Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238729 veces)

surraund

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #210 en: 25 Abril 2011, 16:23 »
Un trabajo sorprendente  ya saves cuando lo termines lo patentas y a venderlo .yupi

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #211 en: 25 Abril 2011, 20:53 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Viruta, tienes razón en que estaria mejor tambien soldadas las Us por dentro pero no las solde porque es dificil de repasarlas y asi queda mas limpio, teniendo es cuenta que el armazon no tiene que recibir ningun golpe supongo que es mas que suficiente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #212 en: 01 Mayo 2011, 21:53 »
Ahora ya puedo hacer el montaje de todas las piezas mecanizadas hasta el momento.

Lo primero montare el conjunto poste-pie-base, para ello pongo una varilla roscada de M12 en el pie que ya estaba taladrado y roscado, esta varilla hará de sujeción del poste cuando se aflojen las tuercas en T.

Para fijar la varilla roscada pongo una contratuerca por la parte de arriba.

Ahora se une el pie a la base y se coloca una tuerca autoblocante M12  con una arandela de latón (la arandela la puse después de hacer la foto)

Después se introducen las tuercas en T curvas en su ranura por el agujero para tal fin y se atornillan en ellas unos tornillos allen de M8.
Seguidamente se encaja el poste en el alojamiento cuadrado del pie y se fija con sus tornillos con la ayuda de varios alargadores para la llave ya que ha de hacerse desde el extremo del poste. (Lo siento no tengo foto de esta aparte del montaje)
El bloqueo de la base del poste se hace con dos pletinas de 150 x 20 x 10 mm que llevan unos tornillos de M6 y unas manetas de termoplástico comerciales para apretarlas

Después se monta el conjunto del poste en el armazón con las barras de bloqueo por debajo y se añade la mesa de cola de milano y el conjunto motor. También se coloca la mesa principal y esto ya parece una máquina

Como puede verse también he hecho una tapa superior para el poste aunque no aparece en los planos.

Para que os hagáis una idea, tal y como está la afiladora ya pesa 43 Kg. Y aun faltan algunas cosas como el sistema de movimiento longitudinal, algunas guardas para la muela, correa, husillo… y los accesorios para el afilado de brocas, fresas, cuchillas, discos, etc.
También he colocado una caja para el interruptor y los condensadores, que curiosamente este motor lleva dos, uno de arranque que se conecta para el arranque con el pulsador rojo y otro de marcha que siempre está conectado. También hice una modificación al motor, sacando un cable más del bobinado para poder hacerle girar en los dos sentidos, por eso he puesto un interruptor de tres posiciones: giro a izquierdas, parado y giro a derechas (L- O - R) de esta manera puedo afilar por los dos lados de la piedra.

En las siguientes fotos pueden verse varias vistas con distintas posiciones relativas del poste, piedras de afilar y mesa

Y una vista trasera

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

fausto

• Visitante
« Respuesta #213 en: 01 Mayo 2011, 23:15 »
Hola Carpin,

Una máquina súper súper chula, no creo que haya ninguna comercial que esté a su altura,
supongo que al realizar una máquina así,el sentimiento de satisfacción debe durar años.

felicidades  .palmas  .palmas.

Saludos.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #214 en: 01 Mayo 2011, 23:19 »
 .palmas .palmas .palmas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #215 en: 01 Mayo 2011, 23:28 »
Una autentica maravilla...estas hecho un artista.
 .ereselmejor .ereselmejor
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

jreros

• Visitante
« Respuesta #216 en: 02 Mayo 2011, 00:27 »
Me uno a los comentarios ya hechos  .ereselmejor .ereselmejor

Tengo un par de dudas,

No lleva inclinación de tipo vertical? O la darás con el útil que agarre de broca?

Y la otra,  para qué tienes dos piedras esmeril, una encima de la otra? Me ha llamado la atención verlo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #217 en: 02 Mayo 2011, 01:07 »
 .palmas .palmas .bien. Eso es amor por lo bien hecho. ¿Le vas a poner divisor para afilar fresas?.

enrike

• Visitante
« Respuesta #218 en: 02 Mayo 2011, 01:18 »
 Esta quedando muy guapa,digna de admiración... y hecha a conciencia.Tengo curiosidad por como vas a resolver el tema del afilado de brocas.
  un saludo  Enrique

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #219 en: 02 Mayo 2011, 09:15 »
No lleva inclinación de tipo vertical? O la darás con el útil que agarre de broca?
¿Le vas a poner divisor para afilar fresas?.

Gracias a todos.
Como puede verse en la imagen 3D el accesorio de afilado de fresas (que está sin hacer) llevara inclinacion regulable en todos los sentidos y tambien plato divisor.

Tengo curiosidad por como vas a resolver el tema del afilado de brocas.
Para las brocas todavia no tengo diseñado el util pero en la revista MEW de este mes 176 viene uno con foto en la portada que parece que funciona bien, seguramente me basare en el para hacer el mio

Y la otra,  para qué tienes dos piedras esmeril, una encima de la otra? Me ha llamado la atención verlo
Pues sí, tengo dos esmeriladoras que parecen iguales pero en realidad una es de 175 y la otra de 150 aunque el cuerpo es igual en ambas. Despues de tener la de 175 me compre la de 150 para ponerle piedra de carburo de silicio y como no sabia donde ponerla se me ocurrio poner unas varillas roscadas largas en los alojamientos de los tornillos de sujecion de la de abajo y poner la otra encima y la verdad es que esta muy bien asi, ya que no transmite ninguna vibracion al banco.
« última modificación: 02 Mayo 2011, 22:05 por carpin »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #220 en: 02 Mayo 2011, 16:26 »
Buenass

Y cuando has dicho que es el sorteo??  ::) ::) ::) ::)

Muy buen trabajo y acabados, sobretodo no te olvides un guardapolvo a juego.

Saludoss

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #221 en: 02 Mayo 2011, 18:37 »
Jolin que bien te ha quedado .baba .baba .baba,  un cacharrillo muy chulo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #222 en: 02 Mayo 2011, 21:23 »
Fenomenal Carpin.

Tu diseño y acabado me gustan mucho mas que el original de gachetobuilder que mencionas en la primera pagina del post.
Cuando lo termines , esperamos un video funcionando.
 .palmas .palmas
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #223 en: 02 Mayo 2011, 21:43 »
Bonita maquina, el que sabe, sabe y ya esta, me gusta, se ve compacta y ademas del curro que tiene que tener esta todo calculado, perfecto, veis, un tio del que aprender.....

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #224 en: 04 Mayo 2011, 09:08 »
Carpin se me cae la baba...

Has pensado en darla un acabado al oxido negro, hay empresas que te lo hacen y no es caro, creo que la máquina lo merece,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...