Autor Tema: Puerta corredera garaje  (Leído 15356 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #45 en: 26 Junio 2016, 21:06 »
Mira en cuestión de construcción de estructuras he visto de todo y lo de poner hierro en demasía esta a la orden del día, tanto es así que hay sitios en que no se puede ni meter el vibrador, todos los trabajadores se quejan, pero como ellos mandan y son los que se curan en salud para que no haya problemas ya que son los responsables, pues venga hierro!!!
He tenido que ir con un detector de metales en una obra porque no había manera de hacer unos testigos (agujeros en el hormigón con taladro de broca de diamante) en unos pilares, no había ni 10 cm de espacio entre ellos y si pillas hierro no valen.
He visto, porque me toco a mi justamente, tirar una planta entera de forjado porque hormigonaron mientras llovía y el hormigón quedo "lavado" el agua barrio el cemento por lo tanto le restaba resistencia al forjado. Se lo dije al arquitecto del edificio en las condiciones que estaba y mando echarla abajo.
Otra vez en un edificio de 15 pisos cuando tiraban la cimentación en invierno, estaban hormigonando zapatas y riostras.
La temperatura era de 3º y según la normativa no se puede hormigonar a menos de 4º. Trabajaban tres plantas de hormigón para la obra aquel día y las cubas llevaban aditivo anticongelante que los técnicos no habían ordenado, también me toco notificarlo a los técnicos y 25 camiones cuba tuvieron que volver a planta sin descargar.
O sea que como te decía he visto casi de todo.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #46 en: 26 Junio 2016, 23:43 »
Muy bien  .palmas tiene muy buena pinta Pacol.

Recuerda que el hormigon tarda unos dias en alcanzar su dureza. En unos 7 dias dicen que alcanza el 65% de su dureza ( que ya deberia ser suficiente) . En realidad el fraguado completo se considera a los 28 dias. Aunque el hormigon sigue ahi endureciendose durante años.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #47 en: 27 Junio 2016, 08:28 »
Hola a todos  .bien

Seguiré mojando el hormigón durante unos días para evitar que agriete, aunque dada la poca carga que va a soportar estoy seguro que va sobrado.

Ahora me voy a dedicar a cortar los tubos para formar el marco. He encontrado un pequeño problema: la sierra FEMI no da para cortar el tubo de 100x60 a 31º, que es lo que necesito para el inglete para el tubo de 60x60 que va a 59º. Me tocará cortarlo a mano  :o :o :o

Cuando esté acabado el marco lo colocaré sobre el raíl y montaré la guía superior, luego iré soldando la celosía mallorquina. Lo tengo que hacer así porque no puedo mover la puerta yo solo. Más tarde haré una zapata de hormigón de la altura adecuada para colocar el motor.

Saludos
« última modificación: 27 Junio 2016, 08:33 por PacoL »
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #48 en: 27 Junio 2016, 08:43 »
Bien, ahora vamos con una duda.
He comprado dos ruedas para encastrar de 100 mm. Son así:

¿Cómo se montan correctamente estas ruedas? Yo había pensado hacer una abertura con la fresadora en el perfil para que entrase la rueda y luego soldarla, porque no veo como colocar dos tuercas por el interior del tubo para que queden fijadas. También creo que las ruedas funcionan tal y como están en la foto pero también se pueden poner al revés, aunque así sobresaldrían mucho.

Saludos

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #49 en: 27 Junio 2016, 11:10 »
Ya me contesto yo. Esto pasa por no investigar más por la interné  ;D ;D

Saludos

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #50 en: 27 Junio 2016, 14:18 »
También podrías poner un pasamano por dentro del tubo para aumentar el grueso roscado y le das un punto de soldadura para que no se mueva a la hora de montar y desmontar.

Apretar sobre la cara del tubo puede cederte y deformarse.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #51 en: 27 Junio 2016, 15:45 »
Pienso que los tornillos solo hacen que no pueda moverse la pieza.

Las ruedas son las que soportan el peso de la puerta.

Asi que...hay que apretar esos tornillos lo justo sin pasarse. Y poner tuercas de freno.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #52 en: 27 Junio 2016, 20:56 »
@becario10:
 Estaba pensando en poner una tuerca soldada a una chapa que tenga la anchura interior del tubo para evitar que gire. Lo del tornillo que atraviesa el perfil no me acaba de gustar, además choca contra la mallorquina.

@fernando_45:
 Sí, hay que fijarlas con tuercas de freno o con fijatornillos. Es posible que con el tiempo puedan soltarse y volver a apretarlas es complicado por su ubicación.

Saludos

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #53 en: 27 Junio 2016, 21:06 »
Acuérdate de hacerla de manera que se pueda desmontar por si en un momento determinado tienes que repararla.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #54 en: 27 Junio 2016, 21:13 »
Lo de desmontarla no hay problema, el problema es lo que pesa, unos 170 Kg.  :o
De hecho voy a soldar las lamas de la mallorquina con la puerta montada en su raíl, si no es imposible para mí y la mujer poder llevarla a su sitio  ;D

Un saludo

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #55 en: 27 Junio 2016, 21:20 »
Yo he desmontado la puerta que hace 4 metros y me la he subido por una rampa de 25 metros con bastante desnivel yo solito.
Sin levantarla claro, arrastrándola por las ruedas. Fácil no es, pero era eso o repararla a pleno sol en verano y así estaba en la sombrita del porche  ;) .bien

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #56 en: 27 Junio 2016, 21:33 »
Mi físico no llega a tanto, seguro  ;D ;D ;D ;D Espero no tener que desmontarla y si lo hago pediré ayuda.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #57 en: 28 Junio 2016, 00:15 »
Unos puntos de soldadura en las ruedad y a tomar pol saco.

Si por un casual duran menos que tú y tienes que cambiarlas, dalos de forma que los puedas cortar con la radial sin desmontar la puerta.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #58 en: 28 Junio 2016, 05:49 »
Pacol a eso me refería. pones una chapa interior y para que no se te mueva puedes hacer un agujero en el tubo al lado del que va roscado. Le pones un punto de soldadura y te queda fijada la chapa. De esta manera evitas que si quieres montar y desmontar la puerta se mueva la "tuerca"
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #59 en: 28 Junio 2016, 09:06 »
Unos puntos de soldadura en las ruedad y a tomar pol saco.

Si por un casual duran menos que tú y tienes que cambiarlas, dalos de forma que los puedas cortar con la radial sin desmontar la puerta.

Xanito esa es una buena opción  ;D

@becario10:
Ok, no te había entendido antes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 28 Junio 2016, 09:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20