Seguimos otro poquito...
necesito sacar unas tiras de 50mm de ancho de este trozo de 7075..
un par de paralelas puestas en las ranuras de la mesa..2 calzos debajo y un para de grapas basculantes pàra escuadrar dos de las caras
usamos una herramienta hss hanita de 4 labios y 25mm de diametro en un portapinzas ER40

ahora ponemos un utillaje muy simple..dos cuadrados de 50X50 mecanizados con tornillos allen de M14 para sujetar en la mesa de la fresadora..y roscas M12 para fijar grapas..amarres etc..yo lo denomino garras blandas para fresadora..porque sirve como martir..para mecanizar..taladrar..poder embridar piezas mas grandes que el ancho de la mesa etc..mi mesa tiene 255mm de ancho y estos utillajes tienen 400mm de largo..asi puedo posicionar bien las grapas donde se necesiten..

ponemos un par de grapas basculante y escuadramos un lado

como podemos observar..la plancha sigue haciendo tope contra las paralelas de la mesa..asi quedara perfectamente escuadrada..

una vez escuadrada ponemos otro par de grapas basculantes y nos disponemos a cortar las dos tiras de 50mm de ancho..

y esta es la herramienta que usamos para cortar la plancha..un portaherramientas weldom de 10mm con una fresa iscar de metalduro de 10mm de semidesbaste

damos una pasadita al trozo que queda embridado para despues cortar otro tira de 50mm..

continuara en proximos capitulos