Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145986 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #435 en: 08 Agosto 2017, 23:40 »
El plato es de duraluminio patente de kennametal y lleva placas cuadradas SEHT12
« última modificación: 08 Agosto 2017, 23:42 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #436 en: 09 Agosto 2017, 01:22 »
Como come la bicha .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #437 en: 09 Agosto 2017, 01:33 »
Como siempre, diseños y mecanizados fantásticos, sencillos, efectivos y de paso educativos. Gracias por compartir.

Son cosas mías o cuando termina de comer cambia el sonido del motor? Sea como sea, se ve que es una mini musculosa rural.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #438 en: 09 Agosto 2017, 09:05 »
Me alegro os guste la mini maquina rural.

novacila..muy observador..ciertamente el sonido del motor cambia cuando deja de mecanizar..y eso es porque ese no es su variador y ni si quiera esta parametrizado para esta maquina..lo puse asi tal cual para hacer esta prueba..con su variador toshiba que ya esta perfectamente parametrizado el motor va mucho mas fino.

todavia me queda acabar todas las conexiones del cuadro electrico..conectar todo el sistema de engrase y algunas cosas mas..pero ultimamente ando bastante liado y tengo que ir haciendo a ratos las cosas lo que ralentiza bastante..pero bueno estoy contento..creo que de una simple BF-16 no se puede pedir mas,,creo que todo el tiempo invertido no a sido en balde y a merecido la pena cada minuto invertido en ella.

un saludo a todos los que siguen este post .brinda

• Guru
« Respuesta #439 en: 10 Agosto 2017, 15:04 »
Bueno pues estrenamos la chinita con un trabajo real..y coño..ahora ya tenemos espacio para poder taladrar agusto con el plato divisor..de paso pues estreno el divisor electronico y asi me ahorre un monton de vueltas de manivela .palmas

y de momento pues prueba superada.

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #440 en: 10 Agosto 2017, 15:18 »
Bueno pues estrenamos la chinita con un trabajo real..y coño..ahora ya tenemos espacio para poder taladrar agusto con el plato divisor..de paso pues estreno el divisor electronico y asi me ahorre un monton de vueltas de manivela .palmas

y de momento pues prueba superada.

Me alegro mucho que los resultados sean los esperados  .bien.  Aunque los seguidores del post ya lo dábamos por hecho. .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #441 en: 10 Agosto 2017, 17:01 »
Caray Michel, que le has dado a la chinita colacao?, como se come este tocho y el acabado como dices de espejo, en hora buena FANTASTICAS MEJORAS,  pero vistos tus trabajo se podría prever los resultados, repito fantástico.
Saludos

avastado

• Visitante
« Respuesta #442 en: 10 Agosto 2017, 17:38 »
Michel, voy siguiendo tus trabajos y otras estupendas cosas del foro aunque no participo demasiado porque no tengo mucho que aportar. Estoy con un trabajo casi por la acabar que puede valer la pena postear, pero la pereza y las incomodidades por el poco espacio que tengo hacen que no acabe de tomarme el tiempo para dar el toque final.

Felicidades por el gran trabajo y las fotos que se ven que muestran los rincones de tu taller, que eres muy limpio y pulido, y tienes un arsenal bien majo. Una envidia sana te tengo en esto mío que más que metalafición es metaladicción.

Sigue así.

• Guru
« Respuesta #443 en: 10 Agosto 2017, 18:31 »
Gracias a todos por vuestro apoyo..se agradece que cuando alguien muestra algun trabajo pues sea de agrado para muchos..asi quizas algunas de mis modificaciones o piezas pues puedan servir como idea a otro proyecto de otro compañero..al final se trata de mostrar nuestras ñapas..grandes o pequeñas..sin compartir nada pues en poco tiempo este foro se convertiria en un chat de preguntas y quizas alguna respuesta y estaria condenado a desaparecer..asi que os animo a todos a que compartais vuestras cosas..

por otro lado al usar la chinita y disponer del espacio tan pequeño que tengo..pues no hay dios quien acceda a barrer toda la cantidad de virutas que saca la muy condenada..asi que mas pronto que tarde tengo que hacerle un pequeño cierre asi en plan rural..asi que ya tengo a mis amigos buscando restos para ver si logramos hacer algo contra las virutas.. porque si no no hay quien limpie..asi que otra cosa mas a hacer en la maquinucha..si es que esto es un no parar..una modificacion enseguida te pide otra..y al final pues todo el dia cavilando pequeños detalles para hacerla cada vez mas comoda y versatil.

un saludo y a todos..y repito..gracias por vuestro incondicional apoyo moral y por leer mis post .brinda
« última modificación: 10 Agosto 2017, 18:34 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #444 en: 10 Agosto 2017, 19:19 »
Claro que es una inspiración . Para este invierno me quedo con la copla para modificar mi pequeñina

Si por mi fuera mostraría en el foro hasta cuándo aprieto un tornillo por el motivo que aludes , no podría estar más de acuerdo. Pero el curro me tiene alejado de los hierros un :-[w
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #445 en: 10 Agosto 2017, 22:12 »
Se quedó a una altura para trabajar y ver lo que pasa de maravilla. Las fresas pequeñas del trabajo, Emco FB3 y la Milko 12, son bastante bajas y me parecen un coñazo. Como dices hace falta protección de virutas, sobre los controles ya está todo perdido, me imagino que no tiene que ser agradable las proyecciones a esa altura aunque se tenga buenas vistas

Saludos.
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #446 en: 10 Agosto 2017, 22:53 »
ODIO las fresadoras bajitas..yo mido 1.76..una altura estandar y la verdad..por ejemplo una jarbe debe estar echa para gente muy muy bajita..porque despues de 1 hora te quedan los riñones doblados..de echo mi hermano tiene una y le hizo una base de 35cm de altura..asi que en este caso ya le dije a lete..ay que darle altura suficiente a la mesa que si no acabo con los riñones reventados..por otro lado para tapar los mandos electronicos ya tengo preparada una placa de policarbonato de 8mm para que proteja el asunto la cual pondre a la vez que la pequeña pecera protegevirutas. .brinda
« última modificación: 10 Agosto 2017, 22:56 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #447 en: 10 Agosto 2017, 23:00 »
Si está alta siempre puedes poner una tarima pero si está baja no vas a hacer un foso en el suelo.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #448 en: 11 Agosto 2017, 19:52 »
Hola, enlace al vídeo para ver fresar unas garras duras para Lete, yo cuando veo salir chispas paro rápidamente pensando que algo va mal, y que me cargado el filo de la herramienta, ya vemos que la fresadora come con ganas, y se ve  muy operativa, al final la vas a sacar mucho  partido  .brinda

https://www.youtube.com/watch?v=psy7iT1ibFM&feature=youtu.be
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #449 en: 11 Agosto 2017, 20:40 »
Fernando no eres tu solo a mi me pasa lo mismo cuando oigo esos ruidos y sale alguna chispa, pues eso que me aco..no y apago jajaja  para a continuación  empezar de nuevo comiendo tan solo unas décimas bajando mucho las revoluciones etc. y al final hacer un guarreo de fresado.

Saludos
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.