Autor Tema: ACCESORIO TRUNNION TABLE. JCMOTA. V2.0. (MINIPROYECTO COMPARTIDO A TRES BANDAS)  (Leído 38378 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
jcmota: si los cubos salen tan caros, que tan descabellado seria empezar a comprar limadoras y sacarles el cubo? creo que salen mucho mas baratas, y te queda la limadora para usar en algún momento.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Max Juan: todo depende del precio al que consigas la limadora. Aquí en España las puedes encontrar entre 600-2000 euros, incluso he visto una por 150 euros. Ahora mismo no sé que medidas tiene el cubo de una limadora, pero puede que sea demasiado grande para por ejemplo una BF20, pero ya sabes que en este foro nos encanta hacernos nuestros propios útiles, así que cualquier día compramos un trozos de chapa y lo hacemos nosotros mismos.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Se me había olvidado poner los planos de las piezas que ya tengo acabadas..

Nota: en los planos las medidas para los alojamientos de las cabezas de los tornillos no son correctas, ya que cuando lo dibujé no tenía a mano los tornillos para medir las cabezas, así que hay que medir las cabezas de los tornillos y hacer los alojamientos a la medida adecuada a los tornillos que se vayan a utilizar.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
y creo que con éstos dos, ya están todos los planos necesarios para su construcción. Los planos son orientativos, se pueden hacer todas las modificaciones que se crean necesarias, para adaptarlas a las herramientas/materiales/etc que cada uno tenga disponibles.

« última modificación: 14 Mayo 2015, 21:39 por jcmota »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
Jejeje, pero Michel tiene más herramientas en su "cueva" que yo en todo el taller.

Por cierto, buen trabajo, en cada uno de los tres bandos, claro  .bien .bien .bien

Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
Esos cubos del catalogo están muy bien, pero despues de ver los precios creo que voy a comprar el modelo expuesto por el compañero jcmota  ;D ;D ;D
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
JCMOTA me tienes que decir por privado quien es tu camello, por que hay que ver que bien te lo pasas, bueno bromas aparte os están quedando muy bien aunque no estén terminadas la tulla y la de Michel , por cuestiones varias  ;D ;D ;D , poco a poco se anda el camino . Ya he visto la de Wels y veo que tiene posibilidades muy amplias.
En cuanto al tío Michel  le voy a dar en el cocote por ponerme los dientes largos con el cubo de embridaje esta tarde me ha hecho falta uno y voy a tener que coger el de la fregona como tu por que no tengo y ya veremos que ñapa me agencio mañana para terminar el trabajo, es posible que utilice dos trozos de angulo de 100mm y haga algo parecido.
Animo y terminar pronto que pueda fusilar lo mejor de cada una ;D ;D ;D
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
Amigo pablo..no pensaba yo que un artilujio tan rural como un cubo de embridaje pudiese llamar tu atencion..y menos aun que pudieses necesitar uno..dicho esto..tu que eres una persona muy mañosa..te haces un modelo de madera..lo llevas a la fundicion y te haces un cubo de embridaje bueno y barato..el mio pesa unos 27 kilos..o bien te lo haces de pletina calibrada y soldadura o tornillos...NO tengo ni que decirte que si luego necesitas mecanizarlo  me lo mandes y ya le doy yo un tratamiento rural ;)

un abrazo amigo .brinda

Usos varios del cubo de embridaje..como podeis ver en territorio rural se exprime todos los medios disponibles al maximo ;) .bien

« última modificación: 15 Mayo 2015, 09:05 por MICHEL 100% »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Pues si Michel tengo que mecanizar un trozo de angulo de 50 que va a terminar siendo una guía para la rectificadora de la bancada del Microtor y resulta que no puedo taladrarla en el lado de amarre y si hubiera tenido uno me habría solucionado el problema, pero ya esta resuelto , le he soldado con unos puntos un trozo del mismo angulo en el lado opuesto y ha quedado como un cubo, ya puedo hacer la operacion que quiero, despues se cortan los puntos de soldadura y listo.
De todas formas una buena sesión de fotografías de uno no seria nada despreciable, para poder mecanizar las ranuras de forma eficiente y llevar una guía de como hacer el molde. A unos 80 Km hay una fundición de hierro que me hacen lo que les pida y me sale a 8 € el kg y a ese precio si es rentable tener uno y ese sera uno de los próximos  útiles que haga junto con un angulo de sujeción.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
Las fotos son las que e puesto...si necesitas medidas concretas o mas fotos me llamas y sobre la marcha y con el whasapp te doy todas las acotaciones que necesites .brinda

pdta..tambien tengo un par de angulos distintos comerciales de fundicion...asi que ya sabes,,ring ring y asunto solucionado .bien
« última modificación: 15 Mayo 2015, 12:37 por MICHEL 100% »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes compis:

Pues después de 72 horas de trabajo os informo que he terminado mi mesa giratoria, tan sólo me queda sujetar la mordaza, que lo haré cuando tenga un ratito. Ahora tengo otro tipo de trabajos pendiente (no solo de metal vive el hombre...) desde hace semanas y no lo puedo posponer más tiempo, así que por mi parte nada más, aprovecho para dar las gracias a los que habeis seguido este trabajo compartido. Yo, me lo he pasado muy bien con mis socios de proyecto Michel y Wels y he aprendido mucho de ellos.

Os animo a que compartais ideas, conocimientos y recursos a través de proyectos compartidos.

Hasta el próximo trabajo....

Pd. tengo la sensación de que se me olvida algo, pero ahora mismo no caigo...

ELWECHECO15

• Visitante
Pues casi nada.... Se te ha olvidado poner las fotos del final de proyecto.  ;D ;D ;D

Por cierto, en un negocio de mi cuidad he visto una herramientas con tu nombre y he pensado si tendrías algo que ver con la marca. http://www.mota.com.es/home.htm

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Ostras Elwecheco ¿cómo se me ha podido olvidar poner las fotos?...pero no , no era eso lo que se me olvidaba...

Lo que se me olvidaba poner era el MARCADOR FINAL:

AFICIONADOS: 2
PROFESIONALES: 0

.yupi

Elwecheco: efectívamente, esa web es de nuestra división de herramientas, el grupo MOTA S.A. fabrica desde tanques, herramientas, mesas giratorias etc y tenemos filiales por todo el mundo jajaja.

borondes2010

• Visitante
   jcmota..tienes razón a medias..porque yo en casa esto lo hago por diversión por lo tanto soy igual de aficionado que vosotros..ja ja..de todas maneras como no creo que volvamos a compartir ningún proyecto .idea  ( mas que nada porque mis chuminadas RURALES son de poco interés) pues no hay problema..ASUMO LA DERROTA..y estos dos me han ganado por goleada...así que las  .brinda las pago yo .bien

pdta..Maestro Wels...Maestro Mota..un placer haber compartido este pequeño .confuso2 proyecto con vosotros aunque yo de momento este parado técnicamente en dique seco.. ;)
« última modificación: 19 Mayo 2015, 20:55 por MICHEL 100% »

TOTXO

• Visitante
Buenas gente , yo personalmente os felicito a los tres por compartir enseñar y sobre todo tener el  humor que tenéis , ya que aprendo un huevo y encima me hecho unas risas , lo del cubo la fregona sin comentarios , se me han saltado las lagrimas .
En fin espero que sigáis deleitándonos  .baba .baba .baba con vuestros proyectos y gracias por compartirlos .palmas .palmas .palmas

un saludo a todo el mundo