Pablo desmonta la torcha, y mira bien el portatungsteno, si este esta inflado por el medio da problemas, eso a veces pasa por que los tungstenos no son de buena calidad, y se rajan a todo lo largo, coje el que tiens puesto y empieza a afilarlo y mira a ver si lo ves, ha empezado a pasarte despues que se te pegara un buen rato en una de las soldaduras?
Los alambre que tienes si son de poco espesor y quieres usarlo para esas soldaduras te van ha volver loco, si no son muy minio de 1,6
Si quieres aprender tienes que hacerlo bien, por que si no llegas al punto de que no sabes si eres tu la maquina o que pasa, creo que lo primero que tienes que solucionar es la derivación del arco.
Si no he leído mal estas soldando sin aportar, y en la que mas o menos lo sueldas tienes mucha cresta de soldadura, es decir que tienes poca intensidad para ese espesor, este puede ser otro factor por el cual el arco se vuelve loco, y va ha buscar los filos de arriba de la pletina que quieres soldar.
Para la piqueta que has hecho, yo primero le haría un taladro al macizo, por lo menos algo para que dilate bien, ya que es tu piqueta y queras que te dure, jajajja. , luego otro en parte de el para que encaje el tubito, y comienza apuntando al macizo, y te llevas el baño de fusión hasta el tubito, así 4 puntos o 3 en estrella según el vicio del soldador. y luego ya comienzas a soldar.