Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 25474 veces)

Duallight

• Visitante
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #90 en: 22 Marzo 2018, 18:15 »
Solo no entiendo eso de llamar de 'Mini mandrinadora'! Michel: se eso es 'Mini', a que llamas de 'Grande'?  ;D
De los vascos, tienes razón, unas quantas veces por lo paíz vasco, una vez en trabajo, y me gusta de los vascos. De cerveza van muy fraquitos, pero no se puede ter todo, es lo que hay... ;D ;D ;D .bien .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #91 en: 22 Marzo 2018, 18:18 »
Hombre dualligt..es una mini mandrinadora porque una mandrinadora comercial..la mas pequeña que yo he visto es 5 veces mas grande y 6 veces mas pesada...

Pero esta version rural en miniatura para los fines del team rural vamos que ardemos..con que podamos mandrinar bloques de motor..taladrar laterales de planchas y mandrinar agujeros de mas de 200 nos damos por contentos..y de momento con las medidas que tiene cumple todas nuestras espectativas de funcionalidad..

un saludo

michel
« última modificación: 22 Marzo 2018, 18:21 por TEAM RURAL »

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #93 en: 23 Marzo 2018, 00:59 »
Como mola el juguete leoo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #94 en: 23 Marzo 2018, 01:43 »
Leoo.muy guapa la maquina del enlace..

pero eso tiene un eje fijo de 22mm que solo admite sierras de disco..

por lo tanto de mandrinadora ya nada de nada..

seria una maquina de ranurar horizontal y muy limitada..

ademas el chino ya pone que de mecanizar aceros nada de nada..je je

lo que si me gusta es que pesa 93kg..por lo menos el chino en fundicion no se hizo el racano ;D

ahora bien gustar a todos nos gustan todo lo que sean maquinas y las pequeñas tienen ese encanto especial..

gracias por compartir  .bien .brinda
« última modificación: 23 Marzo 2018, 01:46 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #95 en: 24 Marzo 2018, 10:23 »
Bueno pues tocan nuevos cambios..al estudiar los componentes..miramos las caracteristicas tecnicas del husillo de bolas hiwin de 20 paso 10 y lamentablemente en vertical no puede con el peso del cabezal..

poder si puede pero su duracion seguramente seria muy corta..y el riesgo de reventar la tuerca y que me la lie parda no me  compensa..

cuando hago mis ñapas rurales siempre miro los catalogos con las caracteristicas de los componentes para ver que son los adecuados y que a ser posible van sobredimensionados..

asi que el husillo de 20 paso 10 lo colocaremos en el eje X que ay si va sobrado y aguanta perfectamente...

para el eje Y osea la columna.. pues tendremos que buscar uno de 25mm paso 5 y poner obligatoriamente doble tuerca para garantizar muchas horas de mecanizado sin problemas..

ya estan mis amigos rebuscando en sus diogenes haber si tienen algun resto de proyecto que pueda servir..en unos dias ya veremos si aparece algo..

por eso los proyectos aunque sean de reciclaje ay que estudiarlos detenidamente para lograr un resultado decente..y si algo no sirve al proyecto pues se espera a conseguir lo adecuado.

para el cabezal de bf20 pues con el de 20 paso 10 estabamos muy sobrados..pero el de anayak es una bestia muy pesada..asi que le pondremos uno que lo aguante sin problemas .bien

continuara en proximos capitulos .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #96 en: 24 Marzo 2018, 10:34 »
Para ese peso y siendo que el z se mueve poco no os es mas facil usar un trapezoidal y tuerca bronce?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #97 en: 24 Marzo 2018, 10:44 »
Si podria usar un trapezoidal..dependera todo de lo que mis amigos tengan en sus diogenes..trapezoidal lo tiene uno de ellos..de echo siendo trapezoidal serviria de 20 paso 4..

pero..como ya estamos acostumbrados a la suavidad de los husillos a bolas y a poder mecanizar en concordancia y en oposicion sin preocuparnos..pues si podemos pues usaremos uno de bolas...

