Autor Tema: Fragua a gas propano  (Leído 31722 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Fragua a gas propano
« Respuesta #45 en: 02 Enero 2016, 22:31 »
Juan Carlos me guardo este nuevo aporte de reparar la fragua en favorito  .bien

Que es otro de los muchos que tengo pendiente el fabricarme la fragua.

Feliz año.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #46 en: 02 Enero 2016, 23:29 »
Si tienes alguna duda o pregunta, ya sabes Manolo, ni lo dudes que si te puedo echar una mano, lo haré.
Feliz año!!
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #47 en: 03 Enero 2016, 22:20 »
Se de sobras que me ayudaras cuando me ponga a ello  .bien .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #48 en: 06 Enero 2016, 12:53 »
Primera prueba de damasco, un fiasco.
He soldado un trozo de cadena, he preparado el flux, bien rojito, (rojo blanco) y la cadena se ha deshecho.
Creo que tengo que practicar mucho mas con los caldeados antes de ponerme con los mal llamados damascos.

Como a falta de pan, buenas son tortas y como ya estaba la fragua encendida, he empezado a hacer un cuchillo con uno de los pinchos que me dio Lete en la ultima quedada.
A ver lo que sale y si San José esta ahí, seguro que sale.

Al menos con el día que hace de viento y frio, no he pasado frio al amor de la fragua y cuando se me ha cansado el brazo, que no lo tengo hecho aun a golpear. Lo he dejado.
Otro día mas y mejor, o lo que salga. ;) .bien  .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 06 Enero 2016, 13:27 »
Asi me gusta, dandole cañaaaa

Da gusto ver la fragua da calorcito solo de verla.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

miquel

• Visitante
« Respuesta #50 en: 06 Enero 2016, 23:48 »
Felicidades Juan Carlos, por tu primer fracaso decaldeado. Has fracasado por que lo has intentado... Y por otra parte seguro que has aprendido  de esa primera experiència.
Des de la distancia podria orientarte un poco con algunos  detalles de lo que veo en las fotos.
  ---El paquete de cadena es un poco largo... ¿Cuantos martillzo necesitas para recorrerlo de un extremo a otro? Mas de tres, para empezar...
 Puedes usar la misma cantidad  de material o major mas, però paquetes mas cortos. Con ello tambien consigues que la temperatura sea mas uniforme.

---Añade borax tan pronto como empiece a tomar un poco de color. Si ya esta  de un rojo, ya tiene una pequeña capa de oxido. dicho  oxido dificulta el caldeo.

Te sujiero tambien que empieces por caldeados mas faciles. Los de cadena son de los complicados.
 Los menos complicados son los de cable y los de aceros de bajo contenido de carbono.
 Si por algun motivo te interesa caldear la cadena es mas fàcil si lo haces encapsulado.
Si tienes alguna duda, o puedo ayudarte en algo,  estaré encantado.
Un abrazo.

No me llames burro al caballo. Luego la gente se confunde...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #51 en: 06 Enero 2016, 23:58 »
Juan Carlos como te dice Miquel de los fracasos se aprende y el que nunca fracasa es por que nunca hace nada, yo te sigo así que no decaigas que tengo que aprender de ti, el yunque como ya sabes me lo tienen guardado para pasar a recogerlo ya me falta menos  .palmas .palmas .palmas

Miquel como vas con las fundiciones que estas haciendo ahora?

miquel

• Visitante
« Respuesta #52 en: 07 Enero 2016, 00:31 »

Miquel como vas con las fundiciones que estas haciendo ahora?

Estamos liados como siempre...con forja, fundicion de bronce, hornos de reduccion directa de Hierro. Proximamente estoy interesado en hacer uno de reduccion de cobre. Me falta terminar de ultimar los detalles de la compra del mineral... Tambien hacemos talleres de fundicion de cobre, bronce y proximamente... practicas de refinado y fundidion de plata.
 Me faltan horas...
Saludos.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #53 en: 07 Enero 2016, 07:32 »
Miquel, en caldeados estoy totalmente pez, por eso quería experimentar y si no salia, pues paciencia. Lo que pasa es que me gusto tanto esa textura en el metal que la tengo que conseguir de todas, todas.
Lo que dices del tamaño y longitud de la pieza, lo encuentro muy lógico y la próxima vez te haré caso.
Cierto es que le echaba el bórax cuando la pieza estaba ya al rojo y también encuentro lógico tu criterio.
Explícame eso del encapsulado que hasta ahí no llego. Tengo mucho que aprender y poco tiempo.
Estamos en contacto. Me voy a currar. .bien

miquel

• Visitante
« Respuesta #54 en: 07 Enero 2016, 22:31 »
El paquete encapsulado es la manera de  de evitar el oxigeno, que es el  responsable de impedir el caldeo...

Antes de cerrar el paquete añadir un poco de carbón.  Al quemarse dentro al calentarse absorberá el oxigeno, evitando la oxidación en el interior.
Tienes que asegurarte de llegar a temperatura de caldeo homogéneamente asta el interior. No es necesario usar bórax.
 Cuando creas que esta a temperatura de caldeo, sacalo y deja que se enfrié un poco, sin usar el martillo y repite el calentamiento...
« última modificación: 08 Enero 2016, 20:33 por miquel »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #55 en: 07 Enero 2016, 22:48 »
Miquel ya veo que estas atareado por eso no te veíamos (leíamos) por aqui, ya mostraras algunas de tus faenas que gustan de verlas  .bien

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #56 en: 07 Enero 2016, 22:59 »
Me lo tendrás que explicar un poco mejor.
Encapsularlo? de que manera?
Que tipo de paquete hay que hacer y de que estaría hecho el paquete para que resista esa temperatura?

miquel

• Visitante
« Respuesta #57 en: 07 Enero 2016, 23:10 »
 ¿Puedes ver la foto?
 Sencillamente un perfil de Hierro. El Hierro soporta mejor la temperatura que el acero...
 Si ves la foto. Puedes ver la manera de cerrarlo y en el interior puedes poner lo que quieras. lo importante es llenarlo lo maximo possible, para evitar el oxigeno en el interior.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #58 en: 08 Enero 2016, 00:41 »
No Miquel, no veo ninguna foto, pero que seria una especie de recipiente hecho por ejemplo de tubo cuadrado o rectangular cerrado o soldado por ambos extremos?

miquel

• Visitante
« Respuesta #59 en: 08 Enero 2016, 01:32 »
Que tal la foto ahora???

« última modificación: 08 Enero 2016, 20:34 por miquel »