Buena semana al Foro! Desde ya agradezco mucho sus palabras de afecto, pero que en realidad son dirigidas hacia el Team Rural. Ellos sin duda son merecedores de todos sus elogios y muestras de cariño.
De nuestra parte, ya comenzamos a ocupar a fondo algunas de las herramientas, sobre todo de cilindrar interior con otras geometrias y eso cambia mucho el panorama, permitiendo un mejor acabado superficial. No pude en esta semana organizarme mucho con el video, pero ya les contaré.
Como dije, agradezco mucho tu generosidad y siempre la atencion con los aportes , ya sean tecnicos, sugerencias o de incentivos, de tu parte Michel! Como dije antes, ya comenzé a ocupar algunos portas e insertos de interior, y el de roscar me vino al pelo. Espero poder subir algun vídeo de un trabajo de recuperación de una pieza muy necesitada en nuestra zona. Un gran abrazo, Amigazo!
Gracias, Tecleador! Reyes magos? Con tan hermoso regalo, faltan santos! En cuanto a la pieza, son justamente trabajos que no quieren tomar la mayoría de los talleres en nuestra zona. Y eso que han ido a ver la reparación en muchas oportunidades. Ya con este seran ya 6 que vamos reparando. Pero seguiran cortando eje por la exagerada contidad de soldadura, y con ello, de tensiones que se somete este tipo de rodillos. Mas sumandole el golpe continuo de las vigas de mas de 3 metros de madera.
Me explayo un poco: estos rodillos tiene muy pobre el eje, deberian ser un poco mas gordos, y las placas deben ser colocadas pero no soldadas. Un chavetero de 16 mm en el eje serviria para centrar las placas y los separadores para espaciarlas. Soldadas impiden la limpieza, que no mostré ahora que lo pienso, donde en el fondo de las placas quedan atrapadas astillas, y pedazos de madera. Tenemos como proyecto realizar este tipo de rodillos de la forma que les conté, pero el precio de las placas se a ido a las nubes, por lo que tendremos que aplazar el proyecto.
Muchas gracias, CarlosAlbertito! Ojala pueda corresponder con algun regalo al Team, pero ademas de la multa por excederme de lo permitido por la Afip, tengo un año de "penalización" en este aspecto. Es un excelente regalo y eso demuestra ademas mucho aprecio por lo que significa esta hermosa rama de la mecanica. Saludos!
Norc! Muchas gracias, y estamos con muchos planes para ocupar las herramientas. Lo primero sera re acondicionar la fresadora. Estamos un poco apretados de tiempo, pero ya casi definimos el bosquejo.
Gracias, XLR! Ya iré de a poco mostrando en acción los chiches, son muy variados y de todos los gustos! Saludos!
Y esperamos hacerlo dentro de poco, Angelnewman! Ya estamos muy encaminados con mi padre en ese aspecto. Ya tengo el material, y ya compramos los rodamientos. Debo ponerme en obras realizando primero el eje hueco y el husillo. Si puedo, les hare un pequeño videito de los planos. Saludos!