jajajaja como me rei lete

jajaja pumukyo

lo soy

bueno ahora si basta de jodas

revolviendo mi mini montañita de chatarra encontre un hierro de 25mm que quedo tirado cuando hicieron la avenida frente a mi taller y como un noble chatarrero venga pa aca. asi que hoy le llego el dia
arranco cilindrando
subir imagen
subir fotos onlineno se si tendran tornos viejos. (al que sea que lea) pero cilindrar 30cm y dejarlo medianamente derecho es un parto.. con la bancada gastada te hace un hermoso barril

asi que como la medida esacta tenia que ser 22,05 para que quede sin holgura pero liviano lleve los extremos a 22,08 y con lija a mano fui bajando la panza hasta que quedo en 22,05 con 0,02 de margen... dios.. estuve toda una tarde para solo esto

una ves que quedo y comprobado con el cilindro. sigue el cono j33. el dramita es que el charriot lo tenia a 3 grados para arrimar mas facil el cilindrado ahora tenia que copiar el cono pero no podia sacar la barra del plato por que ahi si que cagaste marianito entonces use la misma que habia hecho antes con una municion de acero puse la espiga morse 3 /j33 entre el centro de la barra y el punto giratorio para copiarla con el comparador arriba del charriot
subefotos
subir imagenes gratisuna ves hecho este chirimbolo mecanice el cono
subir fotos a internetpeeeeero.... cuando voy a probar el mandril

bailaba

que carajos paso

el anterior lo habia hecho asi y fue perfecto.. pero habia una diferencia.. el otro era mas corto. y era exagonal. agarraba mucho mejor en el plato

se ve que este se movio durante el proceso de copiado y estaba mal.. asi que estaba en pelotas y no tenia referencia alguna..

bueno asi que a poner en marcha la sesera...
se me ocurrio usar azul para ver como apoyaba el cono peeeero. (siempre hay peros) no tengo azul
entonces revolviendo entre los archivos sesericos me acorde de algo

agarre la autogena... autogena? oh yeeahh
en un video de fabricacion de escopetas los artesanos usaban tizne para ir copiando a lima las piezas y hacer una union perfecta asi que a tiznar
sube imagenesmeti el mandris derechito sin arrastrar apoye a fondo y lo gire un poquitin
y voala
subir imagenesacomode el charriot a ojimetro segun lo visto con el tizne (se escribe asi?)
volvi a hacerle unas pasadas y probar...
podria haber estado un buen rato y probando una ves tras otra. pero el ojimetro funciono a la primera
asi quedo despues de tiznar y poner el mandril girarlo un cuarto de vuelta y sacar
imagen jpgahora quedaba emprolijar la union del cono con el cilindro que estaba toda escalonada. una ranura con inserto triangular y lija... este es el resultado. no es un sueño pero tengan en cuenta que esto es hierro amigos. para el que no sepa el hierro es como un p...to crayon para tornearlo y hacer este acabado fue un dolor de huevos

subir fotos gratislastima que cortaron la luz anoche y no volvio hasta las 3pm asi que solo tuve la tarde para darle. esto es todo por hoy. saludos!