Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 46016 veces)

abu

• Visitante
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #105 en: 27 Febrero 2017, 09:42 »
Soldada solo en unos puntos no en su totalidad, parece q después mecanizaron la pletina, curioso ,

Kankarrio......que por lo dicho por Santiago, la maquina es japo..........y los japos respetan la normativa ;D

Guasilla aparte, seguro que los rurales ya las conoce pero, por si acaso, aqui os dejo un enlace interesante

http://ocw.um.es/ciencias/resistencia-de-materiales-y-calculo-de-estructuras/material-de-clase-1/tema06.pdf

La pagina 9 describe los espesores de garganta y las longitudes de cordón a emplear en soldaduras en ángulo, que por lo que veo es el caso.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #106 en: 27 Febrero 2017, 10:29 »
La maquina que esta poniendo santiago japonesa no es una maquina herramienta..es una maquina que nada tiene que ver con temas de mecanizado..

Por las soldaduras no veo problema..taladrin no es un operario..es un jefe de taller.. (que primero fue mecanico de precision)..a cargo de una empresa que fabrica maquinas muy pesadas y caras..y llevan todo el proceso ellos mismos de diseño..mecanizacion..soldadura..control de calidad etc..osea que para una fresadora casera creo que van sobrados en temas de soldadura y mecanizado..aun asi se agradecen todos los aportes que aunque a nosotros no nos hagan falta pues quizas a otros compañeros les puedan servir.

gracias abu .brinda
« última modificación: 27 Febrero 2017, 10:35 por TEAM RURAL »

abu

• Visitante
« Respuesta #107 en: 27 Febrero 2017, 10:48 »
Por supuesto, Michel. De todo lo que dices, o me consta o no lo pongo en duda. Mi respuesta post era para Kankarrio, que le ha parecido curioso lo de los cordones discontinuos.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 27 Febrero 2017, 15:59 »
Gracias rico78 .brinda si si conociamos las distintas formas de montaje de los railes..la verdad es que ya montamos unos cuantos .bien .brinda
Lo tenia mas que claro.  ;D ;D
Pero bueno, siempre le puede venir bien a gente menos experimentada, que seguro que va seguir vuestro proyecto como base para construir su propia cnc.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 07 Marzo 2017, 12:35 »
Hola amig@s,

un pequeño adelanto, el bastidor inferior ya está armado y listo para soldar  .fotografo

Continuará......
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

• Guru
« Respuesta #110 en: 07 Marzo 2017, 13:01 »
 .baba .baba .baba .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda..LOS PATINES Y RAILES THK DE 35MM YA ESTAN EN CAMINO..cuando me lleguen te aviso...TIC TAC ;)

marianomf

• Visitante
« Respuesta #111 en: 07 Marzo 2017, 13:32 »
mierdaaa recien estoy cayendo de las dimensiones del bicho este  :o

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 07 Marzo 2017, 14:16 »
Como nuestros ilustres gobernantes nos tienen aquí bastante aislados del resto de España, me dará tiempo de sobra hasta que lleguen  .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
« última modificación: 07 Marzo 2017, 14:20 por Taladrín »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #113 en: 07 Marzo 2017, 14:25 »
MUY MAL TALADRIN  >:( >:( observo una desviacion de media micra en un lateral, gira la trocola media cuarta hacia la derecha con un angulo de 27,540º y medio, paaaalmo arriba paaalmo abajo,  michel si eso ya te lo sueldo yo que estos no saben, que tengo aqui un epoxy que es la leche,,,,y si no queda bien luego le podemos dar un repaso a radial y repasar con pegamento y medio, fuas veras que bien queda  ;)
« última modificación: 07 Marzo 2017, 14:27 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

• Guru
« Respuesta #114 en: 07 Marzo 2017, 14:43 »
JMLLOSA..el soldador de taladrin con los ojos vendados suelda mejor que tu y yo juntos ;D...me fio 1000% del criterio del control de calidad de PETER..mas que nada por que luego me tiene que aguantar cada poco..je je asi que el reloj esta en marcha y ahora a ir rezando al dios de las maquinas para que salga algun artilujio medio decente .brinda

leix_99

• Visitante
« Respuesta #115 en: 07 Marzo 2017, 14:49 »
Soy yo o entre la estructura y el sargento hay un trocito de guía lineal ;D

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #116 en: 07 Marzo 2017, 14:55 »
Llosa, la estructura está a 90º hasta una milésima de segundo, comprobado en la máquina de medición tridimensional, jajajaja, lo que pasa es que la lente de mi móvil coreano no tiene objetivo ZEISS y distorsiona la imagen.

P.D.: Tendré que pasar de noche por el Territorio Rural y quitarle la pila al reloj, el TICTAC no me deja dormir tranquilo.

.brinda .brinda .brinda

P.P.D.: Es una chaveta.  ;D
« última modificación: 07 Marzo 2017, 14:56 por Taladrín »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #117 en: 07 Marzo 2017, 15:31 »
Joder michel, no crees q te has pasao?
La madre q te parió, te acuerdas de los chasis de ducati, rigidos y que tubitos!, lo tuyo parece pa un tanque. .yupi

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #118 en: 07 Marzo 2017, 15:38 »
no se no se, yooooo sigo viendo algo torcio, aunque al igual es mi ojo, voy a probar a abrirlo y ponerme las gafas  ;) , y lo dicho Michel, con un poco de epoxy eso queda plaaaano plaaaano, hazme caso, Taladrin, echale pegamento imedio, mezclado con un poco de cola blanca, bien esparcido, luego le das con un soplete a 600 grados durante 6 horas, y lo metes en aceite de girasol para enfriar, durante el proceso de calentamiento si eso puedes asarte unas chuleticas con un poco de Sidra, eso le da mas cuerpo y ademas esta bueno,  despues lo pintas a brocha y titanlux , pero brocha gorda gorda, y despues lo cuelgas como si fuese un cuadro con la firma  " By Jmllosa"  y vuelves a comenzar la faena por ser tan tonto de hacerme caso  ;D ;D ;D ,  joder voy por mi medicacion, algo no me rula hoy...... .confuso2 .confuso2 ;D ;D ;D

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 07 Marzo 2017, 15:38 »
Michel, maldita sea, han descubierto que estamos construyendo un tanque para atacar a JCMotas y robarle sus navajas artesanales.

.brinda .brinda