Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68481 veces)

Enzo by Yako

• Visitante
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #165 en: 24 Abril 2015, 18:27 »
Mensaje recibido Michel. Luego lo hago, que estoy fuera de casa  .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #166 en: 24 Abril 2015, 18:29 »
Ok..con una copia del manual cada uno ya nos apañamos mejor..si no me tengo que convertir en adivino..ja ja.cuando lo reciba en el correo me lo estudiare detenidamente ;)

Glezex

• Visitante
« Respuesta #167 en: 24 Abril 2015, 20:40 »
Pues me alegro... .palmas .palmas .palmas
Menos complicaciones...además esos manuales son una pasada...te van indicando paso a paso y con fotografías ...(no como otrossss.....)
 .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #168 en: 26 Abril 2015, 21:18 »
Sigamos con la fiesta  .bien

Ayer al fin pude sacar la tapa del carro de la torreta. Limpié y le meti WD40 y desbloqueé el "pestillo" que estaba bien pillado y no funcionaba como debía. Al desbloquearlo pude girar manualmente la torreta e ir limpiando de viruta la rueda dentada que tiene.

Ahora funciona de PM!  .brinda

Hoy me he liado sacando la bomba de la taladrina y su respectivo depósito que estaba de mierda hasta arriba  :'(

Conforme iba sacando mierda del deposito ahí, debajo de eso tocaba algo que estaba suelto.....

Y........ SORPRESA!!!! La tapa que me faltaba que cubre la bomba!  .yupi

Bueno, he dejado limpito el tanque y el martes me liaré a desmontar la bomba y limpiarla bien  .bien

Por hoy, hasta aquí.....

Saludos!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #169 en: 26 Abril 2015, 22:21 »
Esto, si, es una máquina bien hecha, com materiales de alta calidad, buenos acabados, muy buenos rectificados... Hasta da gusto destripar y poner a punto una máquina asi, nada que ver com una máquina china... :) :) :) .bien .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #170 en: 27 Abril 2015, 08:24 »
ENZO...ojo a lo que te voy a comentar..al ver las fotos de la bomba observo que los puentes electricos estan colocados en paralelo osea que asi a priori diria que ese torno estaba conectado a 220v trifasico...tendras que quitar la tapa del bornero del motor principal y mirar tambien ademas de ver la placa de caracteristicas del motor..asi que ojo con estas cosas..porque el manual en ningun momento pone el esquema del sistema electrico..lo digo porque creo que el motor principal puede ser un motor multivelocidad con solo conexion a 220 trifasico..no pasa nada porque como vas a poner 380v en el taller para el torno pondrias un trafo reductor de 380/220.. tambien podria servir un variador de velocidad...pero repito ojo no vayas a reventar el sistema electrico por conectarlo asi a la que salta sin verificar todo lo que te digo ;) .brinda
« última modificación: 27 Abril 2015, 08:32 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #171 en: 27 Abril 2015, 10:03 »
Bueno despues de releer el manual veo en la pagina 43 que el torno lleva un motor de 4 velocidades electricas comandado por un conmutador rotativo que tienes en la parte superior del torno..osea el volante pequeño con 4 brazos..luego en la pagina 9 tenemos el esquema de las velocidades que con las poleas y los engranajes de cambio llegaria a 2550rpm..el motor seria de 1500rpm y 3cv en la velocidad mas rapida..lo que no especifica el manual por ningun lado es el voltaje de entrada..pero asi mi a mi libre albedrio deduzco que por la edad del torno..por la conexion de la bomba de taladrina y porque no conozco motores multivelocidad con voltaje 220/380 mi conclusion es que la tension de entrada de tu torno es 220V TRIFASICO ;) .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #172 en: 27 Abril 2015, 12:38 »
Gracias Michel,

Mañana le hare fotos al enchufe para que veas lo que pone. Pero si, es cierto, un amigo vino a casa y le enseñe el torno. Y al verlo me dijo que era el trifasico antiguo.

