Autor Tema: accesorio para afilado de fresas con reciclados  (Leído 12941 veces)

marianomf

• Visitante
accesorio para afilado de fresas con reciclados
« en: 07 Junio 2016, 03:16 »
bueno despues de no encontrar quien haga afilados en zona oeste de bsas me dispuse a fabricar un accesorio para el afilado de fresas incluidos los filos elicoidales  8)
mi idea es usarlo en el taladro de banco pero se puede usar en cualquier maquina haciendo un soporte especifico. sin mas vamos a ello...

los materiales que voy usando son. una bomba de frenos, un trocito de barra para sacar un eje de 160mm x 22mm, un soporte que la verdad ni se como llego a mi chatarra un pedasito de angulo, un mandril y tornillos varios.

comense cortando la bomba de frenos.

subir imagen

frentie el corte en la bomba y el anillo que quedo. el culito de la bomba a la chatarra de nuevo.
despues cilindre el trocito de barra para que entre en el cilindro lo mas justo y suave posible. puliendolo con lija al final. una ves que hice eso en un extremo hice un cono j33 para el mandril en este caso tome prestado el del torno de 13mm hasta que termine y compre uno para dejarlo para eso.

imagenes gratis

pensaba usar de palpador una mira que tengo de una ballesta que no la descarto pero ya me hice otro con widia por las dudas.

a la bomba le hice rosca es sus tres soportes

hosting imagenes
dos van a servir de soportes y otro lo transformo en un.. no se como se llama jeje
un bloqueo del eje, corte con sierra y una limadita con mini torno para sacarle las rebabas  asi

hosting imagenes

imagen
hasta aca tenemos la base y el eje principal. buscandole un soporte me encontre este que si les digo de que es no lo se.. pero me vino barbaro.. viva la chatarra!

subefotos

imagen jpg

continuara muejeje je

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:accesorio para afilado de fresas con reciclados
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2016, 08:37 »
Esto promete, je, je. Tomo asiento en primera fila, para no perderme nada  ;D
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

marianomf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2016, 01:48 »
hola de nuevo.   .bien
como se ve en las fotos anteriores el eje esta hecho con un exagonal. y como el diametro no daba solo esta cilindrado para llegar a los 22mm pero no se fue el exagono. pense que iba a andar bien. y lo deje justo justo. sin olgura. pero asi no va.. resulta que al apoyar la fresa en el palpador y deslizarla como que se agarra. y despues de un buen rato de experimento. el diagnostico fue el eje mal.. esta derecho y lindo pero se necesita mas superficie para que deslise bien. asi que estoy en otro intento
asi es como se veia o mejor dicho se ve armado. pero hay que cambiar el eje.

subir imagenes gratis
sigo buscando algo para hacerlo. cada ves me queda menos chatarra  :-[

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2016, 04:03 »
Ésto si que promete Mariano... No me lo pierdo por nada del mundo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Lo del eje exagonal pensé que era para tener una referencia para afilar fresas de 3 o de 6 labios .idea ... También pensé que le harías una parte cuadrada para las fresas de 2 y 4 filos. .idea...
 Pero me estoy adelantando y lo mejor será esperar a ver cómo te las rebuscás vos ;D que bien sabido que no precisas ayuda para nada  ;)

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2016, 00:34 »
  Disfruto con estos trabajos !!

Quizás debiera decir, con estas intrigas.

¿ Rellenará Mariano las caras del exágono con soldadura para luego tornearlo a la medida ?

¿ Hará una camisa para reducir el diámetro del cilindro y poder aprovechar el exágono torneándolo a su medida ?

¿ Aparecerá de casualidad una barra de amortiguador, que hace 22 mm de diámetro ?

¡ Pronto tendremos la respuesta !    .palmas .palmas

Mucha suerte   .brinda  Lete.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2016, 00:40 »
otra chatarrada me encantan :D pero las tuyas tiene final feliz, que cabron!!!! te vigilaremos de cerca.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marianomf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2016, 02:52 »
jajajaja como me rei lete  ;D

jajaja pumukyo   8)  lo soy  ;D ;D ;D

bueno ahora si basta de jodas  .brinda

revolviendo mi mini montañita de chatarra encontre un hierro de 25mm que quedo tirado cuando hicieron la avenida frente a mi taller y como un noble chatarrero venga pa aca. asi que hoy le llego el dia  ;D

arranco cilindrando

subir imagen

subir fotos online

no se si tendran tornos viejos. (al que sea que lea) pero cilindrar 30cm y dejarlo medianamente derecho es un parto.. con la bancada gastada te hace un hermoso barril  >:( asi que como la medida esacta tenia que ser 22,05 para que quede sin holgura pero liviano lleve los extremos a 22,08 y con lija a mano fui bajando la panza hasta que quedo en 22,05  con 0,02 de margen... dios.. estuve toda una tarde para solo esto  :-\ una ves que quedo y comprobado con el cilindro. sigue el cono j33. el dramita es que el charriot lo tenia a 3 grados para arrimar mas facil el cilindrado ahora tenia que copiar el cono pero no podia sacar la barra del plato por que ahi si que cagaste marianito entonces use la misma que habia hecho antes con una municion de acero puse la espiga morse 3 /j33 entre el centro de la barra y el punto giratorio para copiarla con el comparador arriba del charriot

