender todo lo que quisiera. Sinceramente más que alentarte a que sigas con tu proyecto deseo pedirte que seas tu el que nos aliente a nosotros para siquiera comenzar con un proyecto ni la décima parte de difícil que éste y que nos quede un 10% de lo bien que te está quedando a ti.
Ya con eso por mi parte me doy por satisfecho.
Mis más sinceras felicitaciones por lo que haces.
Un abrazo desde Argentina. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor

Darwind

• Visitante
« Respuesta #368 en: 01 Noviembre 2014, 20:55 »
Carpin ese trabajo esta tan espectacular y tan pulcro que da miedo y la maquina pues lo mismo una joya, no tiene precio, enhorabuena tio!!!

.ereselmejor .ereselmejor

Saludos de Darwind  .brinda

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #369 en: 02 Noviembre 2014, 17:30 »
Un gran trabajo José .bien
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

ADRIAN3008

• Visitante
« Respuesta #370 en: 07 Noviembre 2014, 13:15 »
ESTIMADO ESTUVE VIENDO TU POST DE LA CONTRUCCION DE TU AFILADORA CASERA (QUE ME PARECE UNA PIEZA ESPECTACULAR Y DIGNA DE ELOGIO) Y QUISIERA CONSULTARTE SI TIENES TODAVIA EL PROGRAMA PARA HACER FUELLES, PUESTO QUE LO NESECITO Y EL LINK QUE ADJUNTANTE NO ME PERMITE INGRESAR A LA PAGINA

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #371 en: 09 Noviembre 2014, 18:34 »
He probado el enlace y funciona perfectamente  .confuso2

Por otra parte te agradecería que no escribieras todo en mayúsculas, en los foros escribir asi se interpreta como gritar.
« última modificación: 09 Noviembre 2014, 18:36 por carpin »

ADRIAN3008

• Visitante
« Respuesta #372 en: 12 Noviembre 2014, 03:26 »
Gracias estimado, la verdad es que estas semanas el link estaba caido. .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien

francisco garcia

• Visitante
« Respuesta #373 en: 13 Noviembre 2014, 16:04 »
Pero es verdad que no sigue el proyecto, que pasa que viendo el telediario como van nuestros dirigentes estas esperando algún soborno para seguir deleitándonos con tu proyecto, pues yo estaría dispuesto a "colaborar" con algún "presente de mi tierra" para animarte a seguir adelante con tu "cacharrillo". .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #374 en: 13 Noviembre 2014, 17:42 »
No me habia enterado de este proyecto del amigo Carpin.
Eso es normal en mi,. Yo estoy en el Mundo porque tie que haber de todo.
Es un gran proyecto., me ha gustado mucho y voy a seguirlo con atencion aunque por muchos planos que ponga el maestro Carpin, yo soy incapaz de hacerlo aunque me gustaria.
No te demores Jose que queremos verlo terminado.
Un abrazo.