Autor Tema: Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200  (Leído 46809 veces)

Zalem

• Visitante
Re:Proyecto router CNC superficie util 2000x1000x200
« Respuesta #120 en: 30 Junio 2016, 19:37 »
Hola, gracias por la info!
PASO me ha hecho una visita relámpago y el tiene una plancha de 10mm de aluminio con una ranura alrededor para recircular la taladrina asta una salida y me parece una idea cojonuda, como mi mesa es de dm lo que no quiero es que pueda bufarse pero de esta forma podría soltar taladrina en buena cantidad.

La pega es que perdería los canales de amarrar trozos pequeños...
Creeis que si le pegara una buena mano de sellante de buena calidad al dm aguantaría mojarse?, tengo mis dudas.

Me acaba de venir la luz, Tengo planchas de polystone (pvc muy duro) de 15mm de espesor y tienen 1020x2020. Esos 2cm extra respecto al material me dejan currarme un acanalado para 2000x1000 y mecanizo una toma por el lateral y un macarron como desague y a funcionar. Ahora solo necesito algo de tiempo y el Polystone es bastante mas economico que el aluminio.
« última modificación: 30 Junio 2016, 19:52 por Zalem »

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #121 en: 30 Junio 2016, 19:47 »
El de la visita relámpago fui yo XD, paso no pudo ir XD

La maquina en persona tiene buen pinta, poco pudimos hablar, pero alguna idea le di para la mesa de amarre.

Yo como jose o como manu, vi pobre las fresas, y hay fresados que se pueden hacer con mayores diámetros.

A ver si la semana que viene puedo pasarme nuevamente y hablar con mas tranquilidad

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Zalem

• Visitante
« Respuesta #122 en: 30 Junio 2016, 19:53 »
Aquí estoy FIJO, a ver si entre todos hacemos que la maquina frese aluminio a piñon :D
Escucha, tienes alguna foto de la bancada de aluminio que tienes?, por si se me escapa algo en el fresado.

dacor

• Visitante
« Respuesta #123 en: 18 Agosto 2016, 19:56 »
Hola Ivan

Muchas gracias por toda la información que has compartido, me ha parecido realmente muy interesante. La fresadora tiene muy buena pinta y seguro que estás muy contento con ella.
Una pregunta: después de llevar ya un tiempo trabajando con ella ¿que hubieses cambiado hoy si la tuvieses que volver a construir?

Es muy probable que acabe construyendo una por eso te consultaba.

PD: yo de aluminio no tengo ni idea de fresado. En cambio si puedo en el tema de Polystone (PE).

sds y gracias

Zalem

• Visitante
« Respuesta #124 en: 08 Octubre 2016, 09:39 »
Hola Dacor, perdona pero no estoy ya atento al foro.

Desde un principio habría puesto la controladora buena y con ella no habría utilizado un pc antiguo que cumple pero es lento y con sus limitaciones.

En el tema maquina la bancada perfecta, amarro cualquier cosa sin problema pero como a posterior metí un sistema de refrigeración por aspersion no la habría hecho de DM, la cambiaré por polystone (pvc) en un futuro y asi nunca puede bufar si le da liquido. (muy recomendable incluir sistema de aire para enfriar o quitar la viruta desde el principio)

Otro tema es los husillos, que se portan bien pero los del eje x recomendaría meterlos de 30mm de diámetro o asi para reducir vibración en velocidades muy altas. Por lo demás contentisimo. Funciona como el primer día y ya tengo todo bien controlado.

Sin duda quien pueda, la maquina fabricarla en metal y de buen espesor. Tenia dudas de si usar perfilería de aluminio pero ya no. Con lo que vibran los PAP potentes estoy seguro que de ser menos pesada se movería mucho la estructura.

Adjunto calendario maya que hice hace poco tallado en DM. Un saludo!

« última modificación: 08 Octubre 2016, 10:04 por Zalem »

Zalem

• Visitante
« Respuesta #125 en: 08 Octubre 2016, 09:43 »
El tema aluminio supercontrolado ya, freso aluminio a buena velocidad y sin problema. Aquí era cuestión de encontrar tipo de fresa, diámetro y velocidad adecuada para ello y con la refrigeración freso a 1200mm/minuto en pasadas de 0,3mm de continuo en mecanizados en serie de mas de 5 horas :D

Dejo un ejemplo de pedales de coche que hago con ella en aluminio de 4mm de espesor.

« última modificación: 08 Octubre 2016, 09:46 por Zalem »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #126 en: 08 Octubre 2016, 10:36 »
Mira Zalem, creo que esta maquina se te queda un poco pequeña, creo que deverias hacerte otra, y para hacerte un favor me quedaría yo con esta encantado, es broma, mis felicitaciones por crearla y por sacarla adelante resolviendo satisfactoriamente todos los problemas, ahora tienes mas conocimientos y una maquina estupenda para disfrutarla y hacer trabajos de calidad, mis felicitaciones por conseguirlo, estaría bien que subieses un vídeo con la maquina trabajando, saludos. .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Zalem

• Visitante
« Respuesta #127 en: 03 Noviembre 2016, 13:58 »
Gracias por los comentarios!

