Autor Tema: Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN  (Leído 12089 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Llegaron los Reyes, Fresadora LAGUN
« Respuesta #15 en: 20 Enero 2017, 22:04 »
Ya iva siendo hora de darla a conocer . ayer nos pegamos una buena Currada para arreglar el husillo y avance del x . una reparación simple y efectiva
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Enero 2017, 22:47 »
Con la curada que me he pegado, como para escribir un post. Sigo otro poco.

Vamos con el carnero, aprovechando la grúa hasta el último minuto. Se movían las guías pero muy duro, tal es así que partí una de las dos manecillas de la tuerca que lo desplaza. La siguiente serie de fotos no tienen mucho misterio, desmontar y limpiar.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Enero 2017, 22:55 »
Seguimos con el cabezal, que tras una limpieza exterior lo volví a montar, no sin dificultades, ya que tengo dos manos y unos dientes que son insuficientes para enfrentar cuatro tornillos bailones que no paraban quietos.

En la ultima foto podéis ver una consecuencia de la ignorancia, resulta q el anterior propietario se dedicó a meter puntos de soldadura sin ningún tipo de criterio ni razón, ahí vemos el resultado de uno de ellos, pero bueno, al final nada q no se pueda resolver.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2017, 22:59 »
El cabezal casi 90 kilos, casi nada. Un repaso al motor, que aunque parezca en mal estado esta aparentemente bien, aunque aún no lo he conectado.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 20 Enero 2017, 23:02 »
Enhorabuena por la adquisición Juan Carlos.
Ya solo te falta el Cabezal Mortajador, y con esa maquina y el torno ya tienes un completísimo taller.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 20 Enero 2017, 23:17 »
Y para terminar la serie, me enfrento a limpiar el husillo del eje X, donde me encuentro con una avería que era de esperar y que ha sido menos grave de lo esperado. El motor lo habían soltado de la mesa y estaba colgando del husillo, y pesa un webo. Otra barbaridad además del asunto de las soldaduras indiscriminadas, parece que le han dado una varilla de rutilo a un chimpancé,

Finalmente la reparación de la parte doblada, con la inestimable ayuda de Kankarrio. Cilindrado de la parte dañada eliminado 2 mm (estaba desviado 1,10), encasquillado y cilindrado hasta el tamaño original, con un par de agujeros para meter un pasador.

La reparación perfecta, el husillo ya está montado pero no tengo fotos, en breve las añadiré.

Y hasta aquí he llegado, la descarga la realicé el lunes día 9 de enero y así está ahora. Muy contento, sin duda mi mejor máquina y, aunque he tenido jornadas maratonianas, ha mercado la pena.

« última modificación: 20 Enero 2017, 23:20 por JuCaFeGa »

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Enero 2017, 23:25 »
Una máquina estupenda, y un trabajo de lo más fino, seguiré muy atento este hilo  .palmas .palmas .palmas

Un saludo!

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 20 Enero 2017, 23:28 »
La máquina tenía montado un Dro y una regla en el eje Y, sin cables y algún botón machacado. Buscando en el foro encontré un post de Madmondi en el que planteaba un problema exactamente igual que el mío, ¿cómo conectar reglas nuevas en este tipo de Dro?

El mio está en este lamentable estado, si funciona tendré que reponer pantalla y botones

Por detrás tengo los conectores pero con el cable arrancado

Esta es la clavija de conexión en el DRO

Y este es el patín, con el detalle de las conexiones en la placa

La cuestión es: ¿dónde conecta en la placa cada uno de los cables del conector?, y segunda: ¿Consiguió Madmondi conectar nuevas reglas?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2017, 09:28 »
Cuando se refiere. A la inestimable ayuda de kankarrio quiere decir en realidad gracias al bestia q levanto la caja de cambios y motor del avance para poderlo poner en su sitio ajajaa. Lo.q pesa el jodido normal q doblara. Aunq con un variador q va a lllevar poco sentidotiene las marchas ya. Pero bueno ir por casa de juca siempre es un placer .

