Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 146049 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #510 en: 30 Agosto 2017, 11:08 »
Normalmente hago todo de la misma pieza..en este caso e optado por ponerle una chaveta porque es mucho mas rapido de mecanizar..y como son muchos juegos si no se hace mucho mas largo..tambien como yo hice las garras base pues ya hice las ranura para chavetero de 8mm..en el caso de las garras base comerciales muchas veces las ranuras no son de medidas exacta para poner una chaveta con lo que por narices hay que hacer la garra entera..este sistema de los chaveteros no lo e inventado yo..las garras antiguas de rohm para platos hidraulicos heran asi con chavetero de quita y pon..asi que como ves yo invento poco..mas bien copio lo que me parece interesante .brinda

pdta..chavetas voy a cortar para unos cuantos juegos asi no hay que estar todo el dia cambiando chavetas..no se las hago a todos los juegos porque no tengo bastante chaveta disponible..eso ya el amigo lete si lo desea pues que les ponga chaveta a todos los juegos..asi no se aburre ;D ;D
« última modificación: 30 Agosto 2017, 13:04 por TEAM RURAL »

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #511 en: 30 Agosto 2017, 13:55 »
Michel siento mucho el incidente y espero que la reparación sea rápida para que algunos podamos reiniciar las clases de mecanizados.

Saludos.

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

• Guru
« Respuesta #512 en: 30 Agosto 2017, 13:59 »
Tranquilos...mi electronico ya esta preparando la nueva placa electronica..asi que este fin de semana que ya tendra todo el material pues le toca trabajo intensivo..TIC TAC..

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #513 en: 30 Agosto 2017, 18:45 »
Buenas tardes.
Hoy he recibido el aluminio y el hierro (no he encontrado F114) y como de aluminio he pedido dos trozos de 1000 mm. y me sobra un trozo después de hacer 18 postizos probare con lo que sobra de hacer una y ponerle una chaveta, la ranura de la garra base es de 7,9mm. haré la ranura del postizo de 8 y la chaveta de 8 por un medio lado y 7,9 por el otro medio y veré como va,  y como sera el primer postizo que haga si no va bien haré el postizo tal como ponen las medidas Bial-Bison, pero de todas formas ire un paso por detrás de ti para no perderme.
Saludos

• Guru
« Respuesta #514 en: 30 Agosto 2017, 19:25 »
CON 7.90--no tienes problema..haz la ranura de 8,,le pones una chaveta de 8..y en un lado le quitas unas 8centesimas y te entra ajustado sin problema .brinda

asi que a ello..que las garras blandas cambian mucho la forma de trabajar y abren otro mundo de posibilidades...el que se empeñe en usar garras duras y andar forrando con chapitas e inventos varios que lo haga..pero solo es fruto del desconocimiento del mecanizado.

una cosa que debes tener en cuenta es a la hora de mecanizar los alojamientos de los tornillos allen..o bien usas como yo una herramienta especifica para ellos o bien usa una fresa de dos labios que tenga la misma medida que las garras originales del plato..asi pondras facilmente los tornillos..ya que los tornillos no son perfectos pues por eso el fabricante del plato hace los taladros de las garras desmontables sobredimensionados uno o dos milimetros..luego tambien ten en cuenta dejar en tu caso unos 10mm al fondo de la garra y el resto es lo que haces para alojar la cabeza del tornillo...si dejas el tornillo muy arriba entonces no aprovecharas bien la garra blanda..

con estos pequeños detalles ya puedes fabricarte sin miedo todos los juegos de garras que quieras .brinda

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #515 en: 30 Agosto 2017, 20:15 »
Buenas tardes.
Lo de la chaveta es lo que pienso hacer, probare con una a ver como va, en cuanto al alojamiento de los tornillos Allen lo que tu dices es exactamente lo que pone Bison-Bial en la hoja de medidas de sus garras baldas, por lo tanto es como lo haré ya que me confirmas el porque del tamaño tan grande del alojamiento del tornillo en los postizos que vienen con el plato, ya diré como me ha ido cuando tenga una terminada que sera la semana que viene.
Saludos

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #516 en: 11 Septiembre 2017, 15:11 »
Buenas tardes Michel.
Perdona que te moleste, es que pusiste este enlace
 http://www.ebay.es/itm/Milling-Machine-Adjustable-9-Way-Pneumatic-Oil-Distributor-Manifold-Block-/332032485403?hash=item4d4eada81b
del distribuidor de aceite y yo necesito uno de 7 salidas y no he sido capaz de encontrarlo (soy un negado con el ingles) sabrías si hay de 7, sino taparé dos entradas pero con siete seria mas corto y me iría mejor.
Gracias y perdona las molestias.
Saludos

• Guru

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #518 en: 12 Septiembre 2017, 07:20 »
Buenos días Michel.
Al final me he decidido y voy a visualizar el torno con un Heidenhain y es por esto que necesito el distribuidor de aceite, sabes si los hacen con tubos de salida de 6 mm de diámetro o crees que con tubo de cuatro es suficiente.
Saludos y gracias

• Guru
« Respuesta #519 en: 12 Septiembre 2017, 10:22 »
CON tubo de 4mm es mas que suficiente .bien..de todas maneras los racores de salida le puedes poner racoreria rapida y poner las salidas y entrada de los diametros que tu consideres adecuados.

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #520 en: 12 Septiembre 2017, 13:35 »
Buenas tardes.
Decía tubo de seis porque el interior es de cuatro y el tubo que va a llevar el aceite es de cuatro interior, pero si puedo cambiar los racores por otros rápidos de seis no hay problema, de todas maneras ya lo he pedido al tenerlo ya veré, cuando enpiece la instalación abriré un hilo exprofeso para ello.
Saludos y gracias que tubo pongo

• Guru
« Respuesta #521 en: 12 Septiembre 2017, 13:47 »
No se argo...en el hilo ya viste como lo hize yo..en tu caso tu debes tomar tus decisiones..no puedo tomarlas yo por ti...desde la bomba a los repartidores use tubo de 6mm y a las salidas tubo de 4mm...si tu prefieres otros caudales eso ya tu sabras..yo use los que observo que suelen traer las maquinas herramienta..y normalmente es tubo de 4mm..

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #522 en: 12 Septiembre 2017, 14:06 »
Gracias Michel, yo decía tubo de seis por la densidad del aceite de engrase, pero si tu dices que las maquinas que ves llevan tubo de cuatro a mi mejor, me es todo mas fácil, como en este caso de pequeño puedo hacer grande probare todo montado con tubo de cuatro y si el caudal que llega es suficiente, que lo sera si tu lo aseveras, con tubo de cuatro se quedara y si no siempre estoy a tiempo de pasar a tubo de seis.
Gracia y saludos

• Guru
« Respuesta #523 en: 12 Septiembre 2017, 14:22 »
El aceite de engrase es muy fina..nada de aceite denso..puedes usar aceite CEPSA hidraulico HM universal ISO 46 ...en cualquier gasolinera de cepsa lo tienes..y eso con el tubo de 4 va sin problema y tus guias quedaran bien engrasadas..

lo dicho..abre un hilo y asi no llenamos este de asuntos que no tienen nada que ver con esta fresadora .brinda
« última modificación: 12 Septiembre 2017, 14:27 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #524 en: 12 Septiembre 2017, 15:08 »
Gracias Michel.
En cuanto tenga todo el material abriré un hilo y expondré mis ideas y el proceso de visualizar el torno.
Saludos