qwertyu

Autor Tema: Les presento mi tornito conopolea  (Leído 8910 veces)

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
Re:Les presento mi tornito conopolea
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2016, 21:34 »
 .baba .baba .baba .baba Que lindo torno y que lindas  .fotografo .fotografo .fotografo

Te felicito  .palmas .palmas .palmas .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #16 en: 05 Abril 2016, 01:40 »
Gracias muchachos, me alegro que les guste!  .bien

Ya estuve sacando algunas virutas .

El porta  herramientas tipo linterna ó rocker...

... no me resulto practico , ya que es util (creo  .idea ) si se utiliza una herramienta larga que permita alejar el carro transversal del plato mientras se tornea.
Por eso le monte la torre portaherramientas clasica de cuatro caras que se ve en las fotos.

La bancada no es hueca, , me refiero a que no tiene pasajes hacia abajo verticales, solo perforaciones horizontales laterales hacia atras

Me resulta interesante el uso del retardo, no tengo experiencia, pero estimo que para trabajos de roscado, por ejemplo debe ser muy practico. algo que el chinorris no tiene...

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #17 en: 05 Abril 2016, 22:21 »
Si el retardo es ideal para roscas ya que ademas de girar muy lento el torque es altisimo en teoria eso permite pasadas más profundas.
No estoy seguro pero con el retardo en ese torno la velocidad  minima estan alrededor de 60 rpm .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #18 en: 06 Abril 2016, 01:27 »
Hola Francisco
No esta lejos tu pronostico de las RPM con el retardo.
Como no tengo manual del torno y si tomamos la escala que informa South Bend para su torno modelo 9C , con un motor de 1750 RPM el retardo en la polea más chica de husillo es de 130 RPM , en la del medio 78 RPM y en la mas grande 50 RPM.
El motor que tengo instalado es de 1400 RPM , asi que no debes estar lejos .
Estos dias estaba buscando una forma de controlar las rpm del torno. para anotar a que velocidades lo tengo operando...   .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2016, 18:30 »
ese torno, con un buen mantenimiento y bien cuidado, lo podrán heredar tus nietos... es decir, que podrá llegar a tener 200 años y tan tranquilo.

A un motor trifásico como ese se le puede acoplar un variador?? por mantener la estética del motor antiguo tan bonito.

Me chiflaría encontrar una oportunidad de un torno como ese o algo más pequeño
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Abril 2016, 21:33 »
Bonito torno..que pena no poder ponerle a buen precio un variador de frecuencia..seria una mejora muy buena .brinda haber si os liberan pronto el tema de la importaciones.

por ejemplo este variador chino basico hasta 100hz que no funciona nada mal y tiene un precio de risa y OJO aguanta motores de hasta 2cv..eso si no tiene control vectorial etc..pero cumple.

http://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale-7A-HengTai-HT1000B-used-frequency-converter-220V-1-5KW-drive-380V-AC-Motor-Free/2005648136.html?spm=2114.10010408.100007.11.qeamTg
« última modificación: 06 Abril 2016, 21:44 por 100% Rural »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #21 en: 06 Abril 2016, 22:50 »
Paco me encantaria poder instalar el motor original, pero de Electronica no entiendo absolutamente nada!!  :'(

Bueno, aqui estan las fotos del motorcito trifasico, parece de la era mesozoica, pero me gusta su diseño antiguo.

La chapita de datos muy gastada.

Llegue a leer 0,22 kw 0,3 hp

Se llega a ver diagrama de conexion en estrella y triangulo.... .idea

Eres un Maestro Michel!  .ereselmejor

Que tentadora es esa oferta de Aliexpress !   .yupi

66 euros más 24 eros de envio + 50 % de impuestos X 16.50 el tipo de cambio, me da unos 2230 pesos....  .idea

