Bueno, pues ya tengo mas o menos claro como lo haré y prácticamente todos los materiales que necesito, he comenzado con las poleas, ahí van unas fotillos de como voy
Mas o menos el diseño quedara así, no esta al detalle ya que esto de dibujar me cuesta mucho tiempo (estoy aprendiendo).
lado lijadora

lado sierra

Finalmente he conseguido reutilizar un motor de una lavadora que iba al punto limpio, es este, utilizare la velocidad lenta para la sierra y la rápida para la lijadora, espero que me valga

He decidido aprovechar la polea que trae, pero como necesito otra polea, lo he colocado sobre la bancada del tornito y he cilindrado la parte interior de la pieza de la polea que era algo cónica, para luego poner ahí un asiento para las demás poleas le le haga, tuve que quitar las garras del torno porque si no no me daba el carro y con la velocidad lenta del motor 410 rpm

Como el interior es menor en diámetro que la polea, le tendré que hacer un asiento que suplemente lo que me falta en diámetro para poder poner la polea para las otras velocidades, lo saco de un trozo que tenia por ahi (intento reciclar todo lo que pueda), luego lo taladro, rosco y corto a la mitad

Finalmente lo monto y lo acoplo de nuevo en el torno para darle un repasito y quede perfectamente centrado al eje

Para la polea conducida, rebusco y encuentro este tocho que no se de que material es, me lo dieron y es retirado de cintas transportadoras, lo sierro para separar las poleas y lo tallo con un cuadradillo de HSS afilado con la forma. La grande sera para la sierra 100 rpm, la otra ya que estaba sera la velocidad que salga para la cinta

De una polea dentada retirada de una puerta de un vagon de metro que me dieron saco otra polea para la lijadora y conseguir unas 4750 rpm

Aqui las tres piezas, las poleas y el otro lado que tapa (casquillo?) e ira el eje por ella

Esta es la polea terminada, a falta de darle la medida del eje que sera de 15 mm que tengo por ahí un calibrado de una fotocopiadora, el tapón no lo he clavado que si no me costara sacarlo.
La correa usare esa que se ve de servicio de un coche

Bueno pues de momento esto es lo que llevo, ya iré poniendo mas según valla avanzando.
Saludos