Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 78819 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #210 en: 28 Abril 2017, 21:42 »
Genial. Muy buenos trabajos. También digo gracias por compartirlos. 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

XLR

• Visitante
« Respuesta #211 en: 29 Abril 2017, 03:36 »
Paz ,  Jordinautic   el agradecido soy yo por su paso por este hilo  :)

Paz, la mesa tambien podria llevar una cicular manual para madera, pero yo tengo una circular de mano y otra de mesa con disco de 10", por eso no lo hice.
lo bueno que podes desmontar las herramientas y usarlas manualmente otra vez, routers tengo 2 el chiquito este y uno de los grandes con manijas y caladora... le tengo ganas de una Skil de 700 watts con hoja oscilante, asique tanto router y caladora me parece que quedan asi de por vida  ;D

la paella se terminó, la hicimos para pascuas  ;)

abrazo  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #212 en: 30 Abril 2017, 05:42 »
Qué buena pinta tiene esa discada de arroz con bichos .baba .baba .baba
Yo también me ofrezco para ayudar si no pueden con toda esa

XLR

• Visitante
« Respuesta #213 en: 02 Mayo 2017, 13:38 »
Weche  .brinda duró solo ese dia la paella  ;D

Acá las fotos de la lámpara Japonesa casi terminada (solo le falta la parte electrica que le voy a poner una lampara de led de 3 Watts 220V )
la idea primaria es hacerlas autónomas también (2 modelos, a luz 220V corriente y a bateria), es decir poner un modulito de carga USB una pila de litio de 3000 o 5000 mA/h y un par de leds adentro para que la podamos cargar con cualquier PC, o notebook o un cargador de celular y nos dé unas 6 a 10 hs de autonomía (y si sale bien...  ??? ver la posibilidad de comercializarlas...)
Lleva unos 800 pesos (50 U$S) de materiales (la madera en este caso es importada de Japón, pero hecha con maderas nacionales se baja el precio) la base es un segmentado y se hace en unas 10 a 15 horas demeterle mano, (yo tarde dias pero solo le ponia 2 o 3 horas por dia)

la altura es de 360 mm y la base es de 220mm x 220mm
consta de 61 piezas de madera y 87 encastres  :)

saludos  .brinda

« última modificación: 02 Mayo 2017, 13:49 por XLR »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #214 en: 02 Mayo 2017, 17:36 »
David. Están geniales y quedan buenísimas!!!
 Fijate que si son para poner afuera tal vez le puedas poner una celda solar además del USB...
 Hay en mercadolibre unos farolitos para patio solares que por ahí no sean caros y puedas usar la electrónica y leds para tu proyecto... .idea
 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654966008-pack-x-6-led-en-farol-estaca-cpanel-solar-recarbabl-jardin-_JM

XLR

• Visitante
« Respuesta #215 en: 13 Mayo 2017, 19:22 »
Weche !!  .brinda
estas lámparas tienen 3 enemigos...  1 los niños,   2 el agua,   3 las uñas largas de las mujeres  ;D
el papel arroz es de 30g/m  muy finito y delicado, son solo para interiores , ya hice 2 para 220 V y esta semana empiezo a ver que sale con el cargador y la bateria de litio para hacerlas autónomas, ya que hay que hacer algunas pruebas ...  ::)

así queda en el lugar con la mesita para vestir   :)

y esta que me la compró un conocido para hacerle compañia a sus espadas japonesas  :) 

saludos  .brinda .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #216 en: 14 Mayo 2017, 02:25 »
Te quedaron fabulosos esos faroles!  .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #217 en: 14 Mayo 2017, 05:47 »
los faroles están buenísimos .palmas .palmas .palmas .palmas pero las espadas japonesas de tu amigo están mucho mejor .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
 Yo que vos le vendía la lámpara solo a cambio mano a mano por una espada de esas ;D total tiene 4...  :)
PD: Ahora sí se ven lindas las mesas vestidas... Debe ser como con las mujeres... Bien vestidas quedan elegantes... en cambio desnudas algunas no valen una

