Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144170 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #180 en: 18 Abril 2017, 22:07 »
Michel dices que ese husillo diámetro 16 es paso 10 ,parece paso 5 a la vista pero me puedo equivocar.
 Bonita bancada,da gusto verte mecanizar y lo bien que te quedan las cosas  .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #181 en: 18 Abril 2017, 22:14 »
Manu..es paso 10 seguro..las fotos ya sabes que a veces engañan la vista..me alegro te gusten las modificaciones que estamos haciendo .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 19 Abril 2017, 13:42 »
Manucnc2: si es que el Michel es muy bueno mecanizando, pero un poco desastre a la hora de organizarse, mira que le he dicho varias veces... primero; numera las fotos, para que sea fácil hacer comentarios de algunas fotos en concreto. Segundo; utiliza testigos, para tener referencia del tamaño de las piezas. Tercero; pon un escalón debajo de la puerta roja, que alguno se va a matar al salir de tu casa...

pero como el tío va a su bola.... .brinda
« última modificación: 19 Abril 2017, 13:45 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

• Guru
« Respuesta #183 en: 19 Abril 2017, 14:45 »
MOTA...sarta de collejas te voy a dar...je je .brinda

• Guru
« Respuesta #184 en: 19 Abril 2017, 15:05 »
Seguimos otro poquito...

necesito sacar unas tiras de 50mm de ancho de este trozo de 7075..

un par de paralelas puestas en las ranuras de la mesa..2 calzos debajo y un para de grapas basculantes pàra escuadrar dos de las caras

usamos una herramienta hss hanita de 4 labios y 25mm de diametro en un portapinzas ER40

ahora ponemos un utillaje muy simple..dos cuadrados de 50X50 mecanizados con tornillos allen de M14 para sujetar en la mesa de la fresadora..y roscas M12 para fijar grapas..amarres etc..yo lo denomino garras blandas para fresadora..porque sirve como martir..para mecanizar..taladrar..poder embridar piezas mas grandes que el ancho de la mesa etc..mi mesa tiene 255mm de ancho y estos utillajes tienen 400mm de largo..asi puedo posicionar bien las grapas donde se necesiten..

ponemos un par de grapas basculante y escuadramos un lado

como podemos observar..la plancha sigue haciendo tope contra las paralelas de la mesa..asi quedara perfectamente escuadrada..

una vez escuadrada ponemos otro par de grapas basculantes y nos disponemos a cortar las dos tiras de 50mm de ancho..

y esta es la herramienta que usamos para cortar la plancha..un portaherramientas weldom de 10mm con una fresa iscar de metalduro de 10mm de semidesbaste

damos una pasadita al trozo que queda embridado para despues cortar otro tira de 50mm..

continuara en proximos capitulos .brinda

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #185 en: 19 Abril 2017, 16:26 »
Que buenas son estas clases  .brinda lo malo es que te das cuenta de lo desnudo que te encuentras de cachivaches varios, por no hablar de conocimientos, pero con estas ayuditas y otras del foro vamos prosperando poco a poco, gracias a poder beber de fuentes como la de Michel, vamos descubriendo los principiantes  herramientas y técnicas del mecanizado que desconocemos, y que nos son de gran valor para entender este mundillo, saludos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Guru
« Respuesta #186 en: 19 Abril 2017, 21:01 »
Fernando..procuro que mis post sean un poco didacticos..asi se pueden ver metodos de mecanizado que pueden servir a otros compañeros..yo no pretendo ser profesor de nadie..expongo mi forma de mecanizar de la vieja escuela..el mecanizado tiene muchos caminos..yo muestro el mio..pero no es el unico..solo uno mas .brinda

• Guru
« Respuesta #187 en: 19 Abril 2017, 21:13 »
Bueno..seguimos otro poquito mas..

para aprovechar el material pues cortamos otra tira de 51mm de ancho..asi conseguimos un sobrande de 12mm que puede servir otro dia para otro embolado..

y ahora ya pues quitamos el milimetro de creces a las dos piezas para que queden en 50mm de ancho..

ahora ponemos el sobrante de la placa de la columna y lo escuadramos..estaba por un lado cortado a radial..asi que cambiamos de portaherramientas por un weldom modular de kenametal con una fresa de desbaste larga de 12mm iscar hss

y ya pieza escuadrada..

