Trilogy que grande eres, me alegra haber hablado de nuevo con tigo

A dia de hoy la maquina funciona bien a falta de 3 dudas/problemas que no se que es. Ya tengo pedida nueva controladora a ver si se soluciona con ello alguno de ellos. Las 3 cosas son:
1- Los motores a 800micropasos y husillo de paso 10 mach3 me coloca en "motor tuning" un "Steps per" de 320 cuando tendrían que ser 80 y pasa con todos los ejes y diferentes micropasos, necedsito 4 veces mas de micropasos para que las medidas de desplazamiento cuadren. No se si es la controladora que no funciona bien o que perdieran pasos, pero que todos los motores pierdan los mismos pasos y que los mecanizados sean buenos me parece muchisima casualidad, y pasa ponga la velocidad y aceleración que ponga. con la nueva a ver si no pasa.
2- En "ports and ping" en la primera pestaña si no activo "Max CL mode enabled" la maquina no funciona, esto entiendo que asigna sola los pines del puerto de impresora. Si lo hago manual se lo pasa por el forro. Ni idea del porque pero al principio de probar la electrónica esto no pasaba.
3- Todos los motores al girar se escucha como una pequeña bola que estuviera suelta en un rodamiento o algo así (como si a un rodamiento le faltara alguna bola y al girar pegara con las otras), como esta muy pegado el soporte de husillo al motor no se bien de que parte viene, nunca he usado motores PAP por lo que no se si es normal o es sintoma de haberme cargado algo que espero que sea normal.
Por lo demás todo bien y la maquina va fina, cuando llegue la nueva controladora a ver si el 1 y 2 desaparece y ojala el 3 sea normal, los motores los alinee muy bien pero ya me asaltan dudas por lo del ruidito. Un saludo!