Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 146101 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #495 en: 25 Agosto 2017, 22:14 »
Bueno pues seguimos otro poco mas..ya tenemos todos los juegos de garras escuadrados y ranurados .yupi

preparamos 4 portapinzas ER20 para las siguientes operaciones..una broca de puntear..una fresa con teton guia para hacer cajeados allen..una broca de 3.30 para luego roscar a M4 y una broca de 6.50,,,tic tac..

continuara en proximos capitulos .brinda

• Guru
« Respuesta #496 en: 26 Agosto 2017, 13:25 »
Seguimos otro poquito..en este caso con las operaciones de punteado y taladrado..como mi novia queria probar la hbm bf16 rural y de paso colaborar en el proceso..

encantada se paso la mañana con la chinita.. .palmas

y este el resultado de su trabajo mañanero .brinda

continuara en proximos capitulos..

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #497 en: 26 Agosto 2017, 16:08 »
Compañero Michel te felicito por el equipo de colaboradores y componentes que están implicados y participan en el Team Rural. Ahora ya me voy explicando lo de la calidad y rapidez en tus trabajos.
Saludos .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #498 en: 26 Agosto 2017, 16:43 »
Claro ,asi cualquiera,el amigo michel se tira en el sofa,bebiendo cervezas,y el trabajo se realiza igual,jjjj

• Guru
« Respuesta #499 en: 26 Agosto 2017, 17:53 »
Mi chica esta aprendiendo mucho y sin ñapas..y la chinita dice ella que es como un guante a su medida..tened cuidado que en poco tiempo igual os saca los colores a tanto mecanizador .brinda
« última modificación: 26 Agosto 2017, 17:55 por TEAM RURAL »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #500 en: 26 Agosto 2017, 18:28 »
Michel  no me extrañaría entre la maquinita que es como un juguete y el maestro que tiene al lado, esta chica será una componente vip del  team rural.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #501 en: 26 Agosto 2017, 23:44 »
 .palmas .bien Pero no estaria de más q se recogiera el pelo michel! Seguridad ante todo. Cuidate.

• Guru
« Respuesta #502 en: 28 Agosto 2017, 17:41 »
Seguimos otro poquito mas--

primero taladrar todas las garras con una broca de 3.30 para despues roscar a M4..

hacemos la ranura central de 8mm X 5 de profundidad..usamos una fresa para aluminio y otra para acero..

probamos haber que tal encaja la chaveta de 8x8.. .bien

empezamos a roscar unos pocos juegos con un macho de maquina M4 para taladros ciegos..

y de momento esto es todo por hoy .brinda

• Guru
« Respuesta #503 en: 29 Agosto 2017, 13:41 »
Seguimos otro poco mas..

ahora toca hacer todos los cajeados para empotrar las cabezas de los tornillo allen..usamos una herramienta especifica para ello..una fresa normalizada con teton guia.

continuara en proximos capitulos.. .brinda

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #504 en: 29 Agosto 2017, 17:57 »
Buenas tardes Michel.
Aprovechando que estas haciendo garras blandas quería hacerte una pregunta, es la siguiente, tengo un trozo de tabla de la que se emplea en la cocina para cortar, es polietileno, seria bueno para hacer garras o seria demasiado blando?.
Saludos y gracias

• Guru
« Respuesta #505 en: 29 Agosto 2017, 18:33 »
NO vale..para materiales muy delicados..o piezas pintadas etc..yo uso DELRIN  de color negro..lo solemos traer de broncesval..con eso van muy bien..pero eso..para piezas muy delicadas.. .bien

http://www.sanmetal.es/productos/termoplasticos/delrin-pom/13

http://www.broncesval.com/
« última modificación: 29 Agosto 2017, 18:53 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #506 en: 29 Agosto 2017, 20:29 »
DE momento y durante unos dias este post estara PARALIZADO por averia electronica en el arduino con lo que nos quedamos sin poder mover los ejes X e Y >:( >:(..asi que aprovecharemos el mal para poner algo mas cañero made in tio_gil basado en la electronica que me fabrico para el 4 eje electronico y asi de paso que me fabrique dos y asi tengo uno de repuesto..no se puede tener solo un invento electronico y no tener repuesto..ya que despues nos quedamos como ahora mas tirados que la una..

un saludo a todos los que siguen este post

PDTA..tio_gil ..mañana sale el paquete con la electronica de potencia etc..para madrid..asi que espabilate que tenemos la maquina parada ;) .brinda
« última modificación: 29 Agosto 2017, 20:38 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #507 en: 29 Agosto 2017, 23:15 »
vaya , si la averia ha sido solo la placa de arduino es facil y barato arreglarlo , pero como bien dices hay q esperar por el repuesto

seguro q la electronica de tio gil es a prueba bombas .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #508 en: 30 Agosto 2017, 09:16 »
El problema a sido corrupcion en el software..empezo a salir simbolos extraños en pantalla y de repente se paro todo..le di al restet pero por alguna razon se corrompio algo en el software y por lo tanto tendria que volver a mandar a pacol que me reprogramase todo..y no quiero molestarle que esta muy liado con su proyecto del torno etc..por eso hablando con tio_gil me dijo que no me preocupase que basandonos en la placa que se diseño en su dia para el 4 eje que usariamos una para acoplar a este asunto..asi que aprovechamos la misma caja que fabrico pacol ..le quitamos el arduino y dentro le instalamos otra made in tio_gil ..al final es adaptarnos a las situaciones y mejorar de paso.

pdta..yo no me achico facilmente y de cada situacion mala procuro sacar algo bueno.

michel

.brinda

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #509 en: 30 Agosto 2017, 10:52 »
Buenos días Michel.
Siento lo de la avería, estaremos unos días sin tu valiosa aportación (sobre todo catetos como yo), te quería hacer una pregunta sobre las garras baldas que estas haciendo, veo que en ellas no les has hecho el tetón que entra en la base si no que has puesto una chaveta, esto es porque el aluminio no aguantaría o es porque es son mas fáciles de mecanizar y con un juego de chavetas te sirven para todas.
Saludos, que ponto tengas la maquina arreglada y nos ilumines con tus trabajos porque yo voy casi siempre a ciegas.