Bueno pues tocan nuevos cambios..al estudiar los componentes..miramos las caracteristicas tecnicas del husillo de bolas hiwin de 20 paso 10 y lamentablemente en vertical no puede con el peso del cabezal..
poder si puede pero su duracion seguramente seria muy corta..y el riesgo de reventar la tuerca y que me la lie parda no me compensa..
cuando hago mis ñapas rurales siempre miro los catalogos con las caracteristicas de los componentes para ver que son los adecuados y que a ser posible van sobredimensionados..
asi que el husillo de 20 paso 10 lo colocaremos en el eje X que ay si va sobrado y aguanta perfectamente...
para el eje Y osea la columna.. pues tendremos que buscar uno de 25mm paso 5 y poner obligatoriamente doble tuerca para garantizar muchas horas de mecanizado sin problemas..
ya estan mis amigos rebuscando en sus diogenes haber si tienen algun resto de proyecto que pueda servir..en unos dias ya veremos si aparece algo..
por eso los proyectos aunque sean de reciclaje ay que estudiarlos detenidamente para lograr un resultado decente..y si algo no sirve al proyecto pues se espera a conseguir lo adecuado.
para el cabezal de bf20 pues con el de 20 paso 10 estabamos muy sobrados..pero el de anayak es una bestia muy pesada..asi que le pondremos uno que lo aguante sin problemas

continuara en proximos capitulos