qwertyu

Autor Tema: Puerta corredera garaje  (Leído 13644 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #30 en: 16 Junio 2016, 00:19 »
Yo para todo lo que va al exterior, galvanizado y porque no me llega para inox.

No sé si lo sabes: La cremallera no tiene que apoyar a fondo en el piñón, sólo lo justo para que se mueva bien.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #31 en: 16 Junio 2016, 00:22 »
para amarrarlo al hormigon, ganchos abiertos o cerrados con corrugado del 10 o 12mm, y el hormigon como minimo 7 dias de riego, te queda como una viga y te olvidas, no se te ocurra meterle ni una cucharada de cal, lo arruinas totalmente y se te pican los hierros con su posterrior reviente del hormigon.
cemento arena y canto rodado o piedra partida.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #32 en: 16 Junio 2016, 07:50 »
Yo la veo bien. Cuando unas todas esas lamas en el centro quedara bien fuerte. La cremallera de plastico le quita el ruido caracteristico de estas puertas y siempre estas a tiempo de cambiarlo.

Yo aprovecharia los taladros que lleva el rail del suelo para armarlo al hormigon con varilla corrugada de construccion. El hormigon recuerda que cuando empieza a tirar...hay que humedecerlo abundantemente para que no se agriete. De hecho  se deberia seguir humedeciendo durante dos o tres dias mas despues de hecharlo.

Yo creo que el galvanizado tiene menos mantenimiento de pintura. Necesita su imprimacion especial para galvanizado.

Decapado me imagino que sera por que esta conformado en frio y no lleva capa de escoria.

Ok, hormigonaré y lo mantendré húmedo durante unos días para que no agriete.
Para pintarlo voy a usar una pintura antioxido de color negro que compre en Leroy, va muy bien y deja un acabado ligeramente áspero muy bonito. Le daré dos capas y si lo compro galvanizado primero una capa de imprimación, preguntaré cual es la adecuada en Leroy.

No sé si lo sabes: La cremallera no tiene que apoyar a fondo en el piñón, sólo lo justo para que se mueva bien.

La puerta toda de inox sale por un ojo de la cara, pero quedaría chulísima. Eso sí te olvidas, como mucho un pulido suave cada mucho tiempo.

Ok MAX_JUAN, haré como dice fernando en cuanto al fraguado del hormigón. Sólo voy a usar cemento y grava en proporción 1 a 3.
Cuando encarge los perfiles compraré tambien algo de varilla corrugada de construcción para hacer esos anclajes.

Gracias a todos por las repuestas, me son de gran ayuda.
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #33 en: 16 Junio 2016, 07:59 »

Sí, ya lo he visto en el manual del montaje del motor, hay que dejar unos dos milímetros de holgura entre el piñon y la cremallera. Mientras se va montando hay que vigilar que la puerta abra y cierre bien a mano.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #34 en: 16 Junio 2016, 12:46 »
Cuidado (caution) ;D

Cemento solo y grava no vale. Como dice MAX JUAN...la mezcla es cemento,arena y grava. El cemento y arena se vende ya en sacos preparado, viene ya la mezcla preparada. Lo mas habitual de estos sacos preparados que se usa se llama mortero seco del 7,5.

Si tu pides cemento...te van a dar solo cemento sin arena.

Si tubiera que hacerlo yo, al mortero seco del 7,5 le añadiria por cada cinco medidas de mortero...una de cemento solo (cemento portland). De esta manera se queda mas fuerte cuando frague. Solo para este caso en concreto del rail en el suelo.

Cuidado con el mortero que venden en el Leroy Merlin. Yo lo compre una vez un saco y no sirve para sujetar algo con fuerza. Solo vale por ejemplo para enlucir una pared y poco mas.

Te aconsejo que lo compres en lugares de venta de material de construccion.
« última modificación: 16 Junio 2016, 12:49 por fernando_45 »

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #35 en: 16 Junio 2016, 15:17 »
Ok fernando_45. La mezcla es "planche" y cemento en proproción 3 a 1. Le llamé grava para entendernos  :). El "planche" es una mezcla de piedras y arena.
Todo esto me lo dijo un albañil ya hace algún tiempo  8)

Por cierto me han hablado de echarle fibra vidrio al hormigón para aumentar su resistencia, ¿sabeis algo de eso?
« última modificación: 16 Junio 2016, 16:20 por PacoL »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #36 en: 16 Junio 2016, 17:15 »
pacol, averigua si esa mezcla no tiene cal, porque suelen tener , para eso compras arena suelta y grava y cemento y es mejor, las fibras se usan de nilon, si queres le pones y queda mejor, con resistencia a la traccion, que eso es lo que no tiene el hormigon.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #37 en: 16 Junio 2016, 19:57 »
No MAX JUAN, no tiene cal. Es piedra con tierra/arena húmeda, es con lo que hacen el hormigón, no habrá problema de corrosión del raíl. Está bastante húmeda y la venden en sacos de 25 Kg.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #38 en: 22 Junio 2016, 18:49 »
Ya ha llegado el material  .bien Tubo de 60 x 60 x 2 y 100 x 60 x 2. La lama para la mallorquina es de 1.5 mm.

