Autor Tema: Mi compresor no da abasto  (Leído 10562 veces)

otano

• Visitante
Re:Mi compresor no da abasto
« Respuesta #15 en: 22 Julio 2016, 19:42 »
Otano, olvídate de esa pistola que no sirve mas que para enchapuzar, aunque le cambies el pico que costará mas que la pistola entera. Así también nos ahorramos buscar porque hace ese retorno. ;)
No entendí el tema del filtro y el regulador; voy y compro un filtro (vi un filtro "mini" en home depot, servira?) y regulador de presión el compresor ya tiene. Cuando compre la pistola, también compro un filtro?

Poniendo el filtro a la salida del compresor evitará que algún aceite del cabezal o agua acumulada en el compresor (por no vaciarlo con frecuencia, cosa que es muy recomendable) llegue hasta la pistola y contamine la pintura.
Bien, pero su ubicación correcta debe ser a varios metros de distancia del compresor (entre 3 y 6 dependiendo la tirada de la manguera de aire) y lo mas cerca posible de la pistola.
El motivo es que justo a la salida del compresor todavía el aire no ha tenido recorrido o tiempo de formar condensación creando agua, y a varios metros si lo hace, y es donde el filtro cumple perfectamente su cometido de retenerla.

Teniendo en cuenta lo anterior, contamos que la manguera siempre va a tener determinada caída de presión dependiendo de su longitud y su diámetro interior (recomendada 8mm para mas de 5 mtrs+-), además del propio filtro que también hace algo de retención, y ahí es donde entra en juego la posibilidad de regular la presión lo mas cerca posible de la pistola. Por eso el consejo de que el filtro lleve regulación de presión. Si necesitamos 2 bares, abrimos en el compresor unos 3 bares y regulamos a la salida correcta en el otro manómetro mas cercano a la pistola. Otra opción profesional es instalar un pequeño y caro regulador en la entrada de la pistola.

Con uno de este tipo y para trabajos no profesionales deberia cumplir:

Para hacerte una idea del precio:
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Silverline-427596-150ml-Filtro-Regulador-Captador-Humedad-Aire-Compresor-/331339431658

Si tienes dudas para elegir pistola o algún accesorio a mi no me preguntes porque soy un simple aficionado y de poco te podría ayudar. Sin embargo el compañero Marianomf que es profesional en la materia seguro te echa un cable.

uhh! que buenas recomendaciones! muchas gracias!

No se si puntualmente ese, pero seguro consigo uno parecido, vos me recomendas que quede a 3 - 6 m de la salida del compresor, queda toda la manguera fijada, el filtro y después pongo la manguera que uso ?, por que si no te entendí mal, el filtro si no va a quedar en el suelo; o te referis a comprar uno que vaya en la entrada de la pistola; he visto configuraciones muy caras profesionales que llevan hasta 3 filtros de diferente tipo.

Voy a ver cual encuentro y después veo donde lo pongo.

otano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2016, 20:07 »
en cuanto a marcas me fije en ml mexico y la verdad que es muy diferente el mercado. no encontre ni mota ni cane ni bosse vi unas goni pero la verdad que no las conosco yo tengo varias y para recomendarte una sata p700 es buen precio y muy buena pistola. pinto autos nuevos y no notan las diferencia ni siquiera otros pintores aveces ni yo mismo.
tendrias que pasarte por algun taller de chapa y pintura respetable para ver si usan esas goni que hay tantas en mexico.
marcas recomendables ya te digo.. bosse devilvis mota cane... me an regalado copias pero no sirven.. pensa que una buena pistola te va a costar como minimo la mitad que lo que pagaste el compresorsito.. como minimo... pero vale cada centavo.
esta es la p700
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607345893-rosario-pistola-soplete-de-pintar-mota-p700-_JM
a mi entender una pistola barata y buena

Voy a buscar alguna pistola mas o menos de esas características en el mercado local. Hoy a la tarde me voy de shopping y les cuento

Muchas gracias!

Cargom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Julio 2016, 13:55 »
Otano, me explico un poco porque se trata de despejar dudas y no de crear mas.
Yo he pintado algunas veces con el filtro directo al compresor sin ningún problema visible, incluso mucha gente pinta sin filtro y tampoco tendrán mayores problemas, y en caso de que los tengan lo achacarán a la pintura que “es mala”,  pero lo ideal y que se recomienda a nivel profesional y talleres es separarlo unos metros como te dije para así evitar todo rastro de agua.
vos me recomendas que quede a 3 - 6 m de la salida del compresor, queda toda la manguera fijada, el filtro y después pongo la manguera que uso ?, por que si no te entendí mal, el filtro si no va a quedar en el suelo; o te referis a comprar uno que vaya en la entrada de la pistola;
En teoría es como lo preguntas, pero a nivel aficionado y teniendo en cuenta que los caudales de aire que manejamos son pequeños, pienso que dejando unos 3 metros entre compresor y filtro va sobrado.
A continuación conectamos la manguera de trabajo que normalmente será de unos 5 mtrs (en espiral o normal). El problema es que la caída de presión en la salida puede ser importante dependiendo del diámetro interior de la manguera y sin un manómetro no tenemos modo de saber en la práctica cuanta tenemos para poder compensarla desde el regulador. Recomendable usar manguera de 8mm interior como poco.
Estuve intentando buscar una tabla de caídas de presión dependiendo del diámetro de la manguera y no hay manera de encontrar algo fiable. Esta es la que aparece y me parecen datos exagerados de caída:

Si la tabla anterior es correcta, tendremos que mirar de corregir nuestras instalaciones porque estaremos pintando a presiones muy distintas de las recomendadas.

En caso de que alguien encuentre una tabla fiable o sepa desenvolverse con la fórmula para hallar la caida en una logitud estandar de 5mtrs y 8mm de interior, se agradecería la información.

A ver si te sirve y no te lio mas.

otano

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Julio 2016, 05:11 »
Les cuento, fui a  comprar una pistola como me recomendaron, y ahora parece que todo va bien, aunque la presion baja, al soltar un poco el gatillo el compresor alcanza a nivelar bastante bien.

Tambien consegui un filtro bastante basico, que segun la persona que me atendio, para trabajos caseros esta bastante bien, es uno que baj justo abajo de la pistola.

Me falta MUUUUUUUUUCHA practica :(, todavia no entiendo bien bien como regular la presión vs la cantidad de material (los dos controles que tiene la pistola + el de abanico, pero ese no tiene tanto problema), pero eso me parece que esta fuera del hilo. De igual forma si tienen por ahi algun documento / tutorial que me recomienden se los agradeceria (más).

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSAS RESPUESTAS E IDEAS!  .bien