Estoy mirando de fresar acero, apenas hay información de rpm y velocidad.
He hecho una pequeña prueba correcta con fresa hss de 3 labios y 3mm de diámetro a 3600rpm, velocidad de 150mm/m y pasadas de 0,2mm
ha ido estupendamente pero te puedes morir de esperando si son piezas grandes. Utilizo aspersor.

Alguna idea de a cuanto puedo llegar con mi maquina?, en velocidad entiendo que no mucho mas pero la profundidad si se puede aumentar bastante sería la ostia.
Voy a mandar hora mismo una prueba con pasadas de 0.5mm a ver que ocurre... :___D

Zalem

• Visitante
« Respuesta #128 en: 03 Noviembre 2016, 14:13 »
Es viable, me ha mecanizado bastante tiempo pero me la he cargado en una de las bajadas de 0,5mm. Vamos que creo que reduciendo la velocidad de bajada no tendré problema y asi el tiempo no es una locura.

A esta velocidad corto una placha de 30x30cm de 8mm de espesor en 2 horas. Lo que hay que ver es que dura una fresa trabajando asi. Espero que mucho. Si me dura una fresa a mecanizar todo el dia firmo.

Todo esto viene porque me planteo hacer otra CNC y la precisión que tengo con esta maquina para cortar las piezas no la tengo en chorro de agua o laser. Son mas rápidas pero menos precisas.
Me voy a comer! XD
« última modificación: 03 Noviembre 2016, 14:20 por Zalem »

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #129 en: 05 Noviembre 2016, 17:42 »
Mira a ver si este vídeo te aclara algo el camino: https://youtu.be/jOvGv9aRKFsel

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #130 en: 06 Noviembre 2016, 11:17 »
Muy bien Zalem buen trabajo para ser una maquina de tipo router  .palmas si me permites un consejo para fresar metales as de ponerle bajada en rampa y a menos velocidad para no entrar en vertical de golpe  .bien

Zalem

• Visitante
« Respuesta #131 en: 26 Enero 2018, 06:44 »
Manucnc2 lo de bajada en rampa lo utilizo cada dia en metal y muchisimo mejor gracias!
Ayer le hice una puesta a punto a la cnc y cambie la bancada de DM por un PVC tecnico que utilizo, ahora mismo no se el nombre pero infinitamente mejor que el DM por una sencilla razón y es que utilizar refrigerante en una mesa de DM... por mucho cuidado que tengas algunas veces cae algo y la madera bufa.

La maquina y yo ya somos un buen equipo que la experiencia hace mucho y la gasto a diario :D
Funciona mejor que el primer dia pero solo tiene un detalle que si tuviera solución ya no podría pedirle mas, a ver si alguien se le ocurre algo viable.
El husillo de Y perfecto, al no ser muy largo en vacío puedo meterle 10000mm/min de velocidad y como la seda
El eje X que el husillo ya tiene casi 3 metros cuando el carro esta en los extremos vibra/baila o como se diga bastante, esto ya me lo dijeron y de hecho llego perfectamente a los 7000mm/min que voy sobradisimo, de hecho casi todo lo que mecanizo es aluminio y no paso de 1500.

Pero claro es la espinita y no creo que sea bueno esa vibración para la tuerca. una fijación en el centro del husillo quitaría el movimiento pero a ver de que manera se puede hacer que permitiera pasar el carro y no molestara (algo movil o telescopico o yo que se)... No doy con ninguna solución. Alguna idea? dejo una foto, un saludo!

- he pensado en una pieza de teflon a modo de bisagra con retorno al centro que dejara pasar el carro amarrada a la mesa pero no podría ser cerrada lógicamente que sería lo ideal por lo que solo aguantaria el husillo verticalmente (no se si se me entiende la idea).

« última modificación: 26 Enero 2018, 07:03 por Zalem »

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #132 en: 26 Enero 2018, 08:40 »
Buenas, Zalem, felicitaciones por el trabajo.

Cuando te aburras de Mach3 prueba linuxcnc, la máquina cambia totalmente.

avastado

• Visitante
« Respuesta #133 en: 26 Enero 2018, 08:54 »
Tienes muy buen gusto y buen hacer, te está quedando preciosa.

Zalem

• Visitante
« Respuesta #134 en: 26 Enero 2018, 09:03 »
Gracias por los comentarios, la maquina ya la termine hace mas de 1 año. La foto es de cuando la fabriqué.
A lo del husillo creo que tengo una solución viable
Pensar en una pieza parecida a la tuerca del husillo pero de teflon y no gira con el husillo, es del diámetro exterior. Esta pieza le hago un alojamiento a mitad del recorrido donde se queda pillada y aguanta el husillo al pasar el carro quedandose en la mitad, a la vuenta de maquina a la pieza le coloco 2 imanes de neodinio para que se pegue al carro al pasar por ella y la saque del alojamiento y al llevar los imanes al cambiar de dirección la arrastra de nuevo hasta dejarla en el alojamiento central de nuevo, creo que es perfecto!
A ver si saco tiempo y la hago a ver como se porta. Un saludo!