Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82440 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #180 en: 07 Octubre 2016, 13:22 »
Becario, Tobarra, desde ya agradecido por su paso por aquí  :)
y mucho mas por los comentarios.

Becario, si es cierto que muchos de ustedes tienen muy buen ojo (y amabilidad  :) )

Tobarra, tambien me gusta mucho el segmentado, si bien los segmentados mios son muy simples me gusta "combinar" las maderas.
Y si hay algo que me gusta muchisimo son las combinaciones que haces vos con los motores  .palmas en bronce y madera  .baba

Muchas gracias por sus comentarios  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #181 en: 08 Octubre 2016, 00:07 »
Hola XLR.
 Me gustaron mucho los segmentados... Te estás convirtiendo en un experto... Los vasos están muy bonitos, pero después de tomarte el contenido dificilmente puedas subir por la escalera caracol  ;D ;D ;D
 Lo que mas me gustó fueron los porrones de  .brinda   .baba .baba .baba .baba, aunque me dan la sensación de que se calentaría la cerveza  ::) Tal vez sea porque la madera invita a la claidez y no a la frescura... pero tal vez con uno de los vasos de vidrio por dentro quedarían geniales .idea
 Felicitaciones por tus excelentes trabajos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

XLR

• Visitante
« Respuesta #182 en: 08 Octubre 2016, 14:57 »
Weche !!!! si, a muchos les da la idea que como la madera es "calida" calienta la bebida  :)  (o no la mantiene fria)
pero en realidad es a la inversa (si lo comparamos con vasos de metal - acero inox o vidrio )

otra cosa es la "sensación" al tomarla ya que como el vaso de metal se "enfria" con el contenido al tocar los labios da el parecer que está la bebida mas fria (lo mismo con el vidrio)

las primeras heladeras se hacian de madera y el aislante era viruta de madera gruesa o mas adelante corcho desgranado.
la madera tiene poca conductividad termica en cambio el vidrio y el metal son mas elevados, y lo mismo en disipación de calor, (recordemos que el "frio" no existe y es solo un invento del hombre o una sensación.... en realidad hay mas o menos cantidad de calor, e incluso a -270 bajo cero, aún se puede sacar un poquito de calor hasta llegar al 0 absoluto  ;D )

este fin de semana vamos a estar mas cerca que de costumbre  ::)

saludosy gracias por tus comentarios  .brinda .brinda

« última modificación: 08 Octubre 2016, 14:59 por XLR »

XLR

• Visitante
« Respuesta #183 en: 23 Diciembre 2016, 23:48 »
Bueno, seguimos usando este "hilo" para las pavadas que se me ocurren  ;D
Como todos los años, para estas fechas preparo algunos "regalos" pero hechos por mi... (si, compramos los importantes, pero siempre me gusta regalarle a quien quiero o aprecio algo hecho por mi...  ::) )

no tuve tiempo para hacer lo que queria (unas bodeguitas de vino con lugar para copas y vinos) asique rápidamente decante para otro lado  :P

para las mujeres de la familia unos "frascos" con tapa de madera para guardar legumbres y especias (estan hechos de boteelas de vino cortadas y maderas que van sobrando de otras cosas  ;D )

hay de diferentes maderas y tratando de hacer un "contraste" entre ellas (se entregan de 3 por dama, aunque esto es solo una parte de las que hice)

Y para los varones de la familia estas "copas" (hechas con la otra parte de la botella  ;D ;D )

si, si...  falta esmerilar y redondear un poco mas el borde por donde se toma (solo por prolijidad ya que así no cortan..)

y bueno... es lo que me dió el tiempo tirano para hacer  ::)

desde ya aprovecho a saludarlos para estas fiestas

Feliz Navidad y (como se dice por acá) Prospero año nuevo !!!!!!

saludos y un buen brindis  .brinda .brinda .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #184 en: 24 Diciembre 2016, 09:59 »
Que guapas .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #185 en: 24 Diciembre 2016, 10:27 »
Serán pavadas tuyas como dices, pero es todo un detalle lo de los tarros y lo de las copas hechas con botellas invertidas todo un acierto. Nunca se me habría ocurrido hacer copas con botellas y ponerles un pie de madera  .confuso2.
Te vas a quedar con ellos con esos regalos. Creatividad al poder !!! .bien
Enhorabuena por esos detalles y feliz navidad a todos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #186 en: 27 Diciembre 2016, 02:25 »
Kankarrio se agradece tu comentario y paso  .brinda

Orion otra vez gracias por tus comentarios, realmente hago lo que está a mi alcance y sobre todo mi tiempo, sin importarme que es lo que hagan con lo que regalo (aunque a veces me parece poco o una pavada...)