subefotos

subir imagenes gratis

una ves hecho este chirimbolo mecanice el cono

subir fotos a internet

peeeeero.... cuando voy a probar el mandril  .confuso2 bailaba  :o
que carajos paso  ??? el anterior lo habia hecho asi y fue perfecto.. pero habia una diferencia.. el otro era mas corto. y era exagonal. agarraba mucho mejor en el plato  :-[ se ve que este se movio durante el proceso de copiado y estaba mal.. asi que estaba en pelotas y no tenia referencia alguna..  :(
bueno asi que a poner en marcha la sesera...
se me ocurrio usar azul para ver como apoyaba el cono peeeero. (siempre hay peros) no tengo azul  :-\
entonces revolviendo entre los archivos sesericos me acorde de algo  8)
agarre la autogena... autogena? oh yeeahh
en un video de fabricacion de escopetas los artesanos usaban tizne para ir copiando a lima las piezas y hacer una union perfecta asi que a tiznar

sube imagenes
meti el mandris derechito sin arrastrar apoye a fondo y lo gire un poquitin
y voala

subir imagenes
acomode el charriot a ojimetro segun lo visto con el tizne (se escribe asi?)
volvi a hacerle unas pasadas y probar...
podria haber estado un buen rato y probando una ves tras otra. pero el ojimetro funciono a la primera  .yupi
asi quedo despues de tiznar y poner el mandril girarlo un cuarto de vuelta y sacar

imagen jpg
ahora quedaba emprolijar la union del cono con el cilindro que estaba toda escalonada. una ranura con inserto triangular y lija... este es el resultado. no es un sueño pero tengan en cuenta que esto es hierro amigos. para el que no sepa el hierro es como un p...to crayon para tornearlo y hacer este acabado fue un dolor de huevos  ;D

subir fotos gratis
lastima que cortaron la luz anoche y no volvio hasta las 3pm asi que solo tuve la tarde para darle. esto es todo por hoy. saludos!
« última modificación: 09 Junio 2016, 02:54 por marianomf »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2016, 08:41 »
Te sigo Mariano, sobre todo porque eres de los míos que trabaja con lo que tiene a mano y vas solucionando los problemas según van saliendo, o al menos lo intentas, como yo.
Es interesante ver como vas desarrollando la idea con las cosas de las que dispones.
Animo que espero ver el resultado y confío que lo conseguirás. .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Junio 2016, 16:03 »
 .bien .bien .bien Mariano.
Vuelvo a tener algo de tiempo y me encuentro con esto .yupi. Fijo que te voy a seguir y luego segurísimo que te lo copio  ;D.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Junio 2016, 19:06 »
Mariano... A mi no me engañás... Seguro que has sido Tornero Profesional... Sinó en ésta vida en alguan anterior ;D ;D ;D
 Es maravillosa la manera de resolver las cosas te tenés... Aprendo mucho mirando tus rebusques y cada cosa nueva que mostrás me quedo así :o :o :o

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Junio 2016, 19:13 »
Lo que no se como no andas ya con una fresadora casera como el compañero peruano....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2016, 20:37 »
 .palmas .palmas .palmas Mariano buen trabajo y bien relatado estaré atento a buen final que tendra  .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2016, 22:15 »
tu no eres un chatarrero Mariano ,tu eres un visionario  .palmas .palmas
cumbre 022-herramientas varias

marianomf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Junio 2016, 00:37 »
bueno cuantos alagos  ???

mininge eso espero que alguien lo copie y asi voy a tener la certeza de que a alguien le sirvio tomarme el tiempo de subir todo esto.
mas alla de que viendo el proceso se aprende  .bien eso si copiarla va a estar complicado  .brinda
visionario? hay gente que hace tornos con chatarra esto es una simple afiladora  ;D

pumukyo la idea esta. pero queria ver si conseguia una limadora que me aliviane laburo pero por como viene la economia con esta revolucion de la alegria dudo mucho que pueda comprarla este año  :-[

bueno sientense cerca del fogon que les cuento...
arranque la mañana revolviendo chatarra (hice un desparramo) y no encontraba nada.. vieron cuando estas en blanco? bueno estaba asi no me acordaba ni que paso seguia me sente en un balde de pintura entre la chatarra con el mate..
miraba la futura afiladora y la chatarra tratando de armar el tetris.. algo sabia.. y era que no me gustaba la base... ese angulo soldado y la unica pata.. esto no va.. entre mate y mate.. las vi sono en mi cabeza como los flipers cuando ganabas la ficha toccc  .yupi

subir fotos online

subir fotos

se que con estas fotos no entienden nada pero sigan viendo
corte parte donde estaba una pista de rodamiento vieja en la maza de rueda y la frentie

subir gif

subirimagenes

perforacion con mechas 4 + 7 + 10mm final

subir fotos online
tambien lime uniendo las perforaciones nuevas con las de al lado para que coincidiera con los tornillos de la bomba de freno principal no tengo una foto exclusiva de esto...
despues tome la bomba nueva que encontre le corte la rosca de baso y frentie esa cara
sosteniendola entre la torre y el charriot

imagenes gratis

lo mismo con la cara de su base

sube imagenes

necesitaba cilindrar la maza pero como no necesitaba mucha presicion lo agarre con el de tres y con un par de papelitos lo acomode

subir imagenes
en fin la idea era esta

sube imagenes

subir imagen

el tema es que no podia girarlo. la base era petisa para el diametro de la maza asi que a modificar  .bien

montado en la morza

imagen
corte con amola

sube imagenes

desbaste

hosting imagenes
de ambos lados y asi quedo

subir fotos a internet

sube fotos
ahora si pivotea  ;D

subir imagenes gratis

subir foto

subir imagen

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2016, 00:52 »
Tremendo trabajo, me estas dando muuuchas ideas para una afiladora que necesito con urgencia para brocas. Tremendo trabajo chatarrillas!!!!