Ahora no puedo enseñarte nada porque estoy fuera todo el dia.

Mañana te subo fotos .

Saludosss

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #173 en: 27 Abril 2015, 12:57 »
el enchufe no me interesa..supongo que sera uno rectangular con los pines planos o similar..lo que me interesa es la placa de caracteristicas del motor..ay es donde saldremos de dudas definitivamente ;) .brinda

Glezex

• Visitante
« Respuesta #174 en: 27 Abril 2015, 14:31 »
Con permiso....
Igual es una tontería lo que digo,pero ¿es posible que la alimentación de la bomba si sea a 220v y al motor principal la alimentación que le llegue si sea 380v?

De todas formas el bornero y/o la placa de características del motor principal aportará un poco de luz al asunto...

.brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #175 en: 27 Abril 2015, 14:45 »
GLEZEX...por eso lo que me interesa es la placa del motor..para salir de dudas..si no es todo especulaciones..y antiguamente cada fabricante hacia lo que le venia en gana y claro asi ni estandarizacion ni nada..por eso sin datos claros mejor no hacer experimentos..de todas maneras nunca e visto un motor de torno a 380v y que la bomba de taladrina fuese conectada en trifasica a 220v seria algo un poco tonto..pero nunca se sabe..tambien puede ser la bomba a 380 y que los puentes rectos sean solo de conexion...

Glezex

• Visitante
« Respuesta #176 en: 27 Abril 2015, 21:31 »
Pues eso pensaba yo,que es absurdo dos voltajes diferentes en la misma máquina, pero me resulta muy extraño que un torno como ese no estuviera conectado inicialmente a 380v...y como bien dices,cada fabricante hacia las cosas a su manera...

A ver en que para la cosa ...

.brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #177 en: 29 Abril 2015, 21:41 »
A las buenas!!

Pues nada, hoy he hecho poquita cosa pero al final me ha cundido el día jeje y eso que pensaba que sería complicado, pero mira por donde, ha sido fácil.

Hoy día de lluvia y mal tiempo aquí, me daba pereza liarme con la bomba de taladrina, pero al final me he dicho " venga va, que si no lo haces tu, no lo hace nadie". La cosa es que cuando he llegado al taller, he visto la bomba tan hecha mierda que me he dicho " va! pilla la correa y prueba a ver si hay suerte".

Pues he cogido la correa y me he ido al taller mecanico a probar suerte. Me dicen que no tienen y me envía a un lugar a 5 minutos de allí. Voy, pregunto y voilá! Correa nueva!!  .brinda Y pensaba que iba a ser dificil encontrar una igual o de la misma medida! He pasado delante de esa tienda millones de veces y no me había dado cuenta nunca jajajaja.

Y esta referencia la pongo aquí por si acaso pierdo la foto algún día y hay que reponer;

Una vez puesta he puesto las tapas y listo.

Luego he visto la bomba allí y..... venga va, al lío, aunque aun no he acabado, he limpiado el "filtro" y lo he dejado dabuti  .bien

Luego me ha dado por engrasar un poco los rodamientos de la manivela del carro transversal (pido disculpas si me equivoco en los términos que aun voy un poco perdido) y empiezo a darle con un esprai engrasante especial para los engranajes cuando de pronto, el tubito del espray sale disparado y se me cuela dentro!!  .confuso2 La leche jajaja. Venga, a desmontar y ya de paso me ha ido bien para ver lo que había y parece que esta todo correcto.

En cuanto al tema electrico, aun no he abierto la tapa y en el motor no encuentro nada, pero por si os sirve aquí van otras fotos;

Supongo que os dejo igual, pero ya me liaré que aun no he llegado.

Y bueno, pues hata aquí por hoy.

Saludos!!  .brinda

Glezex

• Visitante
« Respuesta #178 en: 29 Abril 2015, 22:54 »
Pues no se, pero al parecer la empresa sigue existiendo...

http://www.gave.com/

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #179 en: 01 Mayo 2015, 11:09 »
es monofásico?
torno