Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68525 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #45 en: 20 Marzo 2015, 10:02 »
En menudo berengenal te has metido  ;D ;D...te has fiado de nosotros que somo unos liantes y nos gustan las maquinas a rabiar,pero  bueno veras que esto es la mar de divertido y muy adictivo.
 Lo que tienes que hacer es ir empezando a empaparte de tecnica de mecanizado para ir conociendo con lo que te puedes encontrar a la hora de ir practicando.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 Marzo 2015, 10:29 »
PACO .ereselmejor .ereselmejor que razon tienes ;) .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #47 en: 20 Marzo 2015, 10:42 »
En menudo berengenal te has metido  ;D ;D...te has fiado de nosotros que somo unos liantes y nos gustan las maquinas a rabiar,pero  bueno veras que esto es la mar de divertido y muy adictivo.
 Lo que tienes que hacer es ir empezando a empaparte de tecnica de mecanizado para ir conociendo con lo que te puedes encontrar a la hora de ir practicando.

No jodas!!! Jajaja. Menuda panda... .idea

Michel, luego hablamos que estoy currando  .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 Marzo 2015, 14:11 »
ok..aqui me tienes para intentar resolverte las dudas que mis conocimientos puedan aportarte .bien

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #49 en: 20 Marzo 2015, 19:51 »
He seguido éste hilo desde el principio y no he opinado porque nada sé de tornos revólver, pero el que has elegido tiene una pinta estupenda y me alegro que hayas hecho caso del consejo de los compañeros. Me parece que no te vas a arrepentir nunca y cuando aprendas a usarlo ya tendrás la máquina adecuada a tus necesidades.
 Así que Felicitaciones y que lo disfrutes.
Eso si, no fumes mucho  ;D

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #50 en: 20 Marzo 2015, 20:45 »
Buenass ya ando por aqui...

Muchas gracias ELWECHECO15 .bien

Jejeje, yo no fumo desde hace 5 años. Yo vapeo, que es muy distinto. Nada tiene que ver el humo de un ciguarrillo con el vapor de nuestros cacharretes  .brinda

Uff, después del curro me he liado a limpiar el garaje para recibir como dios manda a "Herbie". Mañana pondré  .fotografo del futuro taller. Estoy esperando respuesta de un transportista a ver si me sale mejor de precio, pero las horas que son ya y que no me haya dicho nada, seguro que hasta el lunes no sabré nada. Y si a muy tardar el martes no tengo respuesta, llamará a Transportes Caparrós y listos, aunque me cobren caro, saben el tipo de máquinas con las que tratan.

Mañana me preparan el torno para que esté listo en la recogida  .palmas

Michel, ya sabes, muchas gracias por toda la ayuda que me brindas. Sois la repera  .brinda Esperaremos primero a que llegue, le limpiaré un poco la cara y luego ya veremos que hacemos. Pondré fotos más detalladas de las piezas a realizar por si se te ilumina  .idea que tipo de herramientas comprar y meterle a Herbie  .bien

En cuanto lo tenga, haré venir al colega que me ayudará. No se si alguna vez ha tocado un revolver, pero si ve que me puedo ahorrar el comprarme el torno paralelo, pues eso que me ahorro.

Saludoss!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 20 Marzo 2015, 21:00 »
Tu colega si es tornero profesional..lo del revolver lo capta a la primera..que luego tambien tengas o no uno convencional eso es otra historia distinta ;) y que sepas que tengo buenos amigos foreros por toda españa pero donde mas tengo acumulados es en cataluña ;) .brinda aqui estamos para ayudarnos y compartir experiencias..el que no tenga claro eso entonces no pinta nada en este foro .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #52 en: 21 Marzo 2015, 00:32 »
felicidades por la compra!!
echale un vistazo al post de michel sobre la restauracion de su sprint tr22 y asi te vas empapando un poco de como van los "revolver".
si tienes cualquier duda pa eso estamos todos pa ayudar en lo posible,yo trabajé con varios revolver  y algo tambien sé, aunque hace más de 15 años que no los manejo.
aparte que soy un enamorado de estos tornos.
son tornos simples pero que permiten hacer series de piezas con rapidez y sencillez.(algun día entrará uno tambien en mi tallercito).
ya veras el monton de alegrias que te da HERBIE.
Saludos
fran.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #53 en: 21 Marzo 2015, 01:01 »
frangc40, quando te pillas uno Herbert como esto? Lo veo muy cojunudo, mucho mas que los 'Sprint', que son los que mas veo por acá; és la primera vez que veo uno de estos!

PD. No tienes un poquito, solo un poquito de envidia, no? ;D ;D ;) .bien .brinda .brinda

Glezex

• Visitante
« Respuesta #54 en: 21 Marzo 2015, 01:24 »
Buenas...

Al hilo de esto.... 

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #55 en: 21 Marzo 2015, 08:27 »
frangc40, quando te pillas uno Herbert como esto? Lo veo muy cojunudo, mucho mas que los 'Sprint', que son los que mas veo por acá; és la primera vez que veo uno de estos!

PD. No tienes un poquito, solo un poquito de envidia, no? ;D ;D ;) .bien .brinda .brinda
,

envidia no , pero me alegro mucho de que empiecen a aparecer tornos revolver en el foro!!sobre todo el herbert que son muy buenos ,funcionales y robustos.
yo al que le tengo puesto el ojo desde hace tiempo es a los jator y el que me gusta mucho es el JATOR 35 tambien con avances automaticos y un tamaño contenido,pero de momento me aguanto las ganas.algun día duallight...algun día jajajajja.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #56 en: 21 Marzo 2015, 09:35 »
Ciertamente el herbert es mucho mejor que un sprint t22...pero no mejor que mi SPRINT...ja ja el mio es mucho juguete para una sola vez y tiene equipamiento full equipè..ahora estoy con el tema del automatico del eje Z..aunque yo me voy a husillo de bolas y motor con regulacion electronica de velocidad..haber como queda el asunto..asi que poco a poco lo voy adaptando al clima RURAL ;)..ahora ya en en serio..el herbert se puede acondicionar muy bien a los tiempos de hoy dia y por su potencia y capacidad hacer un torno revolver muy muy funcional..claro esta que ay que echarle billetes encima y tiempo..pero al final tendras un torno muy cojonudo para hacer pequeñas series..y te ahorrara mucho trabajo .bien

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #57 en: 23 Marzo 2015, 15:59 »
Buenass!!

Llevo un par de días sin "internete" debido a las lluvias y tormentas... Al fin parece que ya funciona.

Bueno pues Herbie esta listo para ser recogido;

Listo para su nuevo Hogar;

Quizá sea una tontería lo que voy a preguntar pero, no es para estar moviéndolo cada dos por tres así que..... Donde lo pondríais? He pensado al fondo a la izquierda, por aquello de poder alimentarlo con las barras de acero, pero me gustaría vuestra opinión.

En cuanto al transporte, me ha dicho que esta semana esta súper liado, que entre hoy y mañana me dicen algo. Pero quizá tenga que ser para semana santa  :'( Al menos, aquello que dicen que lo bueno se hace esperar..... Espero que así sea  .brinda

Saludos!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #58 en: 23 Marzo 2015, 16:45 »
Para pònerlo creo que lo mejor es como bien dices al fondo del lado izquierdo..pero ojo..deja espacio por lo menos de 50cm al fondo por culpa del carro del revolver que cuando esta puesto atras del todo necesita espacio libre ;) y de unos 20cm a la pared para luego poder limpiar las virutas etc..y mi consejo es que ya estas tardando en poner unos tableros de aglomerado del verde o del recubierto de melamina atornillados en la pared..por el tema de las virutas..taladrinas etc.. .brinda
« última modificación: 23 Marzo 2015, 16:50 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #59 en: 23 Marzo 2015, 16:49 »
Gracias Michel, lo tendré en cuenta.

Me piro, que hoy tengo cumple de mi padre.  .brinda

Saludos!