La frase clave de estas navidades ha sido: la lagun es una bestiaaaaaa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 21 Enero 2017, 09:59 »
Jufacefa

Anda no te de verguenza y dimos por cuanto la compraste que yo si lo se y me la quitaste de las manos.

Contigo no voy yo de rebajas al Corte Ingles.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2017, 10:02 »
En eso tengo yo mas culpa que la encontré en wallapop y les hice ir a la carrera 

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 21 Enero 2017, 11:02 »

Anda no te de verguenza y dimos por cuanto la compraste que yo si lo se y me la quitaste de las manos.

Me parece a mí que Kankarrio es un liante, cuando le llama la atención una máquina y no tiene sitio para ella se lo va diciendo a su contactos y alguno picara, así tiene la máquina disponible para un futuro. Además le viene bien situarlas en distintas ciudades para q le pille cerca según donde le toque trabajar, ;)

No sabía que había más gente interesada, pero ya hace tiempo q aprendí q las oportunidades pasan una vez en la vida y hay q saber verlas y tomar decisiones rápidas, porque si no, puede que no vuelvan a aparecer y luego nos arrepentiremos. Y esto vale para muchas cosas, desde ver una máquina hasta conseguir un trabajo, echarse una novia, ... Cualquier cosa. De veras q no es mi intención pisar a nadie, pero si es cierto que cuando tomó una decisión no suelo ir de farol y tiro pa'lante. Tenemos que tomar nuestras propias decisiones antes de que otros las tomen por nosotros.

Con respecto al precio, pues lo digo: la máquina 650€ (y algo podría haber bajado, porque no sabían qué hacer con ella y la iban a tirar a la chatarra), el transportista 100€ y se porto muy bien, el lugar donde está alojada llevo desde Semana Santa trabajándolo y gastados más de 3.000€ (igual 4.000€, porque no llevo la cuenta). He ampliado 50m2, mitad para coche y mitad para taller, con estructura de madera y mucho hormigón, una burrada.

Y hablando de oportunidades, hemos estado a punto de cerrar la compra de una máquina como esta: pincha, más concretamente de éste propietario click, un pantografo grabador Herluce del año 99, por 500€!!!. Se nos ha escurrido entre los dedos!, por dudar, desconfiaba de un precio tan bajo y estaba enfrascado en restaurar la Lagun, sin mirar para otro lado.

Y, efectivamente, la Lagun ES UNA BESTIA!, ya lo confirmaremos cuando eche a rodar.
« última modificación: 21 Enero 2017, 11:06 por JuCaFeGa »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 21 Enero 2017, 11:38 »
Pues la Herluce le dije por dos veces a ese señor que se la compraba. QUe me diese el telefono para concretar y el viernes me dice que hay uno que le realizara la transferencia el lunes. EL lunes me envia que no ha recibido nada y que si la quiero, le digo que si y ya estoy buscando un transporte me envia un mensaje a eso de las 13:30 me dice que se la queda el otro que ya ha realizado la transferencia.

Le puse verde y me dice queyo era el unico que me habia cabreado que habia 4 mas negociando y ninguno se enfado.
O sea que alguien te dice que se la compra y esta negociando con otros? Eso no es serio.
 Me envio el numero de cuenta y todo para que le realizase la transferencia.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #28 en: 21 Enero 2017, 12:03 »

Me parece a mí que Kankarrio es un liante, cuando le llama la atención una máquina y no tiene sitio para ella se lo va diciendo a su contactos y alguno picara, así tiene la máquina disponible para un futuro. Además le viene bien situarlas en distintas ciudades para q le pille cerca según donde le toque trabajar, ;)

Al fin descubristeis mi plan para mecanizar el mundo jajsjs

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #29 en: 21 Enero 2017, 12:14 »
becario, yo estuve esperando, cuando buscaba fresadora, quedar un dia para ir a buscarla. Todo acordado... alguno le daria 50€ más...y ya no cogía el telf....
Yo soy de los de loquillo:"...si te doy mi palabra no se romperá..."
Pero parece q a algunos no le gusta loquillo  :P
No me pesa, al mes en subasta me cogí la actual y bien.
Jucafega, dejate crecer patillas, ponte el gorro, coge el trabuco y sierra morena... vaya robo! .palmas