ademas piensa que la columna si trabajara mucho..ahora no es un Z es un eje Y..el que menos digamos trabajara sera el que lleva la bancada que sera el Z..

en verdad trabajan todos..cada uno mas o menos dependiendo de la pieza..

asi que veremos que aparece que sea decuado y luego pues tomaremos decisiones..

en unos dias ya sabre que es lo que le pondremos..tic tac,,

un saludo

michel
« última modificación: 24 Marzo 2018, 10:46 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #98 en: 24 Marzo 2018, 10:47 »
Yo se dondw hay una mandrinadora de tamaño contenido en un jardin jejejeje si dejais una nota explicando que es un acto de buena fe para volverla a la vida , solo os hace falta saber gallego , un camion y un pasamontañas jejejeje

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 24 Marzo 2018, 11:15 »
Hombre Kankarrio ponnos una foto para ver si nos animamos a realizar la excursión.
 ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Guru
« Respuesta #100 en: 24 Marzo 2018, 11:15 »
Suena el telefono..mi amigo borja .ereselmejor,,que pasa tio..michel que necesitas un husillo de 25mm..pues si.. ese cabezal que me mandaste es un muerto de la leche y el otro husillo no sirve...espera que en un rato te lleva uno mi parienta..que yo ya sabes que todavia estoy en barcelona..

asi que al poco rato pican a la puerta y ay estaba la novia de borjita con una caja..

abro la caja y un husillo de bolas de 25mm paso 5 con 780mm de recorrido..sobrado para este proyecto .bien..dos tuercas..y sus soportes bk/bf todo nuevo del trinque..

le llamo otra vez..y el digo,ya tu parienta me trajo el husillo..y eso de que proyecto es..y me dice..eso es de cuando hace un 3 años me dio una vena de hacer un router..luego al final no lo hize pero se quedo ese husillo guardado.. ;D

asi que con esto ya tenemos el asunto solucionado..

borja amigo..muchas gracias .palmas .bien

« última modificación: 24 Marzo 2018, 11:18 por TEAM RURAL »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #101 en: 24 Marzo 2018, 13:11 »
Se llama Karma Michel.
No se cual es la palabra exacta en castellano. pero se me entiende.

Que lujo de proyecto

• Guru
« Respuesta #102 en: 24 Marzo 2018, 13:55 »
MI buen amigo lete .bien..a estas cosas dice que el gran manitu provee cuando hace falta..

Y yo suelo decir que el destino es caprichoso..al final nos lleva por un camino que aunque tenga piedras luego poco a poco se van sorteando y llegando a buen puerto..

asi que sigamos poco a poco y que el destino..el gran manitu y el team rural encuentren el equilibrio..

tambien debemos reestructurar el  diseño del chasis de la maquina en funcion de el  nuevo cabezal y de un debate sobre las posibilidades de la maquina..

asi que lete ya esta con el nuevo diseño que sera 3 veces mas fuerte y resistira mucho mejor los esfuerzos de la maquina..ya que como bien sabeis nosotros a las maquinas les zumbamos de los lindo..
« última modificación: 24 Marzo 2018, 14:02 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #103 en: 24 Marzo 2018, 15:56 »
Hombre Kankarrio ponnos una foto para ver si nos animamos a realizar la excursión.
 ;D ;D ;D ;D ;D

Santiago de compostela , un museo que le ha dado por poner maquinas en el jardin, pasamontañas y abogado jejeje

• Guru
« Respuesta #104 en: 26 Marzo 2018, 20:43 »
Bueno..pues como en breve ya toca ir mecanizando..

pues no queda otra que hacer las cosas a mi estilo e ir preparando los utillajes apropiados para que los trabajos salgan con la mallor precision posible..

asi que unos cuantos topes mecanizables no permitiran hacer mejor el trabajo..esto es superfacil de hacer..no necesita ningun tipo de explicacion tecnica.

trabajo de topes mecanizables listo para su uso..