Gracias por la info Rural100% no los conocía y la verdad que tienen buena pinta los 2 pero ya tenía pedidos otros de aviación. Si me dieran problemas me voy a por los que comentas que espero que no tenga que hacerlo...
Ya llego el perfil ranurado para la mesa y espero dejarla terminada hoy (la mesa, ojala fuera entera). Es la primera vez que utilizo este tipo de perfil. Están muy bien y resistentes de hecho tenia mis dudas de hacer el puente con estos perfiles, pero no deja de ser aluminio y el mismo diámetro de tubo en metal de 2mm por ejemplo es mucho mas resistente y flexa menos por lo que no me arrepiento para nada el haber construido el router totalmente en metal dadas sus dimensiones.
Dejo unas fotos de la mesa. Básicamente son 2 perfiles ranurados de 45 en los extremos y 2 mas de 30 repartidos para el amarre de piezas pequeñas. Una primera capa de DM de 30 y una capa de DM de 16 enzima que será de batalla y la que cambiaré con el tiempo si se estropea.
Los perfiles de aluminio bien atornillados a la mesa y los 2 tableros traspasados para atornillar en la mesa con roscas M6 y tornillos de allen. Los he ranurado para que queden embutidos lógicamente y luego puesto una capa de silicona para protegerlos, facilitar el dia de mañana el quitarlos y que no sea un nido de virutas y demás. Para terminar un cepillado suave con lija a la mesa y matado un poco los cantos del DM para evitar cualquier enganche por prisas y deformar el DM.

Pregunta de novato, las guias lineales tienen que estar lubricadas / engrasadas?, lo digo porque si las tengo con aceite cogerán mierda ya no de virutas sino del propio taller y si las tengo secas no se si sufren los patines pese a que entiendo que son autolubricados o bien las guias oxidarán con el tiempo. Resumiendo, algun consejo sobre mantenimiento de guias, husillos, patines etc?
Lógicamente se que lo mejor es que estuvieran tapado/protegido todo pero por como la he hecho por el momento no se me ocurre nada que no sea complicado y ya tengo ganas de ir terminando... XD