qwertyu

Autor Tema: Les presento mi tornito conopolea  (Leído 8591 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Les presento mi tornito conopolea
« Respuesta #30 en: 10 Abril 2016, 15:39 »
Fede

Gracias ! .bien

Estimo que todos esos pasos que describis dependeran de que engranajes tengo.

Tengo que verificar que cuales tengo y fijarme en la tabla de roscas que combinaciones me permite?  .idea

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 10 Abril 2016, 16:40 »
Hola, como estas? Si, te deje un listado de engranajes común, al ser de 8 hilos por pulgada el tornillo patrón. Por ahi, quizas necesitarias de 56 dientes y de 48 por lo que estuve calculando.
Es un paso de tornillo patron que no he visto en muuuucho tiempo, es corto. A ver si te pase bien: para una rosca de 1.5 mm los engranajes serian 20-50-75-127. Te coincide con la tabla de tu torno?
Aun asi, es un torno muy hermoso, yo lo dejaria con la torreta original, me recuerda al torno en el que comencé, con los portaherramientas forjados, que lindos tiempos!
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #32 en: 11 Abril 2016, 04:30 »
Gracias fede!

El sabado que viene le saco unas buenas fotos a la tabla de engranajes y corroboramos tus calculos!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Angel Rinardi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 12 Abril 2016, 06:04 »
Felicitaciones por la compra, yo ando en busqueda de algo así de encontrar alguna joya de este tipo cuál es el valor aproximado. Gracias

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #34 en: 12 Abril 2016, 13:04 »
Buen dia Angel,Gracias!  .bien
Este fue un "regalo" pero dependiendo el estado y accesorios pueden estar dese 15000 pesos para arriba.
Busca en Mercado Libre, hay varios de estas caracteristicas a la venta.
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #35 en: 24 Abril 2016, 03:02 »
Hoy a full con el tornito conopolea.

Se lo preste a un Amigo, Novato en el tema,  para que se haga unas piezas, asistido por nuestro amigo Pascual y por mi.

Sera arcaico ,  antiguo, sin velocidad variable, pero abismal la manera de trabajar en comparacion con el chinito.

Tengo que ajustar el chariot ó carro orientable. Tambien reemplazar la correa de cuero, luego de un uso prolongado se estira y hay que tensarla.
Luis

Desconectado pato_

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 24 Abril 2016, 05:21 »
¡Qué tesoro escondido encontraste!
Tantos años y en tan buen estado! Y la cantidad de herramientas que se incluyeron!
Felicitaciones!
Yo no hubiera podido comprarlo, primero porque no tengo la más remota idea de cómo restaurarlo y segundo porque mi mujer me mataría y no quiero darle el gusto.... .yupi

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #37 en: 24 Abril 2016, 14:34 »
Hola Patricio,practicamente no le hice nada, solo enchufarlo y usarlo.

Rastrilla Mercado Libre, que debes en cuando aparecen estas perlitas.

Estas ultimas semanas estuve estudiando las tablas de roscas.

Tengo estos engranajes

26,32,36,40,44,48,52,54/18,56,127/100 y 60.

Faltarian 80,46,28,24,22 y 20.

Lo que vi de conveniente en este torno, el uso del retardo para hacer roscas, claro con alguna herramienta HSS.

Habra que hacer la prueba!  .yupi
« última modificación: 24 Abril 2016, 14:39 por m606paz »
Luis

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #38 en: 24 Abril 2016, 14:58 »
Buenos dias, m606paz, como esta todo? Ademas de la lluvia...Muy buenas las fotos ya viruteando! Como se dice, viejo pero no obsoleto el tornito! Es muy probable que para roscar te vaya bien a la menor velocidad sin uso del engranaje de retardo.  Pero en caso de roscas cuadradas que son mas profundas y el paso es mas largo por ende va mas rapido el avance, deberas colocarlo tambien por el esfuerzo de corte. Lo que no vi es si tiene el dial para roscar, a mi me vino muy bien en mi conopolea ya que el dar marcha y contramarcha va desgastando la correa y de a poco le vas alargando las frenadas, como si estuvieras doblando un curvón, o sea vas cortando un poco antes el giro para dar la contramarcha. Y a medida que se gasta la correa, vas parando desde antes.
Pero eso te lo va a decir a medida que hagas las distintas roscas.
Muy lindo los detalles de la tapa, muy explicativo!
Saludos y exitos amigo!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #39 en: 24 Abril 2016, 15:09 »
Hola fede
Gracias por tus comentarios y sugerencias.
No, el dial no lo trajo,  :( , pero el delantal tiene el agujero y prisionero para fijarlo..  .yupi
Sera custion de fabricar uno algun dia...  .idea
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #40 en: 03 Junio 2016, 19:18 »
Gracias a un amigazo que tiene la maquinita para unir correas , armamos una correa para el tornito.

El material que une los ganchos de ambos extremos es una hebra de cuero muy duro.

Muy poco ruido, el golpe de la union es menor al que hacia la de cuero...

... que no tenia los extremos centrados, asi que siempre se movia de izquierda a derecha y solo la podia utilizar en las poleas centrales.

Con esta nueva correa en las poleas de más velocidad el torno es un avion!!!  .yupi

« última modificación: 03 Junio 2016, 19:20 por m606paz »
Luis

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #41 en: 03 Junio 2016, 19:37 »
 .palmas .bien
Felicitaciones!!!!
Se le ve muy buena pinta a ese torno.
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #42 en: 03 Junio 2016, 20:44 »
Luis. Se me había pasado éste hilo de presentación de tu nuevo tornito... Y aunque ya sabía de su compra te vuelvo a felicitar ya que al ver bien los detalles se nota que ha estado en muy buenas manos...
 Es una joyita. No siempre se encuentran esas cosas y completo con accesorios y herramientas. .baba .baba .baba .baba .baba
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #43 en: 03 Junio 2016, 22:25 »
Gracias Abominacion!  .bien

Gracias Eduardo!  .bien

El unico dia que puedo usarlo es los dias sabados, que es el dia que voy al galpon donde se encuentra. Y estoy restaurando un trailer en ese galpon que no me ha dejado tiempo de utilizar el torno como yo quisiera.

Tambien consegui otro motor monofasico que tengo que cambiarle los rulemanes. Asi que el que tiene actualmente este torno volveria al torno Jone para dejarlo tambien operativo.

Saludos!
Luis

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #44 en: 03 Junio 2016, 23:04 »
Se ve firme y bonito la antigualla, pero nunca lo compares con el chinito, no hay color por antiguo que sea.
Tienes una reliquia que hay que cuidar y disfrutar, ademas digno de un museo. Seria una lastima echarlo a perder.
Enhorabuena  y disfrutalo.  ;) .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 03 Junio 2016, 23:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20