Te permite inversion de giro?  .idea

« última modificación: 06 Abril 2016, 22:55 por m606paz »
Luis

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 06 Abril 2016, 22:55 »
m606..., mira que el cambio con poleas le da mas fuerza, no es lo mismo reducir desde el motor que desde las poleas.
igualmente un variador no vbiene nada mal, ya sea para conectar el motor y para tener todo el torque del mismo, mas la variación infinita que te permite girar el plato a media vuelta por minuto.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 Abril 2016, 23:06 »
Paz,,te permite la inversion de giro directa igual que si usases corriente trifasica pero a traves del circuito del variador..regulacion por potenciometro externo y el uso de mandos externos y otro monton de cosas mas..es ahora mismo el variador mas economico que se puede encontrar y la verdad es que cumple muy bien calidad precio...logicamente un variador de marca buena dara otras prestaciones mejores..pero en un tornito como el tuyo dificilmente apreciables por su escasa potencia de motor.

pdta..en europa tenemos suerte..los costes de envio son gratuitos osea que nos saldria por 66 euros y si lo paran en aduanas pues 35 euros mas..aun asi un precio razonable.
« última modificación: 06 Abril 2016, 23:10 por 100% Rural »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Abril 2016, 01:34 »
Gracias Max por la aclaracion!  .bien

Michel, Ok a lo comentado!

Veo que en España pagan casi el 50% de impuestos como aqui segun comentas?

A nosotros nos suman el valor del producto más el costo de envio. A esa suma el 50 %....  >:(

Luis

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 07 Abril 2016, 12:38 »
hola mariano. ni lo dudes en ponerle un variador. te da gandes ventajas:
velocidades intermedias entre poleas. en un cono polea como el mio, que tengo 6 velocidades ( sin contar las 6 con retardo) me quedan muchas rpm entre polea y polea. con el variador, podes jugar entre ellas, bajando o subiendo la frecuencia.
tenes rampas de aceleracion y desaceleracion, podes darle FRENO!!!!
ademas de poder montarlo fuera del torno y colocar un control remoto sobre el mismo.
no se si te conviene traerlo de afuera. aca en capital federal (argentina) podes conseguir variadores que se ajustan a tus necesidades, entrada monofasica 220v y salida trifasica 3x220v.
te paso una casa en devoto que los vende a muy buen precio ( yo lo compre ahi)
http://www.abactransmisiones.com.ar/variador.php
saludos

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #26 en: 07 Abril 2016, 17:50 »
Buen dato sprtr! Gracias!  .bien

Llame a esa firma, quedaron en llamarme.

En mercado libre, este modelo ronda los 3350 pesos..  :'(

Despues les cuento que me dijeron.

EDITO:

Me acaba de llamar Martin de esta firma y me paso por el LS650 20K7 - U$S 166 más IVA ( $ 2970 al tipo de cambio de hoy) que sirve hasta motor de 1 HP .
El modelo hasta 2 HP U$S 180 más IVA
« última modificación: 07 Abril 2016, 18:13 por m606paz »
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #27 en: 10 Abril 2016, 03:42 »
Estas son las caladuras que tiene la bancada del torno, parecen desagotes laterales, pero su parte inferior esta unos milimetros más arriba que el resto de la bancada.

Este circulo , no se que funcion cumple...

Los engranajes helicoidales del retardo

Aqui esta el engranaje de 100 dientes unido al de 127  con dos espigas que los mantiene fuertemente unidos.

Cual seria la razon de que esten unidos y no se puedan utilizar independientemente???

« última modificación: 10 Abril 2016, 03:44 por m606paz »
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #28 en: 10 Abril 2016, 05:01 »
Encontre la razon por la cual este engranaje de 127 dientes se encuentra unido al de 100.  .yupi

El torno tiene tornillo Patron en pulgadas, asi que con este engranaje podria cortar roscas metricas!

Deben faltar engranajeas, debere hacer un chequeo, pero que bueno que tengo este de 127 diantes!
Luis

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 10 Abril 2016, 05:15 »
Hola amigo m606paz! Hermoso torno, y si es para hacer rosca metrica...paso 1 ; 1.25 ; 1.75. Y el listado seria asi:
20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55 - 60 - 65 - 70 - 75 - 80 - 90 - 95 - 100 - 100 y 127 - 120 -  127.
Espero que te sirva! Aun asi, a medida que se necesitan vas a tener que hacerte mas, la ventaja del doble es ahorrarse con bujes de union, y el ensamblado en la lira es rapidisimo!
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 10 Abril 2016, 05:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20