Autor Tema: sierra para cortar chapas aluminio 15mm  (Leído 12403 veces)

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:sierra para cortar chapas aluminio 15mm
« Respuesta #15 en: 15 Febrero 2017, 22:26 »
Para tanto recorrido, en mi opinión, me parece arriesgado la opción de sierra circular, ante cualquier enganchon (y es bastante fácil) creo que los riesgos aumentan cortando metales. Me parece mejor opción la sierra de cinta, aunque está la limitación del espacio que hay para cortar y que está relacionado con el diámetro del volante, o incluso alguna del tipo caladora, sable, etc, que además seguro que se pueden regular las velocidades. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 15 Febrero 2017, 22:52 »
 Yo con una sierra evolution con disco de 230 creo,he cortado planchas de aluminio de 15 mm sin problemas y creo que para lo que tu quieres es la mejor opcion,a mi me sorprendio lo bien que corta esta maquina con un disco apropiado la unica pega es que es muy ruidosa,a esta sierra le haces algun sistema de guiado fiable y ya tienes lo que buscas.
 Lo de las sierras de mesa con disco o ingletadoras con mesa superior y otros inventos para cortar metales son un poco peligrosos y mas si tiens que hacer cortes con grandes lunguitudes,los metales cuando los cortas en estas maquinas hay que fijarlos bien de lo contrario te puedes llevar un bues susto por no decir accidente.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2017, 17:22 »
https://youtu.be/KVelkqie6yg

aqui se ve una asierra circular de mano cortando acero de 15mm o mas , no se hasta que punto se puede uno fiar de esa maquina pero me esta entrando curiosidad , a ver si veo enlaces y precios
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2017, 17:33 »
esta chica no es April Wilkerson?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Febrero 2017, 20:51 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor gracias a todos
 he encontrado estas
http://www.maquinasyherramientasonline.com/ingletadora-stayer-sll-265-w-corte-de-aluminio-254-673-p.asp
http://www.maquinasyherramientasonline.com/ingletadora-stayer-sll-3000-w-corte-de-aluminio-305-686-p.asp
http://www.maquinasyherramientasonline.com/ingletadora-stayer-sll-391-w-corte-de-aluminio-305-684-p.asp   en descuento
estoy a la espera de hablar con el técnico.

el comentario de  pacomuson  me ha puesto los cataplines de corbata, por ser fino, se me ha ocurrido que le puedo añadir tanto delante como detras unos rodillos que aprisionen la chapa y  no salte, lo he visto en otro tipo de maquinarias

https://www.youtube.com/watch?v=Gpq2Fh4TPoM la persona que esta cortando mucho no controla pero se ve que la maquina no puede

muy curiosa la Baier EHS 2L que me habeis recomendado, sus discos no tienen nada que ver con el resto, parecen los dientes de hojas de cinta, he visto unas cuantas de segunda mano interesantes  pero no se si esta diseñada para cortes en plano, he visto que tiene un rodillo que se el acopla, pero no veo que temga una buena base de apoyo, la veo mas pensada en cortar al aire  tengo una sierra de disco bastante flogita de marca blanca, va bien pero cortando rechapado de abedul, que es muy duro ya he tenido mas de un susto con los rebotes y enganchadas, me da muuuucho respeto cortar aluminio con este tipo de sierras en este tipo

Milwaukee 6370-20  en este mismo estilo esta la MK Morse CSM9NXTB 9-Inch pero son de voltaje   120 voltios  .confuso2

ya no se como daros las gracias unas para todos  .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 16 Febrero 2017, 22:59 »
el video que has puesto cortando con una sierra de sable...me da la impresion que el que la utiliza no tien mucha idea,la mayoria de sirras de sable tienen la opcion de que la hoja ademas del movimiento delante/atras tambien que oscile,con lo que para cortar madera sin muchos miramientos corte mucho mas rapido,pero para cortar metal hay que dejar que la hoja no oscile y por el movimiento que se ve de la sierra Yo diria que tiene la maquina con la opcion de oscilacion.
 Yo para cortar aluminio no optaria por un disco lento.

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Febrero 2017, 22:42 »
he estado hablando con el técnico de http://www.maquinasyherramientasonline.com un tio mas majo que la leche una por el  .brinda me ha dejado las ideas muy claras, para cortar aluminio no vale la mesa superior de la ingletadora ni poniéndole un rodillo pisador, puede ser muy peligroso como bien dijo pacomuson así que descartado

me ha comentado que lo mejor sierra de disco manual, asi que he hecho una criba de todo lo que hay por el mercado, marcas americanas hay muy buenas pero va a 120v y no me gustaría tener que usar transformadores,,,

admito propuestas  .bien

asi que despues de mirar creo que voy a comparame esta http://www.stayer.es/index.php/es/linea-roja/sierras/sierra-cm230k

SIERRA CIRCULAR PARA HIERRO · CM 230 K

VENTAJAS
Corte acero, hierro, aluminio, madera, plástico, etc.
Corte en seco, a baja velocidad sin refrigeración.
Corte de panel sandwich.
Inclinable a 45º.
Amplia base de apoyo para un corte fácil y preciso.
Diseño ergonómico.

DOTACIÓN STANDARD
Disco específico para corte de metales.
Guía lateral.
Empuñadura lateral.
Maletín de plástico.
Opcional. Disco para hierro (230x25.4mm).

Potencia 1700   
    Giros en vacío   min-12.600   
    Disco   mm    Ø 230 x 25.4   
    Corte inclinado   grados 0 - 45º   
    Capacidad corte 90º   mm    84   
    Capacidad corte 45º   mm    56   
    Peso   Kg   7.1   

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 17 Febrero 2017, 22:54 »
Basicamente es igual a  la Eclipse.
 Mira la posibilidad de montar un disco especifico para cortar aluminio,si cortas aleaciones de buena mecanizacion no tendras problemas pero si el aluminio que quieres cortar es de los blandos como el utilizado en cerramientos con segun  que tipo de dentado el disco se puede embotar.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 17 Febrero 2017, 23:06 »
precio de esa stayer?

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Febrero 2017, 23:23 »
a falta de ver ofertas ronda los 400e

https://www.amazon.es/dp/B00RBJYYS2/ref=asc_df_B00RBJYYS240149315?smid=A9REJ15YLA7RK&tag=herramientas_marketpalce-21&linkCode=df0&creative=24622&creativeASIN=B00RBJYYS2&ascsubtag=dc1-kls-prod-silo-01.prod.dc1.kelkoo.net_1487366640913_225622

http://www.stayer.es/index.php/es/linea-roja/sierras/sierra-cm230k Corte acero, hierro, aluminio, madera, plástico, etc....     no es especifico de aluminio pero poner, pone, no se si embotara, habrá que ir poco a poco y mirar antes que se empiece a estropear parar

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #26 en: 17 Febrero 2017, 23:37 »
https://youtu.be/o9093a_TV_o

Hay OS dejo eso para darle al coco

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 18 Febrero 2017, 00:04 »
no se por que me vino a la cabeza Eclipse ??? cuando queria decir Evolution......

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 Febrero 2017, 05:28 »
pacomuson es prácticamente igual que la evolution, pero como esta ya viene con un disco de corte no tan especifico de hierro, en principio me ahorro el disco que son casi 100e , es por lo único que me he decantado por esta y no la otra

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 18 Febrero 2017, 09:13 »
El video de la que corta desde un "puente" (como si fuera una CNC) es muy interesante, pero está a cámara rápida, la velocidad real se ve al final cuando está a punto de acabar que es cuando se oye el ruido.
El otro dia me encontre buscando otra cosa por casualidad con un video de un "manitas" trabajando con una sierra de cinta manual, que ni sabía que existieran, un poco bruto pero efectivo, bueno lo que más me ha sorprendido .idea es como enciende al final, el fuego, en mis años de montañismo yo era el encargado de encender el fuego, que placer dormirte viendo el firmamento al lado de un fuego, mmmm..... ahora creo que ya está prohibido, pero en casa lo hago igual: una bola de papel o unas hojas de pino, y voy añadiendo, tipo cabaña índia, ramitas muy finas, otra cabañita envolviendola de ramitas más gruesas, y así hasta llegar al tocón o troncos grandes. No me falla casi nunca.  Pués el tipo del video utiliza unos palitos y un cuchillo, y encima uno de esos encendedores de chispas que he visto en "kits de supervivencia", que un día vi por internet y dije, otra compra compulsiva, va que chorrada, y no lo compré...
https://www.youtube.com/watch?v=M5bzH0YBK5Y
Bueno, a lo que iba, el muy bruto se sujeta la máquina manual en el tornillo de banco para hacerla fija  y le pone una mesa circular que parece que también se la ha hecho él.
Esto me dió que pensar, puesto que todo lo que hace él con la sierra yo lo hago con tacto con una radial...seré algo bruto también...
He visto muchos foreros que tienen sierra de cinta, del tipo de "tronzar" y pensaba que todas se pueden poner en vertical, no estoy seguro, como tampoco del paso que pueden dar (la manual del video no da paso, una pieza larga chocaria con la propia máquina) pones que necesitas ancho de 250, quizás es demasiado ancho para algo como esto:

Y si tuviera paso, habría que pensar en toda las virutas que se van a la rueda inferior. Y naturalmente una mesa de metro de largo como mínimo.
« última modificación: 18 Febrero 2017, 09:17 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.