Para el año que viene espero terminar algunas cosas mas "complejas" o trabajadas

Les deseo a todos un mejor año que el que tuvimos (sea cual sea la realidad de cada uno, le deseo que el 2017 sea ucho mejor :) )y con mucha prosperidad, salud y  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #187 en: 27 Diciembre 2016, 09:10 »
Gracias XLR, el deseo es mutuo  .bien .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #188 en: 21 Febrero 2017, 13:48 »
Hola David. La verdad que esos tarros y esas copas están  .idea GENIALES .idea  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
 Me imagino que habrás quedado de lujo con tus familiares y amigos... Da mucho gusto cuando vemos el ingenio argentino expresado con tanta sencillez pero con tan buen gusto al mismo tiempo.
 Siempre es un placer admirar tus trabajos.
 Feliz 2017...!!!  .brinda .brinda .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #189 en: 21 Febrero 2017, 23:45 »
Orion !! gracias por la reprocidad del deseo, lo mejor para vos  :)

Weche !!  .yupi  que bueno verte nuevamente  .brinda

si, por suerte las guevadas que hice esas les gustaron  ;D

acá algunas de las últimas cositas que hice

unas mesitas para "vestir" aca estan natural pero despues terminadas quedaron mas lindas  :)

una mesita de "arrime" para la habitacion principal

el cabezal de la cama con sus mesitas

unos segmentados para hacer picadas  .baba

y termine el pasillo del segundo piso que da a las habitaciones  ::)

recien llegamos de Las Toninas  ;D 
y ya nos pondremos a trabajar y hacer algunas otras cosas  :P

un abrazo  .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #190 en: 22 Febrero 2017, 00:02 »
 .palmas .palmas .palmas unos trabajos muy muy guapos..eres un crack con la madera .bien .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #191 en: 22 Febrero 2017, 13:46 »
Jooder XLR!!! Te han quedado genial  .bien .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo.

Abominación

• Visitante
« Respuesta #192 en: 22 Febrero 2017, 14:50 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy buenos todos esos trabajos!!!
he quedado deslumbrado con ese piso de madera
¿Con que sellas el pico de la botella que termina siendo el fondo de la copa pegado a la base de madera?
 .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #193 en: 22 Febrero 2017, 15:29 »
Michel .yupi
es un honor verte en este hilo  .brinda
hace mucho hacia muchas cosas con metal torneado pero era mas cosas para mi trabajo (igual bastante lejos de las cosas que vi que haces y sos capaz)  .ereselmejor
hoy en en metal solo hago cosas soldadas  ::) en su gran mayoría ya que no hay muchas cosas en metal torneado que se me ocurran para regalar o que yo necesite.

este es el trailer plegable colapsable que hice para llevar una moto o un cuatri o el sea doo  :)
pero es todo soldado...

aca armado para cuatri (la cama para el sea doo no la hice todavía  >:(  )

y ya con el chino arriba  ;D  (consejo, no compren cuatris chinos !!!  mejor un hondita o yamahita usado que un chino nuevo.... )

Orion !!!
siempre tan amable con tus comentarios , se agradece  .brinda

Abominación !!!
El piso es muy fácil de hacer aunque este costo mucho mas porque son maderas recuperadas de un piso que habia hecho poner abajo y lo colocaron mal y se acucharó todo y a los 6 años me canse y lo levante y guarde y despues cepille las maderas las achique y me puse yo a hacer las cosas...  >:(

En las fotos las copas todavia no tienen el fondo, pero es un imple corcho (la mitad) y si se ensucia el "pico - base" se saca y podes pasar un trapo y volver a poner otra mitad de corcho para volver a cerrarlo ;D  total la presion es minima  solo el peso del vino  .baba

Saludos y gracias a todos por los comentarios y su paso por el hilo  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #194 en: 22 Abril 2017, 03:46 »
David.. Me alegro que sigas haciendo tus cosas tan bonitas con madera. Todos los trabajos están muy lindos...
 Con respecto a las mesas vestidas (Una Cag..da) jajajaaa... No, mentira... pero lo que si ME ENCANTÓ fué el equipo de música que se ve detrás de las mesas .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
 Soy un enamorado de esos equipos con bandejas individuales... ¡Cómo te envidio!!!  ;D

Bueno. No me extrañen mucho que sigo por aquí... solo que menos ::)
 Abrazo. .brinda .brinda .brinda