Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238807 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #105 en: 13 Enero 2011, 08:53 »
Hola Ramón, primeramente empecé dibujando en 3D una versión muy simplificada de la Worden que venia en el MEW, pero luego Santiago me paso los planos de la Brooks-Stent y aunque era mas complicadita me pareció factible. Lo primero que hizo fue dibujarla toda con el inventor en 3D y me di cuenta que había que mejorar varias cosas, principalmente todo el conjunto del soporte del motor. Todavía no esta acabado el diseño completo pero voy mecanizando las partes que tengo claras y poco a poco voy avanzando con el diseño.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #106 en: 13 Enero 2011, 09:22 »
he leido y releido, visto y revisto, varias veces el paso a paso de tu realización y cada vez que decido hacerte alguna pregunta otro forero mas avispado me la pisa. Aun así mi admiración por tu excelente y minucioso trabajo.¡animo! y adelante. Te sigo.
Gracias.

Andrea

• Visitante
« Respuesta #107 en: 13 Enero 2011, 11:37 »
Carpin, muchas felicidades por el proyecto y sobre todo por compartirlo. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Saludos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #108 en: 06 Febrero 2011, 20:06 »
Despues de mucho tiempo sin subir nada del afilador pongo lo que he avanzado.
El siguiente paso es el husillo para mover la mesa de cola de milano (que servira para subir y bajar el conjunto del motor) y las piezas necesarias para colocarlo y usarlo

Para el husillo he utilizado varilla roscada a izquierdas de M14x2 rebajada en el extremo para alojar los rodamientos (uno normal y otro axial) y el volante
El volante es una pieza de aluminio con su correspondiente manivela  y tambien lleva otro aro con la graduacion para controlar el desplazamiento.
Todo ello va sujeto a la mesa con el soporte del husillo, hecho de acero F-211 donde esta hecho el alojamiento de los rodamientos.
La tuerca del husillo esta hecha con un taco de bronce roscada a izquierdas en el torno a M14x2 muy ajustada. Para poder meter la tuerca en su sitio he tenido que hacer un agujero cuadrado en la base como se ve en la foto, tambien se ve el alojamiento en la parte movil

La tuerca va sujeta en el encaje y con un tornillo allen  M5 por la parte de arriba

Para alojar el husillo se ha taladrado la mesa y se ha fresado un encaje para el casquillo de bronce que hace de cojinete inferior, tambien se han hecho los agujeros roscados donde se sujetara el soporte

Este soporte aloja el rodamiento de bolas de 16 x 8 x 5 y el axial de bolas superior.

El husillo lleva una chaveta en la que se encaja el volante con su manivela y todo va cerrado con una tuerca de M8 roscada en el extremo del husillo

Y asi queda todo montado.
Adjunto plano de estas piezas.

« última modificación: 10 Marzo 2011, 21:01 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Ramón

• Visitante
« Respuesta #109 en: 06 Febrero 2011, 20:15 »
Que envidia!! y yo, aún pintando el banco del torno... Gracias por compartirlo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #110 en: 06 Febrero 2011, 20:52 »
 .ereselmejor .ereselmejor
 Viendo lo que veo me intriga saber en tu profesion de carpintero,que clase de trabajos haces profesionalmente. .baba .baba viendo lo que te esmeras en tu hobby en tu profesion debes ser un maestro.
 Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #111 en: 06 Febrero 2011, 21:17 »
Ten por cierto que lo es.  .ereselmejor

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #112 en: 06 Febrero 2011, 21:20 »
Pues hago de todo un poco, con mas de treinta años trabajando de carpintero y siendo hijo y nieto de carpinteros mas o menos me defiendo, pero ya sabes el trabajo es trabajo y no siempre se pone tanto cariño como en el hobby.
« última modificación: 06 Febrero 2011, 21:27 por carpin »

wels

• Visitante
« Respuesta #113 en: 06 Febrero 2011, 22:07 »
Eso si es hacer las cosas bien, bueno.....muy bien
Tiempo, sin prisas despacio y a conciencia, la alegría y placer de un trabajo completo y correcto es la recompensa
 .bien .bien .bien .bien .bien

TOR

• Visitante
« Respuesta #114 en: 07 Febrero 2011, 10:39 »
Caballero, mi admiración y aplauso.  .ereselmejor .palmas

Y continúe, AVANTE TODA¡¡¡

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #115 en: 07 Febrero 2011, 12:58 »
Carpin:

Ante todo mi admiración por tan excelente y minucioso trabajo. ¡¡enhorabuena y adelante!!.

He leido y releido varias veces este hilo, aver si se me mete algo en lacabeza, pero he de decirte que en esta última relectura observo que los PDF`s, salvo el último de ayer dia 6, no se pueden abrir. Te ruego eches un vistazo a ver que se debe.

Gracias por las explicaciones tan detalladas, nos benefia a todos los demas del foro.
« última modificación: 07 Febrero 2011, 13:01 por ricalpe »

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #116 en: 07 Febrero 2011, 13:32 »
Magnífico trabajo.

Como los patitos.... te sigo.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #117 en: 07 Febrero 2011, 14:44 »
Buenass

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor awesome que dicen los angloparlantes

Saludoss

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #118 en: 07 Febrero 2011, 22:02 »
Gracias a todos por vuestros comentarios que me animan a seguir con el proyecto.
En cuanto a los planos adjuntos, los administradores estan estudiando el problema, de cualquier manera siempre los puedo volver a poner, la verdad es que ya habia pensado cambiar alguno porque he hecho alguna modificacion, pero esperaremos a ver que se puede hacer.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #119 en: 08 Febrero 2011, 09:06 »
Jolin me corroe la envidia, sana, siempre sana, te ha quedado muy bien el dial, gracias por las fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta