Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68507 veces)

Enzo by Yako

• Visitante
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #105 en: 11 Abril 2015, 18:38 »
La ubicación, dejando espacio por todos lados....

Y por fin parece que poco a poco voy teniendo mi taller  .yupi

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #106 en: 11 Abril 2015, 18:42 »
Después de quitar la mierda que había,

He descubierto una rejilla y donde va la taladrina...

Ya mañana por la tarde me volveré a liar con la limpieza del torno. VAciaré la taladrina que hay y limpiaré la bomba...

No pienso ponerlo en marcha hasta que esté bien limpio.

Y eso es todo....

Glezex

• Visitante
« Respuesta #107 en: 11 Abril 2015, 19:00 »
¡Enhorabuena!
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Tiene muy buena pinta ese torno....ahora un poco de gasolina y unos lts.de WD40 y a disfrutar del cambio....(no creo que tengas siquiera que pintarlo...)
 .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #108 en: 11 Abril 2015, 19:32 »
Muy bien .palmas .palmas el herby a llegado a su sitio sano y salvo..eso es una gran noticia..ahora ya sabes..para atras ni para cojer impulso..asi que animo y palante..aqui estamos para intentar ayudarte en lo que buenamente podamos .bien .brinda

pdta.entre la chatarra que veo en el suelo..veo los contrapesos del tubo de alimentacion etc..pero no veo el plato de torno que salia en las fotos tirado en la bandeja..tampoco veo un accesorio que creo que era el de tronzado vertical que en una foto lo tenia apoyado en la parte de atras del carro revolver..tampoco veo el tubo del soporte de alimentacion que en una de las fotos se ve al lado izquierdo del herbi..el tubo de alimentacion de barra tiene unos 3metros pero ese si que no se ve en ninguna foto..no es algo demasiado importante si no vas a trabajar con barra larga alimentada..pero si lo tenia el dueño del torno es TUYO asi que ya estas reclamandole las posibles cosas que se le olvido mandarte ;) .brinda
« última modificación: 11 Abril 2015, 19:35 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #109 en: 11 Abril 2015, 19:39 »
¡Enhorabuena!
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Tiene muy buena pinta ese torno....ahora un poco de gasolina y unos lts.de WD40 y a disfrutar del cambio....(no creo que tengas siquiera que pintarlo...)
 .brinda .brinda

Gasolina? ..... Pero no era electrico???  .confuso2 .confuso2  jajajajaj es broma....

Gracias, espero que no se le tenga que hacer gran cosa.....

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #110 en: 11 Abril 2015, 19:47 »
Muy bien .palmas .palmas el herby a llegado a su sitio sano y salvo..eso es una gran noticia..ahora ya sabes..para atras ni para cojer impulso..asi que animo y palante..aqui estamos para intentar ayudarte en lo que buenamente podamos .bien .brinda

pdta.entre la chatarra que veo en el suelo..veo los contrapesos del tubo de alimentacion etc..pero no veo el plato de torno que salia en las fotos tirado en la bandeja..tampoco veo un accesorio que creo que era el de tronzado vertical que en una foto lo tenia apoyado en la parte de atras del carro revolver..tampoco veo el tubo del soporte de alimentacion que en una de las fotos se ve al lado izquierdo del herbi..el tubo de alimentacion de barra tiene unos 3metros pero ese si que no se ve en ninguna foto..no es algo demasiado importante si no vas a trabajar con barra larga alimentada..pero si lo tenia el dueño del torno es TUYO asi que ya estas reclamandole las posibles cosas que se le olvido mandarte ;) .brinda

Le pregunté por todo lo que había o llevaba el torno, incluso por el plato que había en la bandeja...

Me dijo que ese plato seguro se fue con otro torno. Me envió otra foto y me dijo que el precio, 1000€ IVA incluido, era solamente el torno y lo que había en la bandeja. Quitando ese plato que desapareció.

Así que de todo lo demás,,,, nada de nada   :'(

De momento no voy a trabajar con barra alimentada. Pero si la cosa en el futuro va bien, espero poder encontrar algo para adaptarselo.

Ahora, a limpiarlo bien, mirar la instalación electrica que parece que no sea trifasico  .confuso2 pero bueno, eso ya lo verá el electricista.

Miraré engranajes  y ver como está. También haré venir a mi amigo tornero a ver que dice.

Y bueno, luego, pues piezas nuevas para Herbie  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #111 en: 11 Abril 2015, 19:58 »
OK..por lo del plato normal no te preocupes..ay unos chinos cojonudos y baratos..ja ja y lo de la electricidad te aseguro a ciencia cierta que el herbi es trifasico..otra cosa sera que al tuyo alguien le aya echo una ñapa y puesto un motor monofasico..cuando el chispa lo vea ya tendra claro el asunto..y tu colega tornero que respire profundo e investigue el torno despacio y vera que es una gran maquina..requiere tiempo adaptarse a su uso si no se esta acostumbrado a los revolver..y mas al tuyo que tiene automaticos etc..pero bueno en unas horas de investigacion seguro que le coje el pulso sin ningun problema .brinda

pdta..para limpiar y engrasar bien comprate WD40 es mano de santo .bien

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #112 en: 11 Abril 2015, 20:09 »
Creo que tengo algo de WD40, pero voy a necesitar garrafas jajaja

genial lo del plato y poder pillarlo barato.  .bien

Bueno, la cosa es que ya está aquí por fin y poco a poco veremos como lo adaptamos bien. Pendiente también estoy de ir a un sitio de aquí que me han chivado donde tienen maquinas fresadoras, tornos etc, que recogen de empresas en quiebra, las reparan y las dejan niqueladas y con garantía. Así que me pasaré y haré  .fotografo y las subiré para ver que opinión teneis.

Ahora me voy a espachurrar un rato en el sofá, que desde las 6 de la mañana que no he parado hoy. Estoy molido  ;)

Un saludo e iré poniendo avances de la limpieza y de lo que me vaya encontrando sobre Herbie  .bien  .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #113 en: 12 Abril 2015, 01:50 »
Muy chulo, hasta tengo envidia, se puede decir que és BBR, pero... solo no me gusta de una cosa: eso azul martelé!!! ;D ;D ;D. Aunque hay uno Asturiano que lle gusta de esa color ;D ;D ;).
Visto lo visto, aun se compran muy buenas máquinas a muy bueno precio, felizmente lo pillaste, un torno paralelo convencional lo pillas a todo tiempo, ahora uno de esos asi de regalado, muy, pero, muy difícil, digo yo...
Me pillo una butaca en primera fila, curioso para ver lo que haces con 5 Lt de WD 40... .bien .brinda .brinda

PD.- Por cierto, muy guapa la puente grua, la tengo que copiar... ;D .bien
« última modificación: 12 Abril 2015, 02:29 por Duallight »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #114 en: 12 Abril 2015, 03:09 »
 Felicitaciones!!!! El torno se ve muy bien y los accesorios también. Ahora trabajo para Michel que te dio el empujoncito final Jajajaja... Porque yo de revólveres lo único que se es que disparan balas de plomo. ;D ;D ;D
 Tienes para entretenerte con el WD40 un rato largo, pero va a quedar de lujo.
 El torno no me da mucha envidia, pero el espacio que tienes en el taller  .baba .baba .baba .baba
 Bueno, Disfruta tu torno y a ver cuando te pones a hacer cigarros de esos con humo bueno, Jejeeje. .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #115 en: 12 Abril 2015, 21:11 »
Bueno, pues como dice Michel, para atrás ni para coger impulso......

Madre del amor hermoso en el jaleo que me he metido  ::)

Después de sacar las cubiertas y ver lo que había, yo no se como esta maquina estaba "trabajando". Para mi que me han tangado para vender....

Esos platos ni tan solo giraban de la mierda que había! Estaban llenos de virutas y taladrina de la época de maría castaña.....

En fin, después de mucha gasolina y también las cubiertas pasadas con la manguera a presión, la cosa parece que va para adelante, pero tela telita......

así lo he dejado por hoy:

La correa estaba para el arrastre. Supongo que no es problema cambiarla...

Almenos las del interior parecen que estan pasables...

Las cubiertas... Quizá las pinte...

Y luego.... Sería posible quitar esto? supongo que es para la barra entrante pero como de momento no lo voy a hacer servir, mejor quitarlo o lo dejo?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #116 en: 12 Abril 2015, 21:32 »
Que quede bien claro que ese torno diga lo que diga el que te lo vendio..el herbi llevaba muchos años parado..pero muchos..dicho esto..las cubiertas pintalas..y el sistema de traccion   debes quitarlo si NO vas a usar el plato que tienes puesto..ese sistema lo que hace es tirar de una barra de traccion y que puedas abrir automaticamante LAS GARRAS  del plato unos 5 o 10mm,,osea que mientras no te compres un plato normal de llave..no te queda otra que usar ese sistema o no podras tornear .brinda y la correa pues logicamente una nueva..las que van en el cabezal una vez lo pongas a funcionar ya veremos si estan bien..o estan muy resecas y te rompen..eso sobre la marcha ya lo iras viendo .bien
« última modificación: 12 Abril 2015, 21:39 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #117 en: 12 Abril 2015, 21:38 »
Jejeje, y como lo desmonto?

Mañana quitaré esa pequeña cubierta negra, a ver si se desmonta por ahi, porque no lo se.

Una pregunta, las correas internas son totalmente diferentes. Esas correas se pueden conseguir? Por si acaso petasen porque lo que dices, Herbie lleva parado muchisimo tiempo. Eso seguro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #118 en: 12 Abril 2015, 21:42 »
Todas las correas en cualquier distribuidor de correas GATES u otra marca las vas a encontrar..cortas una de ellas y con ella ya puedes traer las demas..eso si habra que fijarse un poco si alguna es la original para que quede bien de medidas de ancho..perfil etc.. eso si..para cambiar las correas del cabezal vas a tener que sacar todo el eje completo de cabezal..y a eso por internet no te puedo ayudar sin que rompas nada..asi que a ver si tu amigo tornero sabe o se atreve a desmontar el paquete del cabezal..
« última modificación: 12 Abril 2015, 21:44 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #119 en: 12 Abril 2015, 21:50 »
Vale, veo que has editado el anterior post  .bien

Sí, creo que cambiaré el plato y así poder quitar lo demás. De momento no va haber barra pasante. Y creo que mejor hacerle una "pequeña restauración con piezas nuevas que pueda.

Suerte que si o si va a venir un torno convencional y la fresadora, así que a Herbie lo iré restaurando como pueda. Estoy seguro que valdrá la pena.

Apuntado el distribuidor GATES  .bien

Juer.... y ahora veo que has editado el otro post.... jajaja....

Mi amigo tornero me va a dar de palos jajaja... El me dijo que no lo pillara.... Ainsss.... cuando lo vea me voy a reir  .brinda