Autor Tema: Puerta corredera garaje  (Leído 13579 veces)

Conectado PacoL

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Puerta corredera garaje
« en: 13 Junio 2016, 18:12 »
Buenas a todos,

He dedicido fabricarme durante este verano una puerta corredera para el acceso del coche a mi casa. Mi idea es lograr algo así:



El uso en principio sería de un par de aperturas y cierres al día, o sea que no va a ser intensivo. He hecho un dibujo con mi CAD manual. Las medidas de la puerta son 290 x 180:



La estructura va soldada con una soldadora inverter que he comprado en Leroy, luego un amolado y dos manos de pintura anticorrosión mate.
Para el marco había pensado usar tubo de 60 x 60 x 2. Para hacer la mallorquina... pues no lo sé ¿qué perfil sería el adecuado? El marco iría reforzado con un travesaño vertical central.



Las poleas en principio de acero de 100 mm de diámetro:



El carril tendrá que estar enterrado en hormigón.



Y las guías superiores serían estas de nylon, creo que fáciles de conseguir y reparar.



He comprado este motor de apertura con mando a distancia en Leroy_Merlin, lo tenían en oferta y me ha parecido de suficiente calidad para el proyecto. La cremallera de accionamiento de la puerta es de plástico.



http://www.leroymerlin.es/fp/14564543/motor-para-puerta-corredera-dimoel-new-rotor-mini?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3908#ficha-tecnica

Mis dudas son:

- ¿El tubo de 60 x 60 x 2 es el adecuado?
- No he encontrado un perfil para hacer la mallorquina, ¿dónde debería buscarlo?
- ¿Alguien ha usado esas guías de puerta? ¿qué resultado dan?

Un saludo a todos.
« última modificación: 13 Junio 2016, 18:19 por PacoL »
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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2016, 18:52 »
Hola Paco

Aqui en Argentina he visto que de carril usan un perfil de hierro angulo  ^  ó  ┴

Parece endeble el que muestras...   .idea
Luis
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Desconectado pumukyo

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2016, 18:52 »
Yo he visto perfiles de esos en almacenes de hierros, no se donde estas preguntando,

En cuando a la guia o pones esa o una que lleva las ruedas en angulo y con un angulo de 40x40 va que chuta. Tendras que ver tu que sienta mejor, aqui hay especialistas carpinteros. Yo pienso que aguanta mejor el paso de coches y demas.

En cuanto al perfil de 2mm me parece muy poco Yo le pondria mas. Pero a ver que dicen los compis expertos.
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Desconectado Xanito

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2016, 19:06 »
La mía la hice de cuatro metros de ancha y dos de alta, con perfíl 60/40/1,5 y ahí está.

Lleva dos travesaños verticales a 1 metro de cada extremo, justo donde van las ruedas.
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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2016, 19:14 »
hace un tiempo compraron uno en un taller y justo estaba yo cuando pusieron la guia de abajo. me asombro lo rapido que lo hicieron. sobre el piso liso amuraron una planchuela previamente perforada con tarugos y tirafondos luego pusieron un angulo boca abajo ensima y los fueron punteando con electrodos. y listo.
obviamente usaron ruedas en v para el porton...
el laburo quedo muy bien y los camiones lo pisan a diario.
lo mas importante es que el piso sea duro y recto  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2016, 19:16 »
Hola Paco

Aqui en Argentina he visto que de carril usan un perfil de hierro angulo  ^  ó  ┴

Parece endeble el que muestras...   .idea

Hola m606paz, he sacado el carril de esta página, tal vez parece algo endeble pero es el que usan:

http://www.estebro.es/productos/herrajes-puertas/herrajes-puertas-correderas/

Lo que sí me parece es que tiene poca superficie para enterrar en el hormigón, pero no soy experto en eso.

