Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 45978 veces)

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #150 en: 10 Marzo 2017, 12:52 »
Estuve estudiando un poco la información que tiene B-R sobre las cubiertas de chapa de los raíles, y sigue sin convencerme.

En el caso de que no haya forma de cubrir los raíles con un fuelle o con unas chapas telescópicas, pues quizás sería una opción, pero sigue gustándome más taponar con bronce y rectificar.

Al final se trata de taponar los alojamiendo de los tornillos. Si yo trabajase en una máquina con sistema de raíles, incluso preferería tener los tornillos sin tapar para poder comprobar su apriete cada x tiempo, que los tornillos a veces se aflojan a pesar de arandelas de muello, fijadores, etc..

Un saludo

.brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 10 Marzo 2017, 13:26 »
Os pongo un ejemplo de como están las guias de un torno cnc Okuma después de 6000 horas de uso...

No se ve muy bien pero no tienen apenas rayas y eso que aquí el ambiente es muy polvoriento y con malas condiciones .. (Que conste que yo no soy el que limpia la maquina.. ;D ;D ;D)

Un Saludo  .brinda y sigo aquí viendo los avances .
« última modificación: 10 Marzo 2017, 13:29 por mekanic »
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 11 Marzo 2017, 11:27 »
Hola, buen proyecto.
Tambien ando con un proyecto similar aunque en fase de diseño y acopio de materiales, aunque no es el caso hablar del mismo aqui, lo publicare en otro post.
Mis dudas son en cuanto al acabado de las cajoneras que se hacen para las guias. ¿Hace falta rectificarlas o con el acabado de la fresa es suficiente?
Saludos y animo!!
« última modificación: 11 Marzo 2017, 11:29 por Diego Gonzalez »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #153 en: 11 Marzo 2017, 15:46 »
Si vas a hacer un proyecto similar segun dices y ni siquiera tienes claro los conceptos de colocacion de los railes..acabados superficiales..tolerancias de ajuste etc..entonces te recomiendo que no empiezes tu proyecto hasta que hayas estudiado todas las cuestiones tecnicas de montaje y mecanizado para evitar que cometas errores que a veces son irreversibles o caros de arreglar .bien

suerte con tu proyecto y ya nos pondras un post con el .brinda
« última modificación: 11 Marzo 2017, 16:14 por TEAM RURAL »

Desconectado anvaru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #154 en: 11 Marzo 2017, 18:18 »
Hola buenas tardes y buen proyecto,siguiendo paso a paso vuestro trabajo,quería saber si los  patines y las guías son de algún distribuidor de España o son de importación,gracias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 11 Marzo 2017, 18:41 »
Cita de: TEAM RURAL
Si vas a hacer un proyecto similar segun dices y ni siquiera tienes claro los conceptos de colocacion de los railes..acabados superficiales..tolerancias de ajuste etc..entonces te recomiendo que no empiezes tu proyecto hasta que hayas estudiado todas las cuestiones tecnicas de montaje y mecanizado para evitar que cometas errores que a veces son irreversibles o caros de arreglar .bien

suerte con tu proyecto y ya nos pondras un post con el .brinda

Hola,

Ya te digo que estoy en fase de diseño, rediseño y acopio de materiales, con eso digo mucho y con mi pregunta digo aun más (que hay cosas que no se como las voy a hacer a nivel aficionado).
El tema es que tengo claro lo que quiero hacer, pero valoro otras opciones y sobre todo manteniendo los pies en la tierra. Lo que me gusta es lo pesado y robusto y sobredimensionar todo lo que pueda, incluso mis expectativas en cuanto a tolerancias. Yo no quiero vibraciones (ya me estoy desviando de este tema porque estoy hablando de mi futura maquina)

Solo quería saber como haces la tuya, es decir fresarás las pletinas donde atornillaras las guías, rectificaras...?¿? es una pregunta casi obvia pero quería que me explicases como lo llevarás a cabo.
Aunque si no tienes ganas también puedo esperar a ver como avanza el proyecto.

saludos

• Guru
« Respuesta #156 en: 11 Marzo 2017, 19:16 »
Haber...te voy a responder con una pregunta..como restificarias tu un cajeado de 4mm de profundidad y 35mm de ancho en un chasis como este o en la columna?

Pues la verdad lo veo`bastante dificil..cuando no diria casi imposible..

