Autor Tema: Puerta corredera garaje  (Leído 12150 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Puerta corredera garaje
« Respuesta #15 en: 14 Junio 2016, 17:22 »
Hola pacoL, veo que vas depurando el diseño, para mejor. Siendo el ancho menor de 3m, el perfil de 60x40x2 de sobra, el tema que has de cuidar es el estético, que la flecha del marco sea inapreciable, ayudan muchísimo el perfil de 2 dobleces para la mallorquina, con alto momento de inercia. Por otra parte, un perfil sobre el apoyo de cada rueda no estaría mal. La guía de suelo, si has de embutirla en el hormigón esa está bien, si tienes un suelo fiable y enrasado, pletina al suelo y varilla soldada. El diseño es moderno y me gusta, ya nos tendrás al tanto, sds.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #16 en: 14 Junio 2016, 18:56 »
Hola angelnewman,

Creo que el perfil para la mallorquina de dos dobleces será este (o algo parecido), es un perfil PC:

http://haceros.es/categoria-producto/almacen-de-hierro/perfil-carpinteria-metalica/

Efectivamente  es mucho más rigido y más pesado.

El suelo actual es de hormigón pero no en buen estado, o sea que tengo que picar una buena zanja y poner el perfil y hormigonar de nuevo.

Sí, creo que con ese perfil sobrará para esa puerta ya que no es muy grande. Para la base voy a usar perfil de 80 de altura ya que permite usar una rueda de 100mm sin problemas dejando que asome unos 3 cm. He calculado que al final la hoja pesará unos 160/180 Kg.

Al cerrar la puerta quiero que el extremo de esta entre en un perfil UPN 80 lo que garantiza que no se moverá mientras esté cerrada.

Un saludo
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2016, 20:17 »
Ten cuidaod pacol si le quieres poner cerradura de llave, el bombin no quedo muy lejos del borde y luego puesta te va a costar cortarlo bien. yo hice la de un colega y las pase putas para que luego quedara bien. y el bombin esta al ras del tope casi y se hace dificil meter la llave. al final la cierra por dentro con un pasador de toda la vida por las noche y arreglao :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 14 Junio 2016, 21:41 »

....
El suelo actual es de hormigón pero no en buen estado, o sea que tengo que picar una buena zanja y poner el perfil y hormigonar de nuevo.
....

Si ya tienes que cambiar el suelo de hormigón, el riel que indicas va bien, pero si vas a renovarlo tan solo por poner el riel, hay unos que son de atornillar en la superficie que también van muy bien

http://www.estebro.es/producto/carril-atornillar-u/

Además, con este sistema si el suelo no está bien liso en todo el tramo que ocupa el riel se puede suplementar un poco colocando unas arandelas debajo.

Un saludo
Angel

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #19 en: 15 Junio 2016, 08:06 »
Ten cuidaod pacol si le quieres poner cerradura de llave, el bombin no quedo muy lejos del borde y luego puesta te va a costar cortarlo bien. yo hice la de un colega y las pase putas para que luego quedara bien. y el bombin esta al ras del tope casi y se hace dificil meter la llave. al final la cierra por dentro con un pasador de toda la vida por las noche y arreglao :D

Hola pumukyo,

En principio no voy a poner cerradura. El motor cuando para bloquea la puerta, el mecanismo es un sinfin y una corona. Si se va la luz o hay que abrirla a mano se desbloquea con una llave.
Tienes razón, si se pone una va muy justa. Lo miraré, gracias por el apunte.

Hola angel_r,

Voy a usar el riel enterrado, creo que quedará más sólido, si no lo encuentro usaré un perfil en forma de T y le soldaré una varilla de 19 mm y arreglado.

Cuando tenga ya todo claro en cuanto a medidas y materiales, pondré un plano detallado de la puerta y los herrajes usados.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #20 en: 15 Junio 2016, 17:54 »
La cosa arranca  :)

Acabo de pasar por la ferretería y ya tengo el riel, en realidad dos porque miden 3 m cada uno y necesito unos 5.5 m, las poleas, el tope y las guías superiores.
Lo he adquirido todo en ACEVAL (polígono Fuente del Jarro en Paterna) por unos 73 €.

El riel para polea de 20 mm

Las poleas de 100 mm, el tope para soldar al riel y la guía superior de la hoja, es extensible y permite ajustarla a la anchura del perfil. Como va atornillada al pilar tendré que soldarle unas pletinas fara fijarlas adecuadamente.

Un saludo

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #21 en: 15 Junio 2016, 18:01 »
He preguntado en la ferretería por una cerradura de "pico de loro", que es la que se pone en estas puertas correderas y me han dicho que si lleva motor no se pone cerradura.

Respecto a la instalación del riel en V invertida creo que lo suyo sería echar el hormigón y luego dejar caer el riel en él, ajustandolo con unos ligeros golpes hasta la altura deseada., porque si no no veo como va a entrar el hormigón de forma completa en la parte inferior. ¿Es así como se coloca este riel?

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2016, 18:10 »
Si el motor se bloquea,  no necesitas cerradura. Pero pon la cremallera por encima del piñón o coloca algun bulón y patín para que no la levanten con una palanca y vallan saltando los dientes.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2016, 18:17 »
Pues no se me había ocurrido lo de levantar la puerta y moverla  :o , gracias Rafael

Entonces pondré un tope superior en ambos extremos de la hoja de forma que cuando esté cerrada no haya forma de levantarla.

Un saludo

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2016, 19:13 »
Yo haría una canal el doble de ancha , por lo menos , que el riel.
A partir de ahí , yo colocaría el rial , soldado y muy importante , bien nivelado y alineado.
A continuación , echaria el hormigón , y con un palo o cualquier cosa , hay que retacarlo muy bien para que entre bien por dentro y teniendo cuidado de no mover el riel.
Asi es como yo lo haría , pero a ver que te dicen los demás.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2016, 19:14 »
Pacol antes de eso me preocuparia por cambiar la cremallera de plastico del leroy. Si no por mucha historia que pongas se llevan los piños con un destornillador.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2016, 19:38 »
Yo no me preocuparía demasiado de hacerla inviolable. Que no se pueda levantar con palanca, vale, pero la cremmallera de plástico sobra. En casa de mi padre se la puse con un kit de Bricodepot por el que no daba un duro, y sorprendentemente lleva años y no ha dado problemas.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2016, 19:39 »
Yo haría una canal el doble de ancha , por lo menos , que el riel.
A partir de ahí , yo colocaría el rial , soldado y muy importante , bien nivelado y alineado.
A continuación , echaria el hormigón , y con un palo o cualquier cosa , hay que retacarlo muy bien para que entre bien por dentro y teniendo cuidado de no mover el riel.
Asi es como yo lo haría , pero a ver que te dicen los demás.

Sí, Lote esa era mi primera idea pero como lo del hormigón no lo controlo mucho pues no sé si quedará correctamente fijado. La zanja será algo mayor, aproximadamente de 20 cm de ancho. Tengo que pasar también el tubo corrugado para los cables eléctricos.

Esta es la cremallera de plástico que viene con el motor:

El material no parece muy duro, pero imagino que aguantará bien el uso, ya digo que no va a tener un uso intensivo.  Esta claro que si quieren entrar, entran, aunque pongas una puerta de bunker. Tampoco me voy a preocupar demasiado con esto.

Los tornillos para fijarla a la puerta son autoroscantes. Voy a poner un tubo de 60 x 20 x 2 a lo largo de la puerta para fijarla. Como el perfil es de 60 x 60 por la parte trasera sólo sobresaldrá la cremallera.

Yo no me preocuparía demasiado de hacerla inviolable. Que no se pueda levantar con palanca, vale, pero la cremmallera de plástico sobra. En casa de mi padre se la puse con un kit de Bricodepot por el que no daba un duro, y sorprendentemente lleva años y no ha dado problemas.

Así pienso yo Xanito
« última modificación: 15 Junio 2016, 19:43 por PacoL »

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2016, 21:06 »
Creo que este diseño es casi definitivo. ¿Qué os parece?

Las lamas de celosía son estas:

Cabrán unas 35, voy a usar de 1.5 mm de espesor. ¿Para pintar posteriormente es mejor la decapada?

Un saludo
« última modificación: 15 Junio 2016, 21:14 por PacoL »

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #29 en: 16 Junio 2016, 00:02 »
Yo la veo bien. Cuando unas todas esas lamas en el centro quedara bien fuerte. La cremallera de plastico le quita el ruido caracteristico de estas puertas y siempre estas a tiempo de cambiarlo.

Yo aprovecharia los taladros que lleva el rail del suelo para armarlo al hormigon con varilla corrugada de construccion. El hormigon recuerda que cuando empieza a tirar...hay que humedecerlo abundantemente para que no se agriete. De hecho  se deberia seguir humedeciendo durante dos o tres dias mas despues de hecharlo.

Yo creo que el galvanizado tiene menos mantenimiento de pintura. Necesita su imprimacion especial para galvanizado.

Decapado me imagino que sera por que esta conformado en frio y no lleva capa de escoria.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Junio 2016, 00:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20