Yo he visto perfiles de esos en almacenes de hierros, no se donde estas preguntando,

En cuando a la guia o pones esa o una que lleva las ruedas en angulo y con un angulo de 40x40 va que chuta. Tendras que ver tu que sienta mejor, aqui hay especialistas carpinteros. Yo pienso que aguanta mejor el paso de coches y demas.

En cuanto al perfil de 2mm me parece muy poco Yo le pondria mas. Pero a ver que dicen los compis expertos.

Hola pumukyo, lo del ángulo ya lo había visto y era mi segunda opción. No he preguntado todavía porque no sé donde hacerlo  ;D He localizado cerca de casa un almacén de hierros pero quería tener una idea inicial antes de acercarme y encargar el material.

La mía la hice de cuatro metros de ancha y dos de alta, con perfíl 60/40/1,5 y ahí está.

Lleva dos travesaños verticales a 1 metro de cada extremo, justo donde van las ruedas.

Ya había visto tu proyecto Xanito, muy chulo y bien hecho. Así a ojo 60 x 60 x 2 con un travesaño central me parece suficiente. Teniendo en cuenta que esos perfiles de mallorquina van soldados con lo que aportarán mucha solidez. Pero ya digo que lo hago a ojo y sin experiencia en esto.

Gracias por las repuestas
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Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2016, 19:19 »
hace un tiempo compraron uno en un taller y justo estaba yo cuando pusieron la guia de abajo. me asombro lo rapido que lo hicieron. sobre el piso liso amuraron una planchuela previamente perforada con tarugos y tirafondos luego pusieron un angulo boca abajo ensima y los fueron punteando con electrodos. y listo.
obviamente usaron ruedas en v para el porton...
el laburo quedo muy bien y los camiones lo pisan a diario.
lo mas importante es que el piso sea duro y recto  .bien

Hola marianomf,

Entiendo lo que propones, pero me parece mucho trabajo para una puerta en la que sólo va a entrar y salir un coche. Prefiero usar un perfil ya hecho, entiendo que tiene que funcionar bien a lo largo del tiempo.

Gracias
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Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2016, 19:26 »
Vale, creo que he encontrado el perfil para la mallorquina:



Creo que con tres puntos de soldadura en cada extremo quedará suficientemente sujeto.

Algo así creo que valdrá también:
 
http://www.hierrosbam.net/es/celosia-z-negro.html
« última modificación: 13 Junio 2016, 19:28 por PacoL »
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Desconectado sm

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2016, 19:48 »
hola, yo el problema que veo es que la ruedas no te van a caber dentro del tubo que has elegido(asi como lo dibujas esta mal) y al ir a poner las lamas que van montadas  en el interior del marco en la parte de abajo  te molestara la rueda ya que tendras que hacer un agujero al tubo  para que te salga por arriba la rueda...
 
por aqui se suelen hacer de tubo estructural de 60x40 o 80x40, todo depende de como vaya forrada la puerta...
 



Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2016, 19:57 »
Hola sm,

Sí, ya me había dado cuenta del detalle. Había pensado usar ruedas de 80 mm de diámetro, creo que van a funcionar igual. Lo de 60 de grosor lo decía para poder poner un tubo de refuerzo por detrás de las lamas y que no sobresaliese, aunque si con 40 es suficiente usaré ese entonces.

Gracias por la respuesta

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Desconectado Lote

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2016, 21:22 »
Esta es la que me hice hace años para casa. Es de 4 x 2 mas o menos.
Si necesitas alguna cosa en concreto , pregunta y te digo

Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2016, 21:40 »
Hola Lote,

Pues me interesaba el tema de las ruedas de nylon que sirven de guía a la puerta en la parte superior. ¿Has usado algo parecido a lo que he puesto en el el primer post? Y también algo de información sobre el riel para las ruedas y el diámetro de estas. ¿Ruedan suaves después de un tiempo de uso? ¿Te has construido tú el riel?
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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2016, 21:57 »
Los rodillos laterales para guiar la puerta , esos mismos que pones van perfectos.
En cuanto al carril , te hablo de memoria , pero seguro que puse perfil UPN de 80 de  , con las alas para abajo con un par de pletinas soldadas por debajo para que al hormigonar quede la UPN bien sujeta.
Por encima de la UPN solde una varilla de 20 mm de diámetro.
Las ruedas también me las hice yo . El diámetro es de mas o menos 120 mm.
La hice grandes porque como veras para subir a mi casa hay cuesta. Cuando llueve , cae la suciedad contra el rail y con ruedas muy pequeñas , a algo de suciedad que encuentre una rueda pequeña suele parar al motor.
La puesta lleva funcionando mas de 10 años y perfecto. Bueno , el motor ya le he tenido que cambiar una vez , pero la puerta , a pesar del peso que con la madera es de mas de 250 , va perfecta.
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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2016, 22:50 »
El perfil de abajo mejor si lo pones mas grande para poder empotrar bien las ruedas y ademas para atornillar la cremallera del motor ,antes de fabricarla tendrias que calcular a que altura te tiene que quedar la cremallera ,para una puerta de estas dimensiones no pongas ruedas de menos de 100,el perfil de la guia va bien por aqui se pone mucho y aguanta tanto como del de angulo,la ventaja que tiene es que no hay que soldarle garras y por su forma se mantiene recto mejor que el de angulo hasta que lo tengas macizado con lo que te evitas tener que tirar un hilo para poner la guia bien recta,las ruedas hay un modelo que lleva soporte que se encastra y atornilla por debajo del perfil con lo que te ahorras trabajo,


lo del perfil de la mallorquina veo que lo tienes solucionado pero te iba a comentar que le hicieras dos dobleces no solo uno como dibujaste,los dobleces le dan fuerza,tambien puedes encontrar paneles que imitan la mallorquina.

http://www.cierreshogar.com/aluacero/panel-mallorquina-p59x35/descripcion_876_1_ap.html

Conectado PacoL

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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2016, 08:12 »
Los rodillos laterales para guiar la puerta , esos mismos que pones van perfectos.
En cuanto al carril , te hablo de memoria , pero seguro que puse perfil UPN de 80 de  , con las alas para abajo con un par de pletinas soldadas por debajo para que al hormigonar quede la UPN bien sujeta.
Por encima de la UPN solde una varilla de 20 mm de diámetro.
Las ruedas también me las hice yo . El diámetro es de mas o menos 120 mm.
La hice grandes porque como veras para subir a mi casa hay cuesta. Cuando llueve , cae la suciedad contra el rail y con ruedas muy pequeñas , a algo de suciedad que encuentre una rueda pequeña suele parar al motor.
La puesta lleva funcionando mas de 10 años y perfecto. Bueno , el motor ya le he tenido que cambiar una vez , pero la puerta , a pesar del peso que con la madera es de mas de 250 , va perfecta.

Eso es lo que me temía, que la suciedad pudiese influir en la suavidad de rodadura hasta el extremo de no poder cerrar. Hay que tener en cuenta que en el controlador el motor hay que ajustar la fuerza máxima de este para que pare ante un obstáculo (en el manual de instalación recomiendan poder parar la puerta con la mano sin mucho esfuerzo). Usaré entonces ruedas de 100 mm y tubo de 100 x 60 x 2 en la parte inferior.

Gracias Lote.

Sí pacomunson creo que usaré las guías ya fabricadas, las otras soluciones me parecen excesivas para el tráfico/peso que va a soportar con el paso del coche.
Esas ruedas me gustan, la pega es que si las atornillo directamente en la parte inferior del perfil dejaría mucho espacio libre hasta el suelo. Es una cuestión estética nada más.

Gracias pacomunson por la respuesta.

La verdad es que me habeis resuelto varias dudas en cuanto al metarial a comprar. Esta tarde me acercaré al almacen de hierro y ya con toda esta información buscaré los perfiles que necesito.
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Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2016, 08:12 »

 

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