continuara en proximos capitulos .brinda

• Guru
« Respuesta #188 en: 20 Abril 2017, 13:31 »
Seguimos..vamos a quitarle a uno de los laterales 18mm sobrantes,,

para no echar la eternidad pues usamos un erizo de placas ingelsol con 30mm de diametro y pasadas laterales de 5mm montado en un portapinzas kelch OZ25 con una pinza de 32mm..damos 3 pasadas con el erizo y un par de pasadas con una fresa de 12mm larga.. garant de hss recubierto de desbaste con diente fino..

y aqui una foto de dos fresas de desbaste..la que usamos ayer de desbaste medio..y la de hoy de desbaste fino..se puede ver la diferencia del dentado..asi que ay que elegir lo mas adecuado dependiendo del trabajo..no existe la herramienta todo en uno..

ahora voy a comer..por la tarde otro poco mas .brinda
« última modificación: 20 Abril 2017, 21:54 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #189 en: 20 Abril 2017, 21:32 »
Seguimos otro poco mas..

primero atender a las visitas..hoy le toco a mi amigo ferrero( miembro del team rual y tambien miembro de este foro) que queria verme y de paso pasar el control de calidad a la chinita ;) .brinda

ahora toca hacer unos cajeados de 50mm de ancho y 3mm de profundidad a los laterales de la placa principal..en esos cajeados es donde se colocaran las otras dos piezas que cortamos anteriormente..

cortamos las piezas laterales en la sierra dejando 2mm de creces

probamos las piezas y todo ok

como esas piezas solo las habiamos escuadrado pues ahora toca planearlas por ambas caras para que tengan la misma altura.

usamos unos amarres excentricos bajos de mitee bite..un amarre muy cojonudo para planchas y piezas de poca altura..ay que exprimir todos los recursos disponibles

planeamos la primera pieza por una cara..y sin mover el eje Z ponemos la segunda pieza y tambien la planeamos..luego ponemos la segunda cara de la primera pieza subimos 2 decimas el eje Z y planeamos la segunda cara..en la segunda pieza lo mismo..esa es la manera adecuada de que queden iguales las dos piezas.

piezas ya planeadas .yupi

las colocamos en su sitio

y esto es todo por hoy..continuara en proximos capitulos .brinda

« última modificación: 20 Abril 2017, 21:57 por TEAM RURAL »

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #190 en: 20 Abril 2017, 22:56 »
Hay algun motivo por el que para cortar las piezas no utilizas fresas de disco.??,  supongo que para no mover el cabezal, ?
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

• Guru
« Respuesta #191 en: 20 Abril 2017, 23:14 »
El motivo es que no me gustan mucho las fresas de disco..a veces las uso pero no son muy de mi agrado..para usarlas no necesito mover el cabezal..tengo uno a 90 grados..el dia que te de un susto una y te rompa en mil pedazos..entonces quizas hagas como yo y las uses lo minimo pòsible..y repito..a veces las uso para algunos trabajos pero lo minimo...a mi me gusta trabajar muy seguro.
« última modificación: 20 Abril 2017, 23:18 por TEAM RURAL »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #192 en: 21 Abril 2017, 00:02 »
Hablando de seguridad, ¿no usas ningún protector transparente contra las virutas que saltan? ¿Son eficaces?

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #193 en: 21 Abril 2017, 00:14 »
Yo creo que ya se está haciendo mayor para llamarla chinita,  :D. En la foto que sacaste del compañero se ve de fondo la mal llamada "chinita" y más bien parece chinota,  ;D. Por lo demás, hay que ver la cantidad de información que das, gracias. Aparte de que tienes un arsenal de utillaje que ni una tienda de Ebay.
Por cierto ya me dieron de alta de nuevo en Ebay, tras pasar por lo de enviar los datos.

• Guru
« Respuesta #194 en: 21 Abril 2017, 08:50 »
Xanito..tengo un protector de policarbonato con base imantada y a veces lo uso tanto en el torno como en la fresa..si es para darle mucha caña..al final siempre estorba..

Tecleador..el utillaje que es parte fundamental e imprescindible..cuando pasan varios años vas juntanto bastantes cosas que son las que luego en el dia a dia te lo ponen mas facil .brinda