Autor Tema: Les presento mi tornito conopolea  (Leído 11479 veces)

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
Re:Les presento mi tornito conopolea
« Respuesta #45 en: 04 Junio 2016, 06:35 »
es hermoso el torno. Felicitaciones .bien

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 08 Junio 2016, 18:43 »
Gracias Norc!  .bien

Aparecio en Mercadolibre una herramienta para unir las correas, asi que no la deje pasar!  .yupi

Con la cantidad de grampas que trajo, creo que tengo para varias correas ...
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 Junio 2016, 19:03 »
Muy buena Luis... Podrías explicar cómo funciona?  O hacer un video cuando la uses así nos enteramos los que nunca vimos una .idea

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 08 Junio 2016, 19:07 »
Eduardo

No es la misma, pero asi funciona esta herramienta...

https://www.youtube.com/watch?v=QRvpi_umpro
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #49 en: 08 Junio 2016, 19:14 »
precioso torno , son mucho mas bonitos que los modernos.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #50 en: 08 Junio 2016, 21:13 »
 El video se ve muy bonito... Pero me  >:( >:( >:( >:( enfurece no entender una sola palabra de lo que ha dicho el que lo hace por culpa del maldito inglés >:( >:( >:( >:(
 El día que los conquistadores Españoles llegaron a América debieron haberla Conquitado toda entera... Sin duda no se molestaron en llegar hasta el norte y ahí se mandaron la gran cagada ;D

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 08 Junio 2016, 21:21 »
Gracias Kajanutrio!  .bien

Eduardo, quedate tranquilo que yo no le entiendo nada tambien.

Pero no hay mucho que explicar, montas la herramienta en una morsa, cortas un carton con grampas de acuerdo al ancho de la correa,lo montas en las ranuras y le pasas ese alambre interior que las mantiene todas alineadas.
Luego pones la correa , a 90 grados de la herramientas y cierras la morsa.
Repites la operacion en la otra punta de la correa y listo.
La Union puede ser un pedazo de alambre y hasta un pedazo de cable forrado.

Al parecer se consiguen grampas, segun este aviso de ]Mercado Libre
Luis

marianomf

• Visitante
« Respuesta #52 en: 09 Junio 2016, 04:49 »
ahhh mira como se ponian  ;D me mate pensado como hacerlo hasta que me pase a poli v cocida..  ::)
creo que encontraste una pepita de oro  .brinda

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 09 Junio 2016, 15:03 »
Hay broches que no necesitan de ninguna maquina , eso si es indispensable un martillo  ;D, la ventaja de los broches "de alambre" colocados  a maquina es que son más livianos con la misma resistencia que los " de chapa troquelados" que se meten a martillazos . http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614119495-broche-de-chapa-para-unir-correas-planas-precio-x-tira-_JM  son estos y los hay de distintas medidas.

Saludos

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 09 Junio 2016, 15:26 »
Hola Francisco
No se cual sera el tamaño más pequeño de esos broches que comentas, pero mira esta foto como quedan en el ancho de correa que usa el torno.

La punta que muerde el cuero lo tajea bastante y comienza a abrirse hasta desgajarlo....   :-[

Luis

XLR

• Visitante
« Respuesta #55 en: 09 Junio 2016, 17:09 »
Hola Luis !! esos broches (que se colocan a martillo) vienen en muchas medidas hasta iguales de cantidad de dientes que las de alambre, el tema es que a mayor separacion es para un espesor mas ancho de lo que se va a unir, por ejemplo las que usabamos para las lonas de las armadoras de pan eran sumamente cerrados (muchos dientes por pulgada) y en donde vos ves 4 dientes en tu correa entrarian unos 10 dientes, pero el espesor de la lona era de 0,5 a 1 mm ... por lo que esa medida no seria valida para una correa de tanto grosor.
Digamos que tenian su relacion, las lonas de las armadoras tenian como 45 cm de ancho y habia que "machucar" unos cuantos dientes  ;D
por otro lado son mucho mas ruidosas que las de alambre (pero creo que mas robustas  ::) )

Saludos  .brinda

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 09 Junio 2016, 17:35 »
Si  si , cada uno tiene sus ventajas y desventajas , los de chapa vienen lo bastante pequeños como para una correa de uno 5 cm de ancho  y en cuero no anda tan bien como en correas de goma y tela ,

La carpintería de mi viejo tuvo por mucho años correas planas de goma y tela , de cuero había un par ,una en una afiladora de sierras cinta y otra en el avance de una cepilladora , la verdad es que andaban mejor cosidas con lonjas de cuero crudo (tiento) o con hilo de algodón encerado .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 09 Junio 2016, 17:51 »
Esta de ganchos viene, como bien comentan, de diferentes medidas de acuerdo al espesor de la correa a unir.

Con la nueva correa unida a ganchos el ruido es menor.

Pareceria que el alambre se acomoda mejor al cono de menor diametro y golpea menos que la de chapa.
Luis

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 03 Julio 2016, 02:11 »
Hoy tuve que reparar la pieza que frena el carro en la bancada.
Un exceso de fuerza la quebro.

Aqui pueden ver la que se quebro y la otra , identica, del Tornito Jone

Aserre y frese la parte inferior de la pieza con el fin de montarla en una planchuela que tenga la misma forma a modo de base.

Aqui roscando la planchuela con la misma rosca de la pieza, 5/16

En su lugar nuevamente

El bulon de cabeza cuadrada original resulto corto, asi que por el momento lo reemplace por uno más largo de cabeza hexagonal.

Saludos!

Luis

marianomf

• Visitante
« Respuesta #59 en: 03 Julio 2016, 02:19 »
quedo bien paz .bien menos mal que habia espacio para ponerle la paralela. no te emosiones con los aprietes