Este sábado me pondré a ello. Primero cortaré el tubo de 100 y le soldaré las dos ruedas y luego cerraré el marco con el tubo de 60.
Voy a usar electrodo de rutilo de 2.5 mm y una soldadora inverter que he comprado en el Leroy.

Ya pondré fotos de los progresos :) y de los problemas que me vaya encontrando :o

Un saludo
« última modificación: 22 Junio 2016, 19:07 por PacoL »

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #39 en: 26 Junio 2016, 09:02 »
Ayer me di la gran paliza y pude acabar de instalar el raíl de la puerta  .palmas Bueno eso creo que no se va a mover nunca. Le he puesto una cantidad de hormigón generosa y además le he soldado unos corrugados de 12mm en los agujeros del raíl.

Cuadro eléctrico, dentro va un magnetotérmico de 10A. He usado cable de 1.5 mm2.

Estoy mojando el hormigón de acuerdo a vuestras recomendaciones, lo haré durante unos días por las mañanas.

Saludos
« última modificación: 26 Junio 2016, 09:04 por PacoL »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #40 en: 26 Junio 2016, 10:50 »
Los albañiles le llaman planché al suelo o forjado, o sea, una parte plana, no a la mezcla. La mezcla seria hormigón (en América concreto) hecho de cemento portland, arena y áridos (grava), lo de añadirle un poco mas de cemento no viene mal, aumenta la resistencia del hormigón. Aunque si es solo para la guía, yo le soldé unas patas, le hice los agujeros hacia abajo y lo asegure con taco químico. Eso ya no hay dios que lo mueva.
Con respecto a las fibras añadidas al hormigón, eso normalmente se hace en planta (planta de hormigón) y se la echan en la tolva junto con la mezcla al camión y si, es para tener mas resistencia a la tracción, suelen ser de fibra de vidrio, plasticos o incluso metálicas, tipo grapas, pero para lo que tu quieres y la cantidad que has hecho no seria necesario.  Eso lo hacen en grandes losas y suelos. Estoy hablando de superficies de unos cuantos centenares de m2. normalmente naves industriales, muelles de atraque, etc.
Con respecto a la puerta en si, no sabemos si tienes experiencia en soldadura o no, si no la tienes te vas a cagar en todo hasta que la cojas, porque como te descuides un poco perforaras los perfiles y te puede quedar un churro.
Puntea primero y ves soldando alternativamente, primero un trozo aquí y después un trozo allá. No lo hagas seguido, pues se deformara y perforaras el perfil.
Bueno, hablo por anticipado, no se si ya sabias soldar. Si sabes no te he dicho nada  .bien ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #41 en: 26 Junio 2016, 16:27 »
Hola.
orion56, te voy a corregir, aca en america del sur argentina, se le dice hormigon al compuesto de cemento arena y aridos, gravas o canto rodado o piedra partida, hormigon armado cuando lleva armadura de hierro en su interior y concreto al cemento con arena.
con respecto a las fibras, se agregan tanto en el hormigon como en un enlucido, o en la carpeta para el piso, asi no se raja, ya que esta de moda prepararlos con exceso de agua para mayor facilidad de trabajo y menor esfuerzo del trabajador vago.
antes no se usaba y el material era con su justa proporcion de agua.
justamente e visto construir paneles de superboard y otro tipo de paneles huecos doble capa, con agregado de fibrillas de nilon, ya que amianto no se puede usar mas.
saludos.
« última modificación: 26 Junio 2016, 16:28 por MAX JUAN »

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #42 en: 26 Junio 2016, 17:50 »
Los albañiles le llaman planché al suelo o forjado, o sea, una parte plana, no a la mezcla. La mezcla seria hormigón (en América concreto) hecho de cemento portland, arena y áridos (grava), lo de añadirle un poco mas de cemento no viene mal, aumenta la resistencia del hormigón. Aunque si es solo para la guía, yo le soldé unas patas, le hice los agujeros hacia abajo y lo asegure con taco químico. Eso ya no hay dios que lo mueva.
Con respecto a las fibras añadidas al hormigón, eso normalmente se hace en planta (planta de hormigón) y se la echan en la tolva junto con la mezcla al camión y si, es para tener mas resistencia a la tracción, suelen ser de fibra de vidrio, plasticos o incluso metálicas, tipo grapas, pero para lo que tu quieres y la cantidad que has hecho no seria necesario.  Eso lo hacen en grandes losas y suelos. Estoy hablando de superficies de unos cuantos centenares de m2. normalmente naves industriales, muelles de atraque, etc.
...

