Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238753 veces)

Momentaneo

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #255 en: 23 Julio 2011, 18:21 »
Me gustaría felicitar al autor por el gran trabajo.

He dado un vistazo rápido por ver si habían planos del proyecto en este hilo, pero no he buscado a fondo por la pereza que me da iniciar un trabajo así.

Carpin, solo una pega: dale unas capitas de esmalte combinando 2-3 colores con gusto. Y no pongas fotos tras el esmaltado por tener algo de consideración hacia la conservación de la baba en boca ajena. .baba

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #256 en: 23 Julio 2011, 19:06 »
Gracias Momentaneo, los planos estan por los mensajes como adjuntos al final de cada explicacion, fijate bien. Pero el proyecto todavia no esta acabado, aun falta de hacer muchas cosas. En cuanto a la pintura ya me he decidido a pintar algunas partes en negro , otras en rojo y otras dejarlas sin pintar como las piezas de aluminio, laton, bronce, inox y las partes deslizantes de fundicion
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado boqueron1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #257 en: 23 Julio 2011, 20:23 »
Buen trabajo amigo carpin .ereselmejor

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #258 en: 24 Julio 2011, 10:38 »
Gracias Carpin por la generosidad de liberar esos planos para conocimiento y uso popular. Realmente tu afilador, una vez acabado y pintado va a quedar de lujo.

Espero con ilusión ver el resultado final.

Si tienes tiempo sería muy pedagógico el ver resultados de afilado y alguna explicación de uso. Pero no ahora, digo como la guinda si te apetece algún día. Especialmente en fresas porque es un tema que siempre me ha parecido difícil. Según tus conclusiones de uso, si acabas pensando que es muy útil, esto puede que me haga acabar de animarme. Es que hay tantas cosas que quiero hacer...

Repartidos por el foro hay otros proyectos excepcionales con planos e indicaciones para llevarlos a cabo. Hay que reconocer la grandeza de lo que este foro nos permite, cosa que me parece que sobran palabras porque todos nos damos cuenta de ello.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #259 en: 25 Julio 2011, 19:04 »
He estado leyendo el proyecto y.......menudo curre y gusto  .ereselmejor
Enhorabuena Carpin, si me dicen que viene de fabrica asi, me lo creo.  .baba
Un estupendo trabajo. .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #260 en: 26 Julio 2011, 14:58 »
Pues te ha quedado muy muy bien, esa encimera es bien chula, la verdad es que asi da gusto tener las cosas. .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Cargom

• Visitante
« Respuesta #261 en: 13 Agosto 2011, 04:56 »
Carpin, me deprimes tio... aún no tengo maquinaria y no me veo en lo que resta de mis dias asimilando toda la información necesaria para fabricar cosas como esta.

Tienes ingenio y maña para hacer las cosas, (sigo con depresión), te felicito por tener esa capacidad de conjuntar  talento y el arte necesaria para llevar a cabo esos proyectos.
Eres el ejemplo a seguir "a distancia", aunque sea a base de copiarte los planos, si es que algún dia consigo transformarlos en realidad. Guardados están.

Gracias por compartir. .ereselmejor .ereselmejor
Carlos.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #262 en: 26 Agosto 2011, 02:53 »
Felicitaciones es un trabajo de artesano, tengo dos preguntas, el cono del tirante o tirador es ISO, le pondrás un balanceador dinámico

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #263 en: 26 Agosto 2011, 21:09 »
Jozsef, no entiendo muy bien tus preguntas.
El tirante no lleva ningun cono, si te refieres al cono de los "porta muelas", simplemente es un cono de 20º, lo he visto hacer asi en algunos afiladores.
En cuanto al balanceador, no se si te refieres al movimiento rapido del eje X, supongo que si y en estos dias precisamente estoy en ello cuando lo tenga terminado pondre fotos.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jozsef

• Visitante
« Respuesta #264 en: 27 Agosto 2011, 06:57 »
Hola carpin, el rectificador que uso en mi torno tiene el eje de muela postizo acoplado con un cono iso, y tiene un  balanceador dinámico con tres contrapesos que corrigen el desequilibrio de la muela

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #265 en: 27 Agosto 2011, 13:15 »
Podrías colgar unas fotos de ese balanceador?

jozsef

• Visitante
« Respuesta #266 en: 27 Agosto 2011, 19:14 »
no pude subir las fotos, no se como se hace perdon

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #267 en: 27 Agosto 2011, 21:33 »
OK, te refieres a equilibrar las muelas para que no se produzcan vibraciones. En principio las que he probado no vibran apenas pero si en algun caso tengo problemas, he visto el la revista MEW de este mes nº 180 un sistema para solucionarlo de manera muy sencilla, simplemente son dos arandelas excentricas que compensan mas o menos segun se giran y con ayuda de unas barras paralelas parece facil equilibrar las muelas.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #268 en: 27 Agosto 2011, 21:35 »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #269 en: 28 Agosto 2011, 00:29 »
 .palmas .palmas

Me lo acabo de leer enterito. Un trabajo perfecto.

¿Has pensado en ponerle una moto debajo e ir por los talleres con una armónica? :)