Ahora ya puedo hacer el montaje de todas las piezas mecanizadas hasta el momento.
Lo primero montare el conjunto poste-pie-base, para ello pongo una varilla roscada de M12 en el pie que ya estaba taladrado y roscado, esta varilla hará de sujeción del poste cuando se aflojen las tuercas en T.

Para fijar la varilla roscada pongo una contratuerca por la parte de arriba.

Ahora se une el pie a la base y se coloca una tuerca autoblocante M12 con una arandela de latón (la arandela la puse después de hacer la foto)
Después se introducen las tuercas en T curvas en su ranura por el agujero para tal fin y se atornillan en ellas unos tornillos allen de M8.
Seguidamente se encaja el poste en el alojamiento cuadrado del pie y se fija con sus tornillos con la ayuda de varios alargadores para la llave ya que ha de hacerse desde el extremo del poste. (Lo siento no tengo foto de esta aparte del montaje)
El bloqueo de la base del poste se hace con dos pletinas de 150 x 20 x 10 mm que llevan unos tornillos de M6 y unas manetas de termoplástico comerciales para apretarlas

Después se monta el conjunto del poste en el armazón con las barras de bloqueo por debajo y se añade la mesa de cola de milano y el conjunto motor. También se coloca la mesa principal y esto ya parece una máquina

Como puede verse también he hecho una tapa superior para el poste aunque no aparece en los planos.

Para que os hagáis una idea, tal y como está la afiladora ya pesa 43 Kg. Y aun faltan algunas cosas como el sistema de movimiento longitudinal, algunas guardas para la muela, correa, husillo… y los accesorios para el afilado de brocas, fresas, cuchillas, discos, etc.
También he colocado una caja para el interruptor y los condensadores, que curiosamente este motor lleva dos, uno de arranque que se conecta para el arranque con el pulsador rojo y otro de marcha que siempre está conectado. También hice una modificación al motor, sacando un cable más del bobinado para poder hacerle girar en los dos sentidos, por eso he puesto un interruptor de tres posiciones: giro a izquierdas, parado y giro a derechas (L- O - R) de esta manera puedo afilar por los dos lados de la piedra.

En las siguientes fotos pueden verse varias vistas con distintas posiciones relativas del poste, piedras de afilar y mesa

Y una vista trasera