Gracias, Enrique por esos cálculos tan bien desarrollados

. Vamos por partes y trataré de ir contestando a vuestros comentarios:
Max Juan, Eaionin, Wecheco: Encantado de que sigáis este proyecto. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Javimetal: Encantado de tenerte a bordo para el proyecto, como tu bien dices, ese peso a esa longitud ya no es ninguna tontería.
Michel: En un primer momento me plantee hacer una grúa mucho más sencilla, de unos 250 Kg de carga máxima, ya que además dispongo de un maquinillo de obra que levanta ese peso, pero luego estuve pensando que en un momento u otro, con ese peso se me quedaría corta. Los 1000 Kg en punta se elevarán en situaciones excepcionales, pero la grúa debe poder con ellos. Hace un año me metieron en un "embolao" de mucho cuidado para cambiar una caja basculante de camión de chasis, y las pasé canutas para poder elevarla.... me tocó montar un pórtico con mecanotubo dentro de la cueva y sudamos tinta para poder encajar todo, así que la grúa será de 1000 Kg "por lo que pueda pasar" que yo ya me conozco

. En el carro de traslación se podrá montar tanto el quinal de cadena como el maquinillo eléctrico.
Pumukyo: Ese puntal de apoyo también estaba previsto en un principio, pero si preciso girar el brazo con la carga suspendida (para cambiar una máquina de sitio, por ejemplo) se complicaba constructivamente, ya que había que dotarlo de ruedas o un carril en el suelo por donde desplazar, y lo que estoy buscando con este diseño es tener la superficie del suelo lo más diáfana posible.
Egargallo: No había caido en que la flecha de 30 mm. hará que el carro de traslación se mueva solo; habrá que preveer un sistema de freno o bloqueo del mismo cuando convenga.
Saludos.-