Hola. En vista de los precios que te piden por uno de dichos fusibles y lo que pueden tardar, me propuse hacer un molde y fundirlos yo en aluminio.
Me refiero a esa pieza de zamak o cinc (no se exactamente que material es) que llevan nuestros tornos chinorris entre los ejes de los engranajes y los engranajes, si, esos que cuando te pegas un enganchon se parten y te dejan sin torno hasta que no lo sustituyes.
A un amiguete me dijo que pago por uno de ellos 22 € en Aslak.
Los hay mas largos que sostienen dos engranajes a la vez y mas cortos que solo soportan uno.
Aquí preparando un taco de acero de poco mas de 40 mm. refrentando y mandrinando.

Como no hay fresadora toca hacerlo a mano

o sea a lima. Lo intente con el torno a modo de limadora, pero no me acababa de gustar como quedaba y al final toco labor manual de artesano

Molde acabado. Esta sujeto a un tubo de 40 mm con tornillos para poder desenmoldar después.

En la fragua fundiendo retales sobrantes de aluminio. Aquí se aprovecha todo.

Esto se va licuando.

Crisol con el aluminio ya fundido. Toma un bonito color.

La verdad es que es muy denso y no penetra en el molde, con lo que me veo obligado a sacarle la parte central que es lo que haría de burejo lo tendré que hacer en el torno, pero bueno, es un momento.

Una vez perforado.
No ha quedado perfecto, pero probado en uno de los engranajes entra justito, con lo cual ira perfecto para la función que tiene que realizar.
Haciéndolo uno mismo, te lo pasas bien y de paso te ahorras una pasta y el tiempo de espera con el torno parado.
Siempre viene bien tener alguno en reserva "por si acaso"
A la derecha uno de los que suministran los fabricantes, a la izquierda el de fundición propia.

Espero que la idea le sea útil a alguien.
Después de esto me atreveré a hacer otro tipo de fundiciones, a ver que sale......