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #218 en: 19 Mayo 2017, 06:05 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #219 en: 19 Mayo 2017, 15:26 »
Weche  .brinda

si, tiene como 10 o mas katanas y espadas japonesas es profesor de artes marciales y no se que cargo tiene en la federacion de tae-kwon-do (yo solo llegue en mi juventud a cituron rojo  :( )

el video lo habia visto y de él copie mucho de los encastres  .yupi  aunque yo lo hago todo mas manual  ;D

si queres ver cosas asombrosas

https://www.youtube.com/watch?v=Vd_OzhgoqhI

https://www.youtube.com/watch?v=VPTRZLlSfZE

https://www.youtube.com/watch?v=zaLN-Zt5exE

https://www.youtube.com/watch?v=RmrU7O-j1gU

eso sí, debes tener mucha paz interior y mucha pero mucha (pero mucha de verdad) pacienia !!!

saludos  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #220 en: 19 Mayo 2017, 22:39 »
El último video es el mas lindo...  .baba .baba  Me gusta mucho el tema de los segmentados con distintas maderas...

XLR

• Visitante
« Respuesta #221 en: 05 Octubre 2017, 03:13 »
Retomando  ::)

y bueno es que yo no uso celular o "movil" smart por lo que me olvido de documentar algunas de las boludeces que hago  ;D

por acá (Argentina) pasan un programa "desafio sobre fuego" es de hacer cuchillos y espadas y realmente me gusta  :)
pensando si podría hacer un cuchillo, aunque no tengo forja, me decidí a hacer uno no forjado pero que pareciera un cuchillo  ::)

use una ballesta de suspensión de camioneta y esto es lo que salió  :-\

aca comparando tamaño con un cuchillo de cocina  :)

es mi primer cuchillo  ::) mide unos 420 mm de largo y está templado al aceite
casi le pongo unas espigas para el mango pero este lleva unos encastres del tipo japones en la cabeza y cola del mango y esta pegado con epoxi a la hoja....

soy un  amante de las culturas vikingas, celtas, egipcias y mas actual la japonesa  :)

acá las últimas lamparas shoji que hice (las adoro  ;D ;D )

y esta es una mesita "estilo campo" que le hice a un amigo  :D

hice algunas otras cosas pero no las documente ni saque foto  ::)

ya que estoy con las fotos  ;D

una de mi moto preferida  :-* :-* :-*

tiene 16 años y la uso casi a diario  :) :) :)

aca con su hermanita  :)

y bueno eso es todo por hoy

saludos  .brinda .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #222 en: 05 Octubre 2017, 18:40 »
Eres un artista chico !!!  .palmas .palmas
Tocas de todo y bien, enhorabuena.
Encima te gustan las motos. El acabose  .yupi .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #223 en: 05 Octubre 2017, 19:19 »
Gracias Orion por tus palabras  ;D ;D

en realidad el cuchillo lo hice en 3 horas (no es forjado) y queria hacer lo mas simple posible (por si salia para la basura  ;D) y es para regalar a mi suegro, copie la forma de la hoja de un cuchillo Vikingo, aunque estos llevan el mango del mismo acero retorcido y hay varios modelos y siluetas de hoja, este fué el que me parecio mas "agresivo"  :)

Habría que probar el cuchillo contra una de tus hormigas, a ver si puede con ellas  ;D ;D ;D ;D

La mesita tambien fué un regalo para un amigo  ::)

Y si, las motos  .baba  hace 41 años (tenia 13 en ese entonces) mi viejo me regaló su DKW 125 RT y ya no me baje mas de ellas  8) 

Un abrazo  .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #224 en: 05 Octubre 2017, 19:57 »
Te pongo una foto de una de las motos que he tenido, pero que mas me ha gustado, la Suzuki GSF 650 Bandit, con la que hice muchos viajes y me diverti mucho, pero por aqui la carretera es peligrosa por el trafico y los coches no respetan nada.
Al final acabo desmontada y vendida por piezas  :'( con el chasis roto y yo tres paradas cardiacas, tres meses en silla de ruedas y uno en coma.

Despues de esa tuve dos mas, una Yamaha XJ650

Por ultimo, compre la Honda CBR 600F.

Fue la ultima vez que visite el hospital por la moto y ahi decidi que mientras hubiera tanto trafico no tendria ninguna mas
Ahora voy enlatado sin remedio, pero tanto mi mujer como yo las echamos de menos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.