Las cajeras para los patines primero se hacen desbastando el cajeado con una fresa de placas  hasta 1mm antes de la profundidad total..despues cambias de herramienta y pones una fresa de dos labios BUENA Y NUEVA y en dos pasadas con muy poco avance acabas el cajeado..y si lo haces bien queda perfecto..lo mas importante es que la maquina donde lo hagas no tenga caidas y que el cabezal este puesto perfectamente a cero..si no las caidas de la maquina donde lo hagas se trasladaran a los cajeados y adios precision..eso es lo dificil..

pdta..mi consejo es que te lo tomes con calma y hagas un proyecto con los pies en la tierra y si algo no lo puedes mecanizar con la precision adecuada pues lo lleves a un taller.. .brinda

anvaru..los patines y railes NO son de importacion son comprados en españa..si necesitas datos te los doy por privado para ya no contaminar mas mi post.

Por otra parte os recomiendo que cuando tengais consultas sobre vuestras maquinas..proyectos ..mecanizados etc..pues abrais post preguntando..ya que si no esto en vez de el post de la maquina parece una pagina de consultas y eso la verdad es que luego enfea el hilo y lo llena de consultas preguntas etc..y al final queda echo una pena .bien
« última modificación: 11 Marzo 2017, 22:00 por TEAM RURAL »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #157 en: 11 Marzo 2017, 21:26 »
Hola
una explicacion de como haras una parte de tu maquina perfectamente explicada, eso era justo lo que queria saber como lo harias. Pequeños detalles que a veces esta bien explicar.

Tenemos infinidad de datos, disposiciones posibles y formas de hacer las cosas, pero al final lo importante es saber como llevar a cabo lo que pueda decir un manual de fabricante de la forma mas sencilla para nosotros y con nuestros medios.

Adelante y animo

En concreto hablar de este tipo de dudas en tu post sin desviarnos del tema enrriquecen mas que contaminar por eso insistia en no desviarme del tema con explicaciones de lo mio etc, pero me he quedado muy contento con tu respuesta. Lo que pregunta anvaru tambien esta relacionado con tu maquina y no lo veo nada mal, a mi me interesaria, aunque ya tengo guias hiwin, nunca esta de mas saber de los componentes de un proyecto en concreto

Muchos animos

Saludos

• Guru
« Respuesta #158 en: 11 Marzo 2017, 21:35 »
Haber ,,los patines y railes de esta maquina se le compraron al compañero de este foro JMLLOSA que distribuye THK entre otras marcas y es el que mejor precio nos a dado de toda españa despues de haber pedido precio a mas de 20 distribuidores y marcas distintas..asi que cualquier consulta le preguntais por privado y ya os informara de lo que mas se adecue a vuestro proyecto concreto.

Aprovecho desde aqui para darle las gracias por la atencion recibida y por aguantarnos la vara que se le dio con caracteristicas tecnicas etc.. .bien

espero asi haber satisfecho vuestras dudas .brinda
« última modificación: 11 Marzo 2017, 21:46 por TEAM RURAL »

MarianoCo

• Visitante
« Respuesta #159 en: 12 Marzo 2017, 20:14 »
El calibre es para usarlo como tal o para destriparlo y convertirlo en un encoder lineal?

• Guru
« Respuesta #160 en: 12 Marzo 2017, 23:14 »
Supongo que es broma lo de estropear un calibre de 200 euros para hacer un encoder lineal...y mas aun con de 150mm de recorrido cuando el eje mas pequeño de la maquina se movera unos 500mm..ademas un calibre no tiene la precision para hacer un encoder lineal..en la foto el calibre esta para que sirva de referencia de lo grande que es el motor paso a paso.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #161 en: 13 Marzo 2017, 00:19 »
Michel
Me ha llamado mucho la atencion el futuro proceso de revenido, si es que se puede llamar así, que le hareis a la estructura pa aliviar tensiones. ¿Donde hacen eso?

Saludos

• Guru
« Respuesta #162 en: 13 Marzo 2017, 00:49 »
El proceso se llama distensionado...eso lo lleva taladrin a un taller especializado en ello..si no quitas las tensiones a la estructura  despues de soldarla..casi seguro que despues retuerce y todo el trabajo se va al garete...asi que distensionar o si o si..

aqui te lo hacen bien.

http://www.anuarioguia.com/empresa/asturiana-de-recargues-siderurgicos

pdta..otra forma de quitar las tensiones gratuitamente es dejar las piezas a la intemperie al frio..calor..lluvia etc..durante al menos un año y las tensiones desaparecen.
« última modificación: 13 Marzo 2017, 00:55 por TEAM RURAL »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #163 en: 13 Marzo 2017, 00:54 »
Muchas gracias por el enlace, lo tendré en cuenta para mandarlo ahí cuando llegue el momento!! .brinda

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #164 en: 13 Marzo 2017, 12:20 »
Aquí unos pequeños avances de la bancada:

.fotografo

Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo