Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144143 veces)

Xanito

• Visitante
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #270 en: 08 Mayo 2017, 23:01 »
Michel, ¿los tornillos 12.9 los encargaste en alguna tienda/almacén de por aquí o por internet?

Necesito unos para intentar solucionar una chapuza de diseño italiano, me c@g*'n to loque se menea. Se me ha vuelto a escacharrar la segadora, por una chapuza de diseño. >:(

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #271 en: 08 Mayo 2017, 23:11 »
los tornillos 12.9 galvanizados los compro en esta tienda inglesa..en españa sin comentarios comprar o buscar algo :-X

http://www.ebay.es/itm/111928993372?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=410880022703&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Xanito

• Visitante
« Respuesta #272 en: 08 Mayo 2017, 23:17 »
Gracias.

Dímelo a mí, que en La Unión Ferretera un dependiente no sabía qué era un tornillo 8.8, y los tienen. :

Tengo que mirar primero si puefo agrandar la M6 originsl a M8, a ver si tengo sitio.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Guru
« Respuesta #274 en: 08 Mayo 2017, 23:23 »
El enlace de wels es un sitio tambien muy recomendable y muy barato..gracias maestro .ereselmejor .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #275 en: 09 Mayo 2017, 01:31 »
Muy práctico todo el kit de engrase, con los detalles de los muelles, como dicen por aquí "me dejaste loco".

Yo me imagino que todo lo tienes bien atado, pero en las fotos​ me da la sensación de que los reguladores no se van a quedar muy accesible, o esa es la idea? Lo otro es, el spray de aire de la derecha no se queda corto y menos versátil al mirar para atrás?

Los sprays estos son iguales a los que propones? Yo tengo este que es algo más barato.

http://www.ebay.com/itm/311563032022

y este otro

http://www.ebay.ca/itm/182470803250

Este hace la mezcla con menos cantidad de aire y poniendo el depósito de líquido por encima de la toma cae por altura y lo regulas con la válvula.

Gracias de nuevo por los enlaces.

Saludos.

Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #276 en: 09 Mayo 2017, 09:04 »
Los reguladores de aceite..se sueltan los tornillos..se regulan y ya no se tocan mas..el soplador de aire  derecho no se puede poner igual que el otro por culpa de la posicion del grifo..esto es asi..no hay problema con dos instalados va que arde .brinda no te preocupes por los precios de los sopladores son todos mas o menos iguales..un dia ay un enlace mas barato y otro dia otro mas caro..pero son mas o menos lo mismo .bien
« última modificación: 09 Mayo 2017, 09:08 por TEAM RURAL »

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #277 en: 09 Mayo 2017, 09:11 »
Hola, lo primero, muchas gracias por compartir estos trabajos, tus conocimientos y todos los links que habitualmente pones, es todo muy instructivo para los que no sabemos mucho. He leído en varias ocasiones lo de la calidad de los tornillos, (ni sabia que pudieran existir tornillos de diferentes calidades, pura ignorancia). He hecho una pequeña consulta en la red y encontré este link donde se explica.

http://www.teleingeniero.com/?p=158

Aunque quizá exista un hilo en el foro donde se hable sobre este tema, con tu permiso lo comparto aquí, para todo aquel que no conozca esto.

Saludos y gracias
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Guru
« Respuesta #278 en: 09 Mayo 2017, 09:17 »
Ocelote..toda informacion es siempre bienvenida .bien .brinda

esta es una tabla de los pares de apriete que yo suelo utilizar..los tornillos ay que apretarlos con dinamometrica y elegir la calidad necesaria..no todo vale para todo ni de cualquier manera..como mecanico esto es el abc y nunca me lo salto..lo sigo a rajatabla para evitar problemas..luego cada uno que haga las cosas como quiera .bien

pdta ,,lo normal es que usemos las partes derecha de la tabla tanto en rosca con o sin lubricacion la de Mm( Nm)
« última modificación: 09 Mayo 2017, 09:33 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #279 en: 09 Mayo 2017, 13:12 »
Bueno pues seguimos otro poco..

Hacemos unos taladros y unas roscas para fijar el cabezal a la rodaja de giro..y ya podemos colocar el cabezal y probar si todo va correcto para luego desmontar todo y pintar la columna de la limadora..taladrar la mesa para fijar la plancha base..hacer el sistema de engrase completo..instalacion electrica etc..todavia faltan muchas pequeñas cosas..pero lo mas gordo del trabajo ya esta..ahora paciencia y poco a poco terminaremos esta modificacion que aunque un poco larga, al final tendra como recompensa una mini maquina fuerte y precisa que es el objetivo que nos habiamos planteado desde un principio .brinda

me subo a una banqueta para la foto de la chinita team rural .yupi

Al final ele eje Z tiene 400mm de recorrido..coño..ahora ya se pueden usar mandrinadores..mordazas decentes.. mesas inclinables y toda clase de cachivaches varios.palmas

continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 09 Mayo 2017, 13:16 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #280 en: 09 Mayo 2017, 13:21 »
Esto es como jugar al clash of clanes jajaja evolucionando torre de arqueras a nivel 20 jajsjs
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #281 en: 09 Mayo 2017, 13:59 »
Kankarrio..creo que en este post tiene una buena fuente de inspiracion para tu einhell ;) .brinda

pdta..querer es poder..pero con tranquilidad y dando pasos firmes..al final el resultado merece la pena si hacemos las cosas bien .bien
« última modificación: 09 Mayo 2017, 14:03 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #282 en: 09 Mayo 2017, 14:14 »
Yo de momento como siempre voy en plan chatarrero haciendo acopio de cosas . pero desde ya mi einhell sera modificada a lo radical. En cuanto acabe a su hermana mayor que en unos fines de semana estará sacando viruta. En cuanto llegue el motor del donante .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #283 en: 09 Mayo 2017, 18:23 »
Bueno pues otro poquito--

toca quitar la caja electrica original..la placa electrocnica que controla el cuentavueltas la pondremos en el armario electrico y asi despejamos la zona para poner el mandrino de alta velocidad..lo vamos presentando en el sitio que le corresponde para un dia de estos hacer los taladros..roscas etc..

continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 09 Mayo 2017, 18:25 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #284 en: 09 Mayo 2017, 19:54 »
Hola.

... como siempre, siguiendo tus hilos con la boca abierta.

... y como siempre, un magnífico trabajo.

Dos consultas:

Con todas las modificaciones que le estás haciendo, ¿no te habría salido a cuenta comenzar de 0 en vez de comprar la máquina base?

La bomba de engrase, ¿algún motivo para ponerla manual en vez de eléctrica?

Seguramente te copie los repartidores de aceite: El que lleva la mía no es regulable y me da la sensación de que a algunos sitios no llega aceite.

Un saludo.