Autor Tema: Bauplan LIMA Vakuum Motor  (Leído 31551 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Bauplan LIMA Vakuum Motor
« en: 30 Mayo 2015, 02:44 »
Hola compañeros de virutas!

Hace rato que tengo entre cejas construir un motor tragallama y como habran visto en otro hilo, estuve buscando en la web y aqui en el foro varias alternativas.

Lo que me limitaba en la decision de cual motor construir es que muchos proyectos incluyen realizar sus piezas con el uso de una fresadora, y como no tengo, busque el que me parece más sencillo y que creo que con mi Chinorris me alcanzara para construirlo sin inconvenientes, salvo la falta de experiencia y conocimientos, que seguramente ustedes serán de gran ayuda.

Me decidi por el Bauplan Lima, y en este enlace http://www.stirlingjunior.de/Downloads-Dateien/Zeichng_Down/Lima_Bauplan.pdf pueden descargar los planos.

Uno funcionando para que vean de que se trata https://youtu.be/U8Xe_9vkzBc

Asi que comence a acopiar material, que adquiri en un negocio aqui en Buenos Aires que me recomendo Francisco Martinez

También adquirí un par de rulemanes , y aun me falta adquirir la tornilleria que sujetara todas las piezas.

Este fin de semana comenzare con la construcción del motor, así que los mantendré al tanto de los avances!

Saludos!

« última modificación: 30 Mayo 2015, 03:17 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Bauplan LIMA Vakuum Motor
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2015, 01:26 »
La planchuela ó platina de aluminio  de la foto anterior la use para hacer el cuerpo del motor.

Hoy prepare los dos laterales con las perforaciones para los rulemanes y dos agujeros inferiores que me servirán para sujetar ambos laterales a la base.

Aqui perforando con la agujereadora de pie de un amigo.

Utilice una taladro escalonado para llegar a los 16 mm que es el diametro exterior del rulema

Rulemanes presentados en sus orificios

Mañana le toca trabajo al Torno!  .yupi

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2015, 01:41 »
La planchuela ó platina de aluminio  de la foto anterior la use para hacer el cuerpo del motor.

Hoy prepare los dos laterales con las perforaciones para los rulemanes y dos agujeros inferiores que me servirán para sujetar ambos laterales a la base.
...........................................
Mañana le toca trabajo al Torno!  .yupi

muy lindo proyecto !!! .palmas    .palmas

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2015, 21:03 »
Buen proyecto estare atento a los avances que vallas poniendo  .palmas .palmas .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2015, 21:27 »
Ea! pues yo también, ya que me gustan este tipo de motores y hasta ahora, de los cuatro que he construido solo me funciono uno hecho con latas de Coca Cola, los demás ni con recomendación del medico, aunque tengo que decir que cometí algunos errores.
Ahora con el torno espero algún día hacer alguno, pero hasta que no tenga mas soltura no me atrevo a hacer nada serio.
Estaré atento a tus progresos m606paz  ;)  .baba  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2015, 01:41 »
Gracias Muchachos!

Bueno, hoy domingo me dedique a tornear el cilindro.

Aqui modifique el ancho de cada corte del cilindro adaptando la cantidad y ancho al tamaño de mi herramienta de tronzar. El plano indica 2 mm , y yo lo hice de 3,2 mm.

Una vez terminado el tronzado, repase los extremos frenteandolos.

Aqui comence a taladrar el cilindro para luego mandrinarlo a un diametro de 20 mm

El proximo fin de semana seguire fabrinado piezas.

Saludos!

Luis

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2015, 07:31 »
Tiene muy buena pinta y no creo que el ancho de las ranuras influya mucho, pero ves al tanto que cualquier modificación afecta al resultado de funcionar o no.  ;) .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2015, 13:05 »
Gracias Orion! Tambien estimo que la menor cantidad de aletas del cilindro, no deberia afectar el funcionamiento....  .idea
Luis

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2015, 14:48 »
Buen proyecto Luis,( uno mas para el cajon de pendientes). Con respecto a los trabajos de fresa, desde ya me pongo a tu disposicion si necesitas algo. Te pones en contacto y ya. Atte
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2015, 15:38 »
Gracias elelvio!  .bien

Muchas gracias por tu propuesta! En principio para este motor no estaria necesitando fresar.
Luis

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2015, 21:06 »
Ok. Queda en pie el ofrecimiento. Suerte con el proyecto. Lo estaremos siguiendo de cerca.
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2015, 23:49 »
Buen detalle la chapita de refresco para no marcar lo ya trabajado  .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2015, 00:04 »
Pues es verdad Manolo, no me había fijado, un buen sistema para no marcar  .bien
Y no m606paz, no creo que influya el numero de aletas, es solo para la refrigeración.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #13 en: 02 Junio 2015, 00:59 »
El torneado me esta llevando por el mal camino!

He tenido que beber una Cerveza Heineken, bien fresquita, acompañada con unas aceitunas, papas fritas, pan, salame y queso, para poder  utilizar la lata de aluminio y que no me raye el cilindro que estoy torneando!!!!!  .brinda  .yupi

Con respecto al numero de aletas, tendria que ponerme a afilar una herramienta de tronzar más angosta y de 2 mm como indica el plano, pero no creo que se vea mal con menos aletas... de todas maneras me quedo material para hacer dos cilindros más.
Luis

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 02 Junio 2015, 01:41 »
Perdón Luis me asalta un duda viendo las fotografías, el cilindro lo estas haciendo de aluminio?, en ese caso me imagino que harás de bronce el pistón?, porque aluminio con aluminio, gripado seguro. Atte Elvio

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Junio 2015, 01:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20