Orion56 y MAX JUAN, gracias por vuestras respuestas.

Bueno, he hablado desde mi desconocimiento de todo lo relacionado con el hormigón  8) Lo de planché seguro que es es como tú dices, es la obra ya acabada. Cuando voy al almacén de productos de construcción pido sacos de "planché" y cemento. Aquí una foto de lo que he usado (es una mezcla de grava y arena ya preparada):

Luego lo he juntado con cemento en proporción 1:3 a 1:4, a ojímetro. Respecto a las fibras no las he usado porque no las he podido encontrar.

Respecto a la soldadura, tanto electrodo como oxiacetileno,  tengo conocimientos básicos por haber trabajado con mi padre en un taller de carpintería metálica. Pero de eso hace muchos años ya, mis conocimientos están algo oxidados  ;D. Creo que saldré adelante con esto. De todas formas cuando corte los perfiles y empieze a soldarlos pondré fotos de todo y ya me vais diciendo que os parece.

Voy a ausar taco químico para sujetar la guía superior de la puerta al pilar. Lo he comprado en un kit en el Leroy, viene con cuatro varillas roscadas de 10mm. Voya poner dos, nunca he usado ese tipo de tacos pero me imagino que la unión quedará fortísima.

Un saludo

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #43 en: 26 Junio 2016, 18:49 »
orion56, te voy a corregir, aca en america del sur argentina, se le dice hormigón al compuesto de cemento arena y aridos, gravas o canto rodado o piedra partida, hormigon armado cuando lleva armadura de hierro en su interior y concreto al cemento con arena.
Sabiendo que en cada zona, incluso del mismo país cambia a veces el significado de las palabras y ya por curiosidad he buscado el significado y no refiriéndome en "concreto" a la palabra  ;D ;D ;D
Eeeh!!! que uno también se puede equivocar  .bien
Peeero....
nombre masculino
Amér
Material de construcción formado por una mezcla de piedras menudas y un tipo de argamasa (cal, cemento, arena y agua).
sinónimos:   hormigón

Mas...

http://definicion.de/concreto/

https://es.wikipedia.org/wiki/Hormig%C3%B3n

http://www.cemex.com/ES/ProductosServicios/ConcretoPremezclado.aspx

http://es.thefreedictionary.com/concreto

Y asi muchos mas...
Teniendo en cuenta que en "Sudamérica" toman muchas veces afecciones del ingles y que concreto viene del ingles concrete, (en ingles hormigón) es una palabra que usan en muchas partes de Latinoamérica, pero no necesariamente en todas.
Bueno, la cuestión es que te quede fuerte y si como dices tienes experiencia en soldadura, no creo que te sea muy difícil.
El el caso del Planche, veo que es un tipo de marca, pero si miras la composición, veras lo que es, si mortero u hormigón. ya te dije que en el argot "construcionil" se le llama planche o planché al forjado o techo, pero también a veces a un pavimento.
Mortero es la mezcla de cemento y arena, puede ser también de cal y arena, por eso al comprarlo hay que especificar.
Lo que se de materiales de construcción, lo se por la experiencia de haber trabajado nueve años en un laboratorio de análisis de materiales de construcción donde hacíamos ensayos de hormigón, áridos, cementos, pruebas de carga, aluminosis, pavimentos, etc. y teníamos contacto con arquitectos y arquitectos técnicos (antes llamados aparejadores) que muchas veces en obra no tienen tanta idea como cuando hacen los planos y ves a mas de uno pidiendo asesoramiento al encargado de obra o algún currante con experiencia. Eso si, en calculo son la hostia.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #44 en: 26 Junio 2016, 19:04 »
orion.
me gusto lo ultimo.
el arquitecto pidiendole consejos al currante.
pues si, lo e visto muchas veces por aca, no tienen la mas uta idea de como se trabaja en obra, y asta los calculos dejan que desear y mucho-
o le meten hierro en demasia , quedan todos juntos y no se tiene manera de meter el hormigon dentro de la estructura, o se pasan con el limite de grosor y el hierro se separa del hormigon, no cumpliendo con su cometido y la suficiente adherencia.

eso de la bolsa preparada con grava y arena, mientras no tenga tierra o arcilla, no es que diga nada de ningun pais, pero como el dinero esta a la orden del dia, muchos venden cualquier cosa con el afan de hacer dinero.
aca venden revoque en bolsa, es una porqueria, queda unido por la simple traba entre particulas, es viejo o esta mal realizado.
el cemento para hormigon tiene una duracion limitada, digamos una semana en condiciones optimas de almacenamiento.
ahora bien, si uno lo guarda en bolsas de plastico y bien cerrado, dura años para usarse en contrapisos y agregar al revoque grueso.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 26 Junio 2016, 19:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20