El video de la que corta desde un "puente" (como si fuera una CNC) es muy interesante, pero está a cámara rápida, la velocidad real se ve al final cuando está a punto de acabar que es cuando se oye el ruido.
El otro dia me encontre buscando otra cosa por casualidad con un video de un "manitas" trabajando con una sierra de cinta manual, que ni sabía que existieran, un poco bruto pero efectivo, bueno lo que más me ha sorprendido

es como enciende al final, el fuego, en mis años de montañismo yo era el encargado de encender el fuego, que placer dormirte viendo el firmamento al lado de un fuego, mmmm..... ahora creo que ya está prohibido, pero en casa lo hago igual: una bola de papel o unas hojas de pino, y voy añadiendo, tipo cabaña índia, ramitas muy finas, otra cabañita envolviendola de ramitas más gruesas, y así hasta llegar al tocón o troncos grandes. No me falla casi nunca. Pués el tipo del video utiliza unos palitos y un cuchillo, y encima uno de esos encendedores de chispas que he visto en "kits de supervivencia", que un día vi por internet y dije, otra compra compulsiva, va que chorrada, y no lo compré...
https://www.youtube.com/watch?v=M5bzH0YBK5YBueno, a lo que iba, el muy bruto se sujeta la máquina manual en el tornillo de banco para hacerla fija y le pone una mesa circular que parece que también se la ha hecho él.
Esto me dió que pensar, puesto que todo lo que hace él con la sierra yo lo hago con tacto con una radial...seré algo bruto también...
He visto muchos foreros que tienen sierra de cinta, del tipo de "tronzar" y pensaba que todas se pueden poner en vertical, no estoy seguro, como tampoco del paso que pueden dar (la manual del video no da paso, una pieza larga chocaria con la propia máquina) pones que necesitas ancho de 250, quizás es demasiado ancho para algo como esto:

Y si tuviera paso, habría que pensar en toda las virutas que se van a la rueda inferior. Y naturalmente una mesa